13 ago 2023

Fue reportada la desaparición de cinco muchachos en Lagos de Moreno, Jalisco;

Fue reportada la desaparición de cinco muchachos en Lagos de Moreno, Jalisco; 

Los desaparecidos son Roberto Olmeda Cuéllar; Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández;  quienes fueron vistos por última vez la noche del viernes cuando viajaban en un Volkswagen Jetta en color café con placas JTJ-8638.

 Se informó que los jóvenes acudirían a la feria en Lagos de Moreno, pero desde entonces no se sabe nada de ellos...

Urge localizarlos..., 

Reportan desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco

Juan Carlos G. Partida, corresponsal / La Jornada, 

El embajador Salazar se reunió con Mons Ramón Castro, hoy

Embajador Ken Salazar

@USAmbMex

Le agradezco a  @MonsRamonCastro el productivo encuentro que tuvimos. Todos podemos ser parte de las soluciones y los líderes religiosos hacen importantes aportaciones a favor de la seguridad y el bienestar de nuestras comunidades.

6:07 p. m. · 13 ago.

Avanza atención a víctimas y recomendaciones tras sucesos en Ciudad Juárez

Avanza atención a víctimas y recomendaciones tras sucesos en Ciudad Juárez

Comunicado No. 086/23, 13 de agosto de 2023


El Instituto Nacional de Migración (INM) reconoce que la muerte de 40 migrantes extranjeros y la lesión a 27, derivado de un incendio que se propagó en 3 minutos y fue provocado por dos personas de origen venezolano, así como la pérdida de las llaves del área de alojamiento para hombres en la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, el 27 de marzo pasado, es un hecho doloroso y lamentable, pero también representa un momento crucial para avanzar en los procesos que garanticen los derechos y la salvaguarda de las personas en contexto de movilidad. Y la no repetición.

“Edith Piaf siempre fue dos personas”: Nathalie Lermitte

“Edith Piaf siempre fue dos personas”: Nathalie Lermitte

La cantante y actriz francesa trae por primera vez a México Piaf! The Show; habrá cuatro presentaciones los días 7, 8, 9 y 10 de septiembre en el Auditorio Blackberry

Nota de José Juan de Ávila/ Milenio,/ 12.08.2023 



Para la cantante y actriz francesa Nathalie Lermitte, Edith Piaf fue siempre dos personas: Edith y Piaf, pero de ambas destaca que eran una fuerza tremenda y verdadera, que desde niña buscó amor. “Y a esa pequeña niña es a la que canto”, comenta la popular artista francesa, siempre sonriente, en entrevista vía Zoom desde Francia.

Ecuador y Sinaloa: entre el camarón y la coca/ Adrián López

Ecuador y Sinaloa: entre el camarón y la coca/ Adrián López Ortiz,  periodista y director del diario sinaloense Noroeste. 

El País, Sábado, 12/Ago/2023 


Sinaloa y Ecuador tienen dos cosas en común: el camarón y las drogas. El primero es motivo de controversia comercial pues los pescadores y acuicultores sinaloenses se oponen a que el camarón ecuatoriano entre al país tanto legal como ilegalmente. En el caso de las segundas, y en específico la cocaína, representa un negocio multimillonario cuya disputa ha sumido al país sudamericano en una ola de violencia creciente y brutal.

Las columnas políticas hoy, domingo 13 de agosto de 2023

Armó el Ejército al narco en Iguala

Miembros del Ejército en Guerrero vendieron armas a la organización criminal Guerreros Unidos, de acuerdo con el testimonio de un testigo protegido que declaró en la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.


A su vez, la banda criminal, según el testimonio, prestaba esas armas a un grupo de reacción inmediata de la Policía de Iguala, conocido como "Los Bélicos", al que se atribuye haber entregado los 43 estudiantes a los narcos que los desaparecieron.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...