16 mar 2013

Agenda del Papa Francisco desde el 17 hasta el 24 de marzo,.

  • La agenda del Papa Francisco desde el 17 hasta el 24 de marzo,.
Domingo 17 de marzo, celebrará Misa en la Parroquia de Santa Ana, en el Vaticano, y al mediodía presidirá el rezo del Ángelus, desde la ventana de su estudio privado, ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.
Lunes 8 de marzo, alrededor de las 12:50 horas de de Roma, recibirá en su actual residencia, la Casa de Santa Marta, a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kichner.
Martes 19 de marzo, fiesta de San José, Patrono de la Iglesia Universal, se realizará la Celebración Eucarística por el inicio del Ministerio Petrino del Papa Francisco, desde las 9:30 horas en la Plaza de San Pedro.. Al concluir la Misa, el Papa pondrá sus vestiduras en la Capilla de la Piedad, y a continuación, ante el Altar de la Confesión, recibirá el saludo de los jefes de las Delegaciones Oficiales.

Francisco, por los pobres.


El Papa Francisco explicó a los periodistas reunidos en el Aula Pablo VI, la razón por la que eligió el nombre de Francisco, señalando que, en un momento determinado “el nombre ha entrado en mi corazón: Francisco de Asís”. Bergoglio recordó que “algunos no sabían por qué el Obispo de Roma ha querido llamarse Francisco. Algunos pensaban en Francisco Javier, en Francisco de Sales, también en Francisco de Asís”.
 “Les contaré la historia. 

Durante las elecciones, tenía al lado al arzobispo emérito de San Pablo, y también prefecto emérito de la Congregación para el clero, el cardenal Claudio Hummes: un gran amigo, un gran amigo. Cuando la cosa se ponía un poco peligrosa, él me confortaba”, recordó. El Papa señaló que “cuando los votos subieron a los dos tercios, hubo el acostumbrado aplauso, porque había sido elegido. Y él me abrazó, me besó, y me dijo: ‘No te olvides de los pobres’”. “Y esta palabra ha entrado aquí: los pobres, los pobres. De inmediato, en relación con los pobres, he pensado en Francisco de Asís. Después he pensado en las guerras, mientras proseguía el escrutinio hasta terminar todos los votos”.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...