30 jul 2022

No, Presidente, el periodismo no debe ser exégeta y palero

No, Presidente, el periodismo no debe ser exégeta y palero/Juan Pablo Becerra-Acosta M.

Los periodistas no debemos ser porristas ni aduladores porque perdemos el equilibrio y entonces dejamos de ser periodistas para ser… aplaudidores

El Universal, 30/07/2022

Cuando mi padre fue amenazado por el régimen priista en marzo de 1989 y tuvo que exiliarse -tiempos de Carlos Salinas de Gortari-, decenas de periodistas fuimos despojados de nuestro sustento y miles de ciudadanos perdieron aquel parteaguas del periodismo mexicano que había sido el diario unomásuno, el cual había fundado Manuel Becerra Acosta el 14 de noviembre de 1977, después de que Luis Echeverría perpetrara un golpe en el periódico Excélsior que dirigía Julio Scherer, donde Manuel era subdirector.

Las columnas políticas hoy, sábado 30 de julio de 2022

Una de las cosas que nuestra civilización, súper desarrollada y comercial, ha perdido es la capacidad de la poesía. Los pueblos indígenas tienen esa capacidad poética, no estoy idealizando.."Papa Francisco..


Este sábado, 30 de julio, @Pontifex_es  a su regreso de Canadá se dirigió a la Basílica de Santa María La Mayor, en Roma, deteniéndose en oración ante el icono de la Virgen Salus Populi Romani, para darle gracias por su 37 viaje apostólico de su pontificado..

#

Las columnas políticas hoy, sábado 30 de julio de 2022

Templo Mayor/ REFORMA...

Un país de víctimas

Un país de víctimas

LINOTIPIA / Peniley Ramírez

en REFORMA, 30 Jul. 2022

Conocí a Sochil Martin hace unos años en la Ciudad de México, cuando entrevisté a su esposo Sharim Guzmán. La pareja había viajado desde Estados Unidos para exigir al Congreso mexicano que se investigaran los crímenes de Naasón Joaquín, el líder de la iglesia La Luz del Mundo. Sochil denunciaba cómo Joaquín abusó de ella y otras personas en la iglesia. Yo reportaba su testimonio para un documental sobre La Luz del Mundo, que hacíamos en la unidad investigativa de Univision.

Contextos No he pensado en retirarme…(de momento): papa Francisco

En el vuelo de regreso de Canadá, el papa Francisco como es costumbre dio una rueda de prensa a los periodistas acreditaos que lo acompañaron a Canadá.


La charla la dio en italiano, una pregunta recurrente en los periodistas es si piensa dimitir: "La puerta está abierta", respondió..Pero -agregó-, hasta hoy no he abierto esa puerta, no he dicho “entraré en esta habitación”. No he sentido pensar en esta posibilidad.. (...) pero será el Señor el que lo decida. Pero la puerta está abierta, esto es verdad."  

Es claro el papa jesuita.

Matteo Bruni, vocero papal condujo la conferencia..

La primera pregunta esta noche es de Ka’nhensi:io Deer, periodista canadiense de origen inuit.

Ka’nhensi:io Deer 

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...