Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 21, 2016

Las columnas políticas hoy, 21 de septiembre de 2016

Las columnas políticas hoy, 21 de septiembre de 2016 Bajo ReservaEl Universal Pide Miranda “partirle la madre” a los malos El que amaneció ayer muy belicoso fue el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda. Este martes, don Luis Enrique hizo un llamado a los habitantes del municipio de Pedro Escobedo, en Querétaro, para “partirle la madre” a “los malos que quieren venir “a quitarles el orden, la paz y los beneficios”. Durante una gira de trabajo por la entidad en la que se entregaron apoyos a beneficiarios de los programas de abasto de leche Liconsa y el programa 3 por 1 para migrantes, el flamante titular de la Sedesol dijo ante habitantes del lugar: “Así como se parten la madre los migrantes, pártanle la madre a aquellos malos que quieren venir aquí a su pueblo a quitarles el orden, la paz y los beneficios, no dejen que los malos lleguen aquí, no dejen que este estado se convierta en algo que no quieren. Tienen ustedes paz, conserven esa paz que no es para nadie más que par…

Meditación del Papa Francisco con líderes cristianos en Asís

Meditación del Papa Francisco con líderes cristianos en Asís  El Papa Francisco rezó la tarde del martes 20 de septiembre junto a otros líderes cristianos en Asis, como parte del evento en el que se celebran los 30 años del encuentro de oración interreligiosa por la paz del mundo que San Juan Pablo II presidió en la ciudad italiana de Asís. Acompañado de su amigo Bartolomé I, Patriarca (ortodoxo) de Constantinopla; y de otros líderes cristianos como el arzobispo de Canterbury (anglicano), Justin Welby, el Santo Padre rezó en la Basílica inferior de San Francisco de Asís y dirigió la siguiente meditación: La meditación comenzó con una lectura en inglés del capítulo 55 del libro de Isaías en la que el profeta afirma “a todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad, y comed. Venid, comprad, sin dinero y sin precio, vino y leche (…) Inclinad vuestros oídos, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros un pacto eterno”.

Papa Francisco envía telegrama por asesinatos de curas

Dolor del Papa por asesinato de sacerdotes en México: Una violencia inexcusable VATICANO, 21 Sep. 16 / 06:05 am (ACI).- El Papa Francisco ha enviado sus condolencias por el asesinato de dos sacerdotes que fueran secuestrados en México el lunes 19 de septiembre, A través de un telegrama enviado por el Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, el Pontífice ofrece “sufragios por el eterno descanso de estos sacerdotes de Cristo, víctimas de una inexcusable violencia”. En el texto, Francisco expresa al obispo de Papantla, monseñor Trinidad Zapata, su tristeza y dolor. Los cuerpos sin vida de Alejo Nabor Jiménez y Juárez y José Alfredo Suárez de la Cruz, párroco y vicario de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima en la localidad de Poza Rica, Veracruz, fueron encontrados sin vida dos días más tarde. “El Santo Padre expresa su más sentido pésame a Su Excelencia, así como al clero, comunidades religiosas y fieles de esa querida diócesis, a la vez que ofrece sufragios por el…