25 nov 2022

Rinden homenaje a General asesinado en Zacatecas

Rinden homenaje a General asesinado en Zacatecas

Mandos de Sedena rindieron honores fúnebres al General de Brigada José Silvestre Urzúa Padilla, quien murió en enfrentamiento en Zacatecas. Foto: Alejandro Mendoza


Nota de Benito Jiménez

Reforma Cd. de México (25 noviembre 2022).- Mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rindieron honores fúnebres al General de Brigada José Silvestre Urzúa Padilla, fallecido ayer tras un enfrentamiento con criminales en el Municipio de Pinos, en Zacatecas.

El C. Presidente se lanzó duro con los ministros al final de la mañanera...

  En septiembre pasado - a principios-, y después de agredirlos por varios días, y tratarlos de corruptos y de intentar hacer chicanadas, de no soportar cañonazos (), al final el c. presidente de la República, agradecer a los ministros de la SCJN por retirar proyecto para eliminar la prisión preventiva.oficiosa.

En aquella mañanera López Obrador dijo que si hubiera avanzado esta iniciativa hubiera generado muchos problemas, por la corrupción que existe todavía en el Poder Judicial. 


Comente entonces que No les agradeciera ya que no lo retiraron por usted ; el asunto no estba cerrado, y no se agota en la SCJN.

Mañanera del viernes 25 de noviembre de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de noviembre de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.


Bueno, para comenzar la conferencia quiero lamentar mucho el fallecimiento, el asesinato del general brigadier José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador estatal de las Guardia Nacional en Zacatecas. 

Se decidió llevar a cabo un operativo en el municipio de Pinos, Zacatecas, y él fue encabezando este operativo, participaron otras autoridades, por la demanda ciudadana de secuestros en esa región y de involucramiento también de policías locales, de asociación delictuosa entre delincuencia y policías municipales.

Advierten que desobedecer a jueces es desafío a Constitución

Advierten que desobedecer a jueces es desafío a Constitución

La diputada del PRI, Lorena Piñón, calificó como kafkiana la instrucción de López Obrador. Foto: Archivo

Nota de Martha Martínez y Claudia Salazar

Reforma, Cd. de México (25 noviembre 2022).- Diputados de Oposición aseguraron que la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para que desobedezca órdenes judiciales atenta contra el Estado de Derecho, los derechos humanos, la Constitución, el Poder Judicial y la división de poderes.

(Qué dijo AMLO hoy?...

"Ya les tengo dicho en la Secretaría de Seguridad Pública que, si se trata a todas luces de un hecho de corrupción, que aguanten, que envíen un escrito al juez: ‘Yo no puedo porque yo tengo otros datos’ y que se aguanten." O sea desacato)

AMLO fue incluido en la lista que tuvieron un vínculo directo con Guzmán Loera

El abogado del Guzmán Loera, Jeffrey Lichtman, dijo en su declaración de apertura ante el jurado que “los presidentes actual -López Obrador-, y anterior de México recibieron cientos de millones de dólares en sobornos” de El Mayo., aquí la prueba:

El juicio contra el líder del Cártel de Sinaloa, reveló una serie de entramados de corrupción en el que han sido involucrados dos presidentes mexicanos: Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

Carta del Papa al pueblo de Ucrania, a 9 meses de la guerra.

Carta del Papa al pueblo de Ucrania, a 9 meses de la guerra.

A nueve meses del comienzo de la invasión de Rusia a Ucrania, el papa Francisco dirigió una importante carta al pueblo de Ucrania para expresar la cercanía de toda la Iglesia católica.

La publicación de esta misiva papal en italiano y traducida al ucraniano se llevó a cabo este 25 de noviembre después de la audiencia privada en el Vaticano del Santo Padre con el Nuncio apostólico en Rusia y Uzbekistán, Mons. Giovanni d’Aniello.


En la carta, el Papa relata cómo hace nueve meses en su tierra “se ha desatado la absurda locura de la guerra”.

Abajo la cárcel oficiosa por delitos fiscales: SCJN


 En septiembre pasado - a principios-, y después de agredirlos por varios días, y tratarlos de corruptos y de intentar hacer chicanadas, de no soportar cañonazos (), al final el c. presidente de la República, agradecer a los ministros de la SCJN por retirar proyecto para eliminar la prisión preventiva.oficiosa.

Echa abajo la SCJN cárcel forzosa para delitos fiscales..

Echa abajo el pleno de la SCJN cárcel forzosa para delitos fiscales..

Por mayoría calificada anuló la reforma de 2019 que impuso prisión preventiva forzosa para personas acusadas de ciertos delitos fiscales, impulsada por el gobierno actual, el quid es que los legisladores se excedieron para complacer al Presidente.


En la reforma de leyes secundarias de 2019,  se usaron dos estrategias para forzar la prisión preventiva oficiosa: calificar los delitos fiscales como una "amenaza a la seguridad nacional", e incluirlos en régimen penal especial de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada .

Pero la vieja CNDH y legisladores de la Oposición, alegaron ante la Corte que es falso que los delitos fiscales sean una amenaza a la seguridad nacional, y los Ministros estuvieron de acuerdo.

Arman licitaciones sobrinos y amigos: MCCI

Arman licitaciones sobrinos y amigos

Verónica Ayala / Especial MCCI

Reforma, Cd. de México (25 noviembre 2022).- Primos y amigos de los hijos del Presidente Andrés Manuel López Obrador han sido colocados en puestos clave del Gobierno federal.


El pasado 1 de marzo, un primo hermano de nombre Rodrigo Beltrán Campero Calderón fue ascendido a director de área en la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las columnas políticas hoy, viernes 25 de noviembre de 2022

.El Presidente lamentó en mañanera el asesinato del general Urzúa Padilla, y aseguró que ya se tienen identificados a quienes ordenaron el asesinato del general.

“Quiero lamentar mucho el fallecimiento, el asesinato del general Brigadier José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, se decidió llevar a cabo un operativo en el municipio de Pinos Zacatecas, y él fue encabezando este operativo, participaron otras Autor/idades por la demanda ciudadana de secuestros en esa región.... Entonces hubo una agresión él bajo de la camioneta le tiraron, lo hirieron se le llevó al hospital y falleció, lamentamos mucho este hecho, le enviamos un abrazo solidario, fraterno, a su esposa y a sus tres hijos”.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...