30 nov 2022

El voto del ministro González Alcántara y Carrancá,..


Ayer el pleno de la SCJN avaló el acuerdo dictado en mayo de 2020 por el Presidente López Obrador para que las Fuerzas Armadas realicen labores de seguridad pública hasta marzo de 2024. como está en el quinto transitorio...

La mayoría de ministros  avalaron el Acuerdo sin entrar al fondo.,,,.

Juan Luis González Alcántara, una voz disidente en la Corte.

Otrora ministro de AMLO:.

@fredalvarez

El ministro Juan Luis González Alcántara  una voz disidente en la  @SCJN, recomiendo ver el posicionamiento de ayer en torno al Acuerdo de AMLO y las Fuerzas Armadas.

Interesante el posicionamiento particular que tuvo el Ministro Juan Luis González Alcántara que votó e contra..." sentaremos un precedente que influirá en los años por venir, en la forma y en la extensión de la labor de las fuerzas armadas, el Ejército y la Marina podrán participar en las labores de seguridad pública."

En particular, me preocupa que el Acuerdo incumple en gran medida con la condición de que la participación de las fuerzas armadas debe ser extraordinaria; dijo..



Leamos:

SEÑOR MINISTRO PRESIDENTE: Gracias, señor Ministro. Ministro González Alcántara.

SEÑOR MINISTRO GONZÁLEZ ALCÁNTARA CARRANCÁ:

Muchísimas gracias, Ministro Presidente. El asunto que discutimos el día de hoy, es de una importancia enorme para nuestro país, pues la decisión que tomemos impactará la forma en que el Estado responde al problema más grave que enfrenta a diario todos los mexicanos y mexicanas, la inseguridad.

Debate en la SCJN sobre acuerdo de AMLO que ordenó la salida de las FA a las calles

Critican a SCJN por aval

Causa en Común y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez lamentaron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación avalara el Acuerdo por el cual el Presidente Andrés Manuel López dispuso de las Fuerzas Armadas para tareas de seguridad pública.

Las organizaciones consideraron que el máximo tribunal perdió una oportunidad para erigirse en un contrapeso contra el proceso de militarización durante la actual Administración.


"La sesión de hoy (ayer) subraya el predominio de una postura en la SCJN que no defiende la Constitución", indicó Causa Común. (Reforma,,

Aquí el debate..

Reacciones ante la decisión de la Corte ...

 Critican a SCJN por aval

Causa en Común y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez lamentaron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación avalara el Acuerdo por el cual el Presidente Andrés Manuel López dispuso de las Fuerzas Armadas para tareas de seguridad pública.

Las organizaciones consideraron que el máximo tribunal perdió una oportunidad para erigirse en un contrapeso contra el proceso de militarización durante la actual Administración.

Al avalar acuerdo militar, Corte deja su papel de arbitraje: expertos:El Universal...

Ayer la SCJN avaló el acuerdo dictado en mayo de 2020 por el Presidente López Obrador para que las Fuerzas Armadas realicen labores de seguridad pública hasta marzo de 2024; El Universal les pidió opiniones a varios juristas..

Las columnas políticas hoy, miércoles 30 de noviembre de 2022

PML llama a perder el miedo a AMLO...

Participó en un encuentro organizado por el Instituto de Gobernanza y Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara, en el marco de la FIL donde también participaron Enrique Peruzzotti y José Fernández Santillán.

Luego de una reflexión sobre su personalidad, su psicología y su forma de gobernar que se basa, dijo, en imponer el temor, PML afirmó: “Es fácil la solución: perdamos el miedo. La cobardía es el aliado de Andrés. Es una transferencia maravillosa: su propia cobardía la convierte en la cobardía de los demás”. 

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...