6 jun 2015

Rinde Senado homenaje a Camacho Solís

Rinde Senado homenaje a Camacho Solís
  • Legisladores, familiares y representantes de los poderes de la Unión montaron guardias de honor ante el féretro, en el Salón de Plenos.
  • Manuel Camacho Velasco dio lectura a una carta que su padre les dedicó a sus seis hijos; “sean buenos” y “quieran mucho a México” les recomendaba en la misiva.

La Cámara de Senadores rindió un homenaje de cuerpo presente al senador del Partido de la Revolución Democrática, César Camacho Solís, quien falleció este viernes en la Ciudad de México.
El cortejo fúnebre arribó al Senado de la República poco después de las 11 horas y fue recibido por el Presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa Huerta y el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa Patrón.
A nombre del Senado de la República, el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa Huerta, expresó que Manuel Camacho Solís fue un estadista, un hombre sabio y experimentado en los asuntos del Estado, que contribuyó a las grandes y mejores causas de México.
Su obra, trabajo e influencia, enfatizó, se ven y se sienten en varios aspectos de nuestra vida pública: en la construcción de la paz, en el desarrollo político de la Ciudad de México, en el avance de la transición democrática, en la seguridad nacional, en la defensa de los recursos energéticos y en el análisis diario de nuestra realidad.

El Papa durante el encuentro interreligioso

Vatican Insider, 06/ 6/2015

Francisco: Sarajevo, de símbolo de guerra a lugar de unidad entre religiones
 El Papa durante el encuentro interreligioso(©Afp)
(©AFP) EL PAPA DURANTE EL ENCUENTRO INTERRELIGIOSO
Encuentro con los representantes de las demás confesiones. El imán habló sobre el «genocidio» de los musulmanes durante la guerra; el exponente ortodoxo expresó «vergüenza» por los cristianos que matan
 Nota de IACOPO SCARAMUZZ
Sarajevo, que «en el reciente pasado se convirtió tristemente en un símbolo de guerra y de las destrucciones», hoy, «con su variedad de pueblos, culturas y religiones», «puede convertirse nuevamente en signo de unidad, lugar en el que la diversidad no represente una amenaza, sino una riqueza y una oportunidad para crecer juntos». Así se dirigió Papa Francisco a los representantes de las demás religiones (la ortodoxia, el islam y el hebraísmo) con los que se reunió durante su visita a la capital de Bosnia-Herzegovina. Francisco, que escuchó los testimonios de sus interlocutores (y ninguno de ellos ocultó las dificultades que vivieron en la guerra que ensangrentó el país entre 1992 y 1995), concluyó el encuentro con una oración común entre todas las religiones.

Se rompe el pastoral del Papa en Sarajevo, y lo usa con cinta adhesiva

Se rompe el pastoral del Papa en Sarajevo, y lo usa con cinta adhesiva

 El Papa con el pastoral roto(©Reuters)
(©REUTERS) EL PAPA CON EL PASTORAL ROTO
Poco antes de que comenzara la Misa en el estadio de Sarajevo, la férula con el crucifijo de Francisco se rompió. No había otra, por lo que el Pontífice tuvo que celebrar con el pastoral “arreglado”
ANDREA TORNIELLI
SARAJEVO
El pastoral pegado con cinta adhesiva. Es la primera vez que se ve a un Papa con el bastón pastoral lleno de cinta adhesiva. Sucedió esta mañana. Un pequeño accidente provocó que se rompiera la férula en forma de crucifijo que se usa desde los tiempos de Pablo VI.
El encargado de los ceremonieros pontificios, monseñor Guido Marini, buscó lo antes posible un bastón de repuesto. Pero no lo encontró y el tiempo corría, por lo que pensó que la solución habría podido ser arreglar la férula original que se había roto. La cinta adhesiva de color blanco estaba enrollada justamente bajo el crucifijo con el que remata.
Ya había pasado en el pasado que se dañara una férula papal, pero nunca había sido necesario recurrir a estas artimañas de urgencia. Cuando el bastón pastoral en forma de cruz dorada usado por Benedicto XVI, que era de la fecha de Pablo VI, se sañó, los encargados de las ceremonias pontificias mandaron construir una réplica idéntica. Y nadie se dio cuenta del cambio.


Papa Francisco recorre zona de Sarajevo donde tragedia de Romeo y Julieta se hizo realidad

Papa Francisco recorre zona de Sarajevo donde tragedia de Romeo y Julieta se hizo realidad

Puente de Vrbanja, en Sarajevo. Foto: Andreas Düren / ACI Prensa.

SARAJEVO, 06 Jun. 15 / 06:07 am (ACI).- El recorrido que el Papa Francisco realizó hoy desde que aterrizó en el aeropuerto de Sarajevo para llegar al Palacio presidencial, donde tuvo el primer discurso de una larga jornada, fue testigo de la violencia de la guerra en Sarajevo a inicios de la década de 1990.
Tras la disolución de la ex Yugoslavia, Bosnia-Herzegovina se vio envuelta en una dramática guerra basada en odios étnicos, que acabó con más de 97 mil vidas y dejó cerca de dos millones de desplazados.
La ruta que tomó el Papa, que hoy se llama Zmaja od Bosne, entonces era la Avenida de los Francotiradores. Quien pasaba por allí llegaba herido por los francotiradores apostados en la montaña, o en el interior de algunos edificios.

El papa Francisco en Bosnia y Herzegovina

El papa Francisco sostuvo hoy un encuentro ecuménico e interreligioso en el Centro Estudiantil Franciscano Internacional, durante su visita apostólica a Bosnia-Herzegovina.
Jorge Mario Bergoglio, el Francisco llegó este sábado a las 9 horas… al aeropuerto internacional de Sarajevo (Bosnia Herzegovina), donde fue recibido por las autoridades locales para realizar su visita pastoral de un día bajo el lema “La Paz sea con ustedes”.
El programa incluye una ceremonia de bienvenida por las autoridades del país.
Por la tarde Una hora más tarde participará al encuentro ecuménico e interreligioso en el Centro Internacional estudiantil franciscano.
Terminado ese encuentro regresó a Roma a las 20 horas.

Texto completo del discurso del papa en el encuentro ecuménico e interreligioso en el Centro Estudiantil Franciscano Internacional:
Señor Cardenal,
Ilustres autoridades religiosas,
Queridos amigos:
Me alegro de poder participar en este encuentro, que reúne a los representantes de las confesiones religiosas presentes en Bosnia y Herzegovina. Saludo cordialmente a cada uno de ustedes y a sus comunidades, y agradezco en particular sus amables palabras y las reflexiones que me han propuesto.

Ella ¿No la conocéis?

Ella
 ¿No la conocéis? Entonces
imaginadla, soñadla.

¿Quién será capaz de hacer
el retrato de la amada?
 Yo sólo podría hablaros
vagamente de su lánguida
figura, de su aureola
triste, profunda y romántica.
 Os diría que sus trenzas
rizadas sobre la espalda
son tan negras que iluminan
en la noche. Que cuando anda,
 no parece que se apoya,

Nuevo revisor general en el Vaticano

Nuevo revisor general en el Vaticano
El papa Francisco recien nombró a Libero Milone revisor general del Vaticano, completando de esta manera el nuevo marco económico del Estado Pontificio. Según el estatuo recientemente aprobado, el ente del revisor se ocupar de la revisión de los dicasterios de la Curia Romana y de las Instituciones a ella vinculadas, además de las administraciones que dependen del Gobernatorado de la Ciudad del Vaticano.
 El Prefecto de la Secretaría de Economía es el cardenal australiano George Pell; el presidente del Consejo económico es el cardenal Reinhard Marx; el Presidente del IOR Jean-Baptiste de Franssu; y el Presidente de la “authority” financiera es René Bruelhart.
 El Presidente de la Prefectura de los Asuntos Económicos, que en el pasado desempeñaba las funciones de revisión de la contabilidad, el cardenal Giuseppe Versaldi, fue nombrado por el Papa como presidente de la Congregación para la Educación Católica. El cardenal Domenico Clacagno sigue siendo el presidente de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica.
 Libero Milone, según lo que indican sus perfiles públicos, ha trabajado, entre otros sitios, en Deloitte E Touche, Jobnet, Wind Telecom, Poltrona Frau, Falck, Fiat, Cnh. Estudió en Holanda y en el Reino Unido y ha vivido y trabajado en Italia y en los Estados Unidos.

Las once horas de Francisco en la «Jerusalén de Europa»

Vatican Insider, 06/ 5/2015
Las once horas de Francisco en la «Jerusalén de Europa»
El Papa parte hacia Sarajevo, para contribuir a la «consolidación de la fraternidad, de la paz, del diálogo interreligioso y de la amistad»
ANDREA TORNIELLI, ENVIADO A SARAJEVO
Once horas en la “Jerusalén de Europa”, la ciudad en la que se encendió la centella de la Gran Guerra y teatro, en épocas más recientes, de un terrible conflicto fratricida, tristemente famoso por los francotiradores, que desde las colinas disparaban a todo lo que se moviera, y por las violaciones étnicas. Once horas en un país que se está islamizando y en el que aumenta el extremismo de carácter wahabita. Once horas para encontrarse con autoridades políticas, con el pueblo católico, con hombres de las diferentes religiones y con los jóvenes, y para tratar de sanar las heridas todavía abiertas con una invitación al perdón y a la convivencia pacífica.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...