9 abr 2020

Conferencia mañanera | del jueves 9 de abril de 2020

Conferencia mañanera | del jueves 9 de abril de 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.
Vamos a informar hoy de cómo estamos obteniendo todo el material médico, los insumos para seguirnos preparando, tener en los hospitales todo lo que se requiere, se necesita, para atender a enfermos y salvar vidas.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, les va a informar de un acuerdo que tenemos con el gobierno de China para el abasto de equipos médicos, les va a dar a conocer cómo se logró este acuerdo y cómo se está llevando a cabo, desde luego en coordinación, porque estamos trabajando todos juntos, con el doctor Alcocer, secretario de Salud.
Vuelvo a hacer un llamado a toda la población para que continuemos actuando como lo venimos haciendo. Nos estamos portando bien, muy bien, requetebién, porque se están acatando las recomendaciones.
Tenemos información de que se ha reducido considerablemente la movilidad, que la mayoría de la gente está en casa, que nos estamos cuidando, que se está cuidando a los más vulnerables, a los adultos mayores, que se está cuidando a los enfermos, porque eso es lo fundamental, el que evitemos contagio, el que nos cuidemos.

El caso de George Pell/ Fred Álvarez

El caso de George Pell/ Fred Álvarez
Hicieron al final justicia, pero antes hubo un show, con todo respeto a la justicia Australiana. | Fred Álvarez
La Silla Rota, 09/04/2020
@fredalvarez
opinion@lasillarota.com
El martes 7 de abril de 2020, el cardenal George Pell (1941-) ex Prefecto de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede, fue absuelto en plena Semana Santa de todo cargo que le había impuesto un tribunal australiano por delitos sexuales ocurridos en el pasado.
Después de dos resoluciones y un recurso presentado por su defensa,, el Tribunal Superior de Australia falló en su favor unánimemente. En una declaración de una página y media, la presidenta del Tribunal, Susan Kiefel, dijo el martes 7 de abril, que los siete jueces acordaron por unanimidad que el tribunal menor "debería haber albergado una duda sobre la culpabilidad" del demandante.

Sostuvieron que existe "una probabilidad significativa de que se haya condenado a una persona inocente porque las pruebas no han establecido la culpabilidad con el nivel de prueba requerido".

Las columnas políticas, hoy jueves 9 de abril de 2020

Dijo una voz popular
"quien me presta una escalera 
Para subir al madero 
Para quitarle los clavos 
A Jesús el nazareno?”...”SERRAT
@#
Hugo López-Gatell dio una entrevista a Richard Ensor, corresponsal de The Economist en México, en la que contestó una de las preguntas más recurrentes de la conferencia diaria sobre Covid-19: ¿se puede tener más transparencia en la información estadística sobre los contagios de COVID-19 en el país?
Gatell reveló que México no tiene la capacidad para generar información en tiempo real, como lo tienen otros países como Brasil, en donde se revelan los certificados médicos diariamente.  “El procesamiento de información es tan primitivo que toma un año, si tenemos suerte”, dijo.
¡Puf!
El 5 de abril, López-Gatell explicó a The Economist que estaban haciendo un paquete de estimaciones para presentar públicamente los resultados de la aplicación del modelo en el país, y advirtió: “no es que queramos restringirlo, sino que los número del modelo aún no están disponibles porque recién acaba de comenzar a funcionar”. 

Austen Ivereigh, entrevista al papa Francisco

Francisco, en ABC: «La Iglesia que debe salir de la crisis del coronavirus es armonía y desorden»
El Papa Francisco ha concedido su primera entrevista extensa sobre la crisis mundial causada por la pandemia de coronavirus al escritor y periodista británico Austen Ivereigh, autor de la biografía de referencia, «El Gran Reformador» (Ediciones B, Madrid, 2015), y del mejor libro sobre el pontificado, «Wounded Sepherd («Pastor herido» (Holt, Nueva York, 2019).
La entrevista, dirigida al mundo anglosajón, se publica hoy simultáneamente en «The Tablet» (Londres) y «Commonweal» (Nueva York). Por gentileza de Austen Ivereigh y del Papa Francisco, ABC ofrece en exclusiva el texto original en español.
ABC, 08/04/2020;
Hacia finales de marzo le sugerí al Papa Francisco que quizá era un buen momento para dirigirse al mundo. La pandemia que tanto había afectado a Italia y España llegaba también al Reino Unido, Estados Unidos y Australia. Sin prometer nada, me pidió que le enviara las preguntas. Elegí seis temas: cada uno incluía una serie de preguntas que él podía contestar (o no) como le pareciera mejor. Después de una semana recibí una comunicación de que había grabado unas reflexiones en torno a mis preguntas. La entrevista fue en español.
-Santo Padre, ¿cómo está viviendo la pandemia y encierro, tanto en la Casa Santa Marta como el Vaticano en general, en lo práctico y en lo espiritual?

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...