23 may 2012

Acuerdo del CJF 16/2012


EL DOF de este miércoles 23 de mayo de 2012
Publica el ACUERDO General 16/2012 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que modifica el diverso Acuerdo General 30/2010, que establece el procedimiento y lineamientos generales para acceder al cargo de Juez de Distrito, mediante concursos internos de oposición.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Consejo de la Judicatura Federal.- Secretaría Ejecutiva del Pleno.

ACUERDO GENERAL 16/2012, DEL PLENO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL, QUE MODIFICA EL DIVERSO ACUERDO GENERAL 30/2010, QUE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO Y LINEAMIENTOS GENERALES PARA ACCEDER AL CARGO DE JUEZ DE DISTRITO, MEDIANTE CONCURSOS INTERNOS DE OPOSICION.

El testigo protegido

Usan al mismo testigo que acusó a mandos
La 'Operación Limpieza', iniciada por la PGR, es contra funcionarios federales que presuntamente protegían al Cártel de Sinaloa
Nota de Abel Barajas
Reforma, Ciudad de México  (23 mayo 2012).- En la investigación contra el General de División Tomás Ángeles y los otros tres militares arraigados, la PGR incluyó declaraciones del testigo protegido "Emiliano", quien en el pasado reciente acusó de pactar con los Beltrán Leyva a José Luis Santiago Vasconcelos, ex titular de la SIEDO, fallecido en el avionazo de 2008 con Juan Camilo Mouriño.
Informes ministeriales señalan que entre un total de 5 militares que declaran contra los generales, hay uno que está preso en Querétaro y acusa a Ángeles y el General de Brigada Ricardo Escorcia Vargas, ex comandante de la 24 Zona Militar en Morelos, de enviarlo a cobrar altas sumas de dinero a los traficantes.

Anabel Hernández entrevista al general Angeles, desde el centro de arraigos


Clama inocencia General Ángeles/ entrevista
Ángeles, actualmente arraigado, dice que la carrera militar es de mucho sacrificio, pero que le ha traído grandes satisfacciones
Anabel Hernández, reportera.
Reforma, 23 mayo 201).- "Si hay un proceso transparente y se investiga a fondo, saldré libre", asegura con voz pausada el General de División Diplomado del Estado Mayor en situación de retiro Tomás Ángeles Dauahare, señalado por la Procuraduría General de la República (PGR) de presuntamente haber colaborado para el Cártel de los Beltrán Leyva y Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie".

El militar aceptó dar una entrevista telefónica desde el Centro Federal de Investigaciones de la Procuraduría, donde se encuentra bajo arraigo.
Es la primera vez que Ángeles Dauahare habla públicamente desde que fue detenido el 15 de mayo pasado por la Policía Militar para cumplir una orden de presentación girada por la Coordinación A de Delitos contra la Salud de la PGR. El 16 de mayo, la PGR solicitó a un juez dictar su arraigo por 40 días.

El caso del general Tomás Angeles


El caso del General Tomás Angeles.
Comentarios de Sergio Sarmiento, Salvador García Soto, Carlos Loret, -
Escribe Sergio Sarmiento en Reforma hoy…
“No ha sido consignado ninguno de los tres generales y un teniente coronel detenidos por la SIEDO. A pesar de que supuestamente la investigación lleva varios años, no ha habido hasta ahora elementos para presentarlos ante un juez. Estos militares están privados de la libertad por arraigo. Al parecer las pruebas en su contra son declaraciones de oídas de un testigo protegido.”
*
El general malquerido /SALVADOR GARCIA SOTO
24-horas.com, 23 de mayo de 2012
El general Tomás Ángeles, hasta antes de ser acusado la semana pasada de nexos con el narcotráfico por el propio Ejército al que pertenece y sirvió, tenía la fama de ser un militar honesto. “Es de los pocos que están limpios”, solía decirse de él en las élites castrenses en donde no se le conoce, hasta ahora, una riqueza excesiva, propiedades o lujos.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...