10 oct 2018

Las columnas políticas hoy, 10 de octubre de 2018..

Las columnas políticas hoy, 10 de octubre de 2018...
Templo Mayor/ Reforma
CON ESO de que el PRI está a punto de volver a la orfandad, entre los diputados federales tricolores comienzan a sonar voces de rebelión. Tan es así que el propio René Juárez ya tomó nota de que le quieren quitar la coordinación.
QUIENES lo escucharon dicen que el guerrerense se vio bastante tranquilo cuando les dijo a sus compañeros que sabía de su intención de relevarlo y, prácticamente, les deseó suerte en la decisión.
DICEN QUE uno de los que podría entrar al quite es Rubén Moreira, y todo indica que al coahuilense no le desagrada la idea.
COMPARECENCIA con fuerte sabor a despedida fue la que tuvo ayer Luis Videgaray en el Senado. El canciller, quien ya ha dicho que se retirará de la política al concluir el sexenio, no se amilanó ante las críticas y defendió la política exterior de este gobierno.

Cifra de desapariciones forzadas podría ser de casi 4 mil personas: CEAV

Cifra de desapariciones forzadas podría ser de casi 4 mil personas: CEAV
Radio Fórmula...10 de Octubre, 2018
La Secretaría de Gobernación, dio a conocer que en México la cifra oficial de casos de personas desaparecidas es de 37 mil 485, de los cuales, sólo 340 ya han sido identificadas.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Jaime Rochín, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, señaló que en dichas cifras no están contempladas las víctimas de desaparición forzada por autoridades locales.

Rochín afirmó que la diferencia entre los registros de la Segob y la Comisión se debe a que la mayoría de los gobiernos estatales no registran cuántas personas han sido desaparecidas por autoridades.
"La mayoría de las entidades federativas no están registrando a las personas desaparecidas por autoridades locales, donde la gente alega desaparición forzada. 

La renuncia que no se dió....

Arguye Prigione: No hay motivos políticos; “yo sólo cumplí con entregarle la carta que le envió el Papa”
Revista Proceso / 6 NOVIEMBRE, 1993...
Nota de Rodrigo Vera,
División en la jerarquía eclesiástica por la orden de renuncia contra Samuel Ruiz
Con la autoridad por delante del papa Juan Pablo II, quien pidió al obispo Samuel Ruiz que debido a sus “fallas eclesiásticas” renuncie a su diócesis de San Cristóbal de las Casas, Jerónimo Prigione, nuncio apostólico en México, y Luis Reynoso Cervantes, vocero del Episcopado Mexicano, afirman que ya nadie puede abogar por el obispo Debe acatar la orden papal, dicen, o bien convencer al pontífice de que está equivocado, presentándole argumentos que lo demuestren
“Yo sólo me limité a entregarle la carta que le envió el papa a través de la Congregación de los Obispos Lo demás no es asunto mío”, dice Jerónimo Prigione
Y Reynoso Cervantes:
“El Episcopado Mexicano sólo puede apoyarlo caritativamente; en lo jurídico nada puede hacer; es una orden del papa apoyada conforme al derecho canónico”.
Como una “monstruosa calumnia” consideran las aseveraciones en el sentido de que la remoción obedece a motivos políticos impuestos por el gobierno Por ello, la nunciatura apostólica anunció que prepara ya una demanda penal contra los periodistas que propagaron la versión, principalmente contra el columnista Miguel Angel Granados Chapa

La caída del papa Francisco, una mas...

La caída del papa Francisco, una mas...
 @fredalvarez
El papa @Pontifex_es tropezó y cayó....; tranquillos nada grave, de inmediato se levantó .."Se volvió a levantar, tranquilos, está bien", dijo hoy ( martes9) el vocero Burke.. 
En efecto, Jorge Mario Bergoglio sufrió una caída este martes 9 de octubre a su salida del Aula Pablo VI del Vaticano, donde asistió a los trabajos del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, para acudir al almuerzo en su residencia de la Casa Santa Marta.

Muy temprano -en la Conferencia de Prensa del Sínodo de obispo-, y sin que nadie preguntará, el vocero papal Greg Burke, precisó  “el Papa tropezó, se cayó y se levantó”, y no ha sufrido ningún daño. 
“El Papa está bien”, aseguró .
@VaticanNews
 @GregBurkeRome: I inform you that #PopeFrancis fell today as he was returning to Casa Santa Marta, but he got back up without any problem and is fine. #Synod2018Live
6:42 AM - Oct 9, 2018
Es conocido que el Bergoglio sufre problemas crónicos de movilidad ya desde mucho antes de su nombramiento como Pontífice, y no es la primera vez que tropieza o que incluso se cae. Normalmente, estos percances no tienen consecuencias graves.
Francisco cumplirá 83 años el próximo mes de diciembre.


Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...