23 ago 2023

Quién es quién en las mentiras ..AMLO no escuchó y Vilchis recrea aquella mañanera

Para la historía inmediata....

Al final de la conferencia mañanera de hace ocho días,  y como lo hace muchas veces. el presidente ordenó a sus ayudantes poner en la pantalla la canción de La Muralla poema hecho canción del poeta cubano Nicolás Guillé...

Vámonos a desayunar, ya, ya, ya.., dijo AMLO, y de repente los gritos fuera de micrófono preguntando el caso de los muchachos de Lagos de Moreno, y la broma presidencia..."Ayer me decía un amigo, me decía que le decía su esposa, que me des 200 pesos para ir al mercado..."


Y fue la gran nota, muchísimas reacciones 

Fue tan duro el golpeteó que su vocero Jesús Ramírez, escribió pasadas las 18 ha en su cuenta de Tuiter:

Patético la forma que se aborda el tema de la falsa noticia en Lagos...

  Y la señora ANA ELIZABETH GARCÍA VILCHIS no dijo nada de lo que dijo su jefe, el Presidente la de que  “hay muchas mentiras falsas” ..

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 23 de agosto de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo, ya falta menos.

(...)


Hoy vamos a ver cómo uno de estos jóvenes que supuestamente fueron secuestrados
, me refiero después de los jóvenes desaparecidos de Los Altos de Jalisco, de Lagos de Moreno, lanzaron toda una campaña con la noticia falsa de que habían desaparecido cinco jóvenes más. Bueno, van ustedes a escuchar un testimonio de uno de estos jóvenes que afortunadamente no está desaparecido. O sea, inventaron todo.

Pero, bueno, al final, él logra transmitir un mensaje, eso antes no se podía. Y aun así él expresa que le costó trabajo, porque parece que habló a Milenio y no le hicieron caso. Eso sí calienta, ¿verdad?

Mañanera de AMLO, miércoles 23 de agosto de 2023

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 23 de agosto de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo, ya falta menos.


Vamos a informar, hoy miércoles, sobre 'Quién es quién en las mentiras de la semana', aunque, repito, es muchísimo, es un bombardeo de mentiras en los medios convencionales, todo esto porque están enojados los dueños de estos instrumentos de presión y de chantaje, porque antes eran los dueños de México, se sentían los dueños de México y hacían jugosísimos negocios al amparo del poder público, no utilizaban los medios para informar, sino para chantajear, y como ya no hay dinero de por medio, pues ahora están en una guerra sucia de mentiras y calumnias contra el gobierno que represento, la mayoría, con honrosas excepciones. Pero es que es mucho dinero el que está de por medio.

La ley es la ley, bien por la SCJN

 El INAI tiene desde abril pasado sólo cuatro comisionados, debido a que el Senado, por instrucciones superiores no ha cubierto las otras tres vacantes.

145 días sin quórumy 8,236 recursos pendientes de votación: Blanca Lilia Herrera...


Este miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) autorizó al Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) para sesionar con sólo cuatro de sus siete comisionados, lo que le permitirá retomar sus actividades luego de casi cinco meses de paro por falta de quórum.

Por tres votos contra uno, la Segunda Sala de la SCJN  concedió al INAI una suspensión para eximirlo temporalmente del artículo 33 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LFTAIP), que fija en cinco comisionados el quórum para sesionar.

El “muerto que camina” cumplió su destino y no pocos sospechan de la impiadosa mano de Putin

El “muerto que camina” cumplió su destino y no pocos sospechan de la impiadosa mano de Putin

Analistas internacionales coinciden en que muy probable que el Kremlin esté detrás del hecho

LA NACION, 23 de agosto de 2023;


Vladimir Putin habla durante un evento para conmemorar los 80 años de la batalla de Kursk. Gavriil Grigorov - Pool Sputnik Kremlin

PARÍS.– Los especialistas lo llamaban “el muerto que camina” después que se atrevió a lanzar sus mercenarios de Wagner contra Moscú. El avión en que viajaba Yevgeni Prigozhin de Moscú a San Petersburgo se estrelló en un campo, derribado probablemente por un misil.

Condiciona apoyos a favor de Adán en BC, la exhiben y cesan

Condiciona apoyos a favor de Adán en BC, la exhiben y cesan

Aline Corpus

REFORMA, Baja California Norte, México (23 agosto 2023)


Una grabación de audio delató a Valeria Oseguera, coordinadora estatal de la Secretaría del Bienestar, amenazando a un líder comunitario con quitarle apoyos sociales si no apoyaba a la "corcholata" morenista, Adán Augusto López Hernández, por lo cual este miércoles ya fue cesada.

La Mandataria Marina del Pilar Ávila (Morena) reconoció la veracidad del audio y, aseguró, que desde ayer pidió el despido de Oseguera al Secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jáuregui, a quien no cesó pero también estará bajo investigación.

Ortega revoca estatus legal de los Jesuitas y confiscan bienes en Nicaragua

Ortega revoca estatus legal de los Jesuitas y confiscan todos sus bienes en Nicaragua

El gobierno dictador de Daniel Ortega revocó este miércoles 23 de agosto  la personería jurídica de la Compañía de Jesús y dispuso la transferencia de todos sus activos al Estado.


Según el acuerdo ministerial 105-2023-OSFL, publicado este 23 de agosto en La Gaceta, diario oficial del régimen, la ministra de Gobernación, María Amelia Coronel Kinloch, aprobó “la cancelación de personalidad jurídica de la Asociación Compañía de Jesús de Nicaragua, por incumplimientos a las leyes”.

¡Entre huipiles te veas...! Debate entre Beatriz y Xóchitl..

Las autoridades rusas confirman la muerte del jefe de Grupo Wagner en un accidente aéreo

Mmm.

La nota es de la agencia oficial rusa SPUTNIK..

Las autoridades rusas confirman la muerte del jefe de Grupo Wagner en un accidente aéreo

Avión privado Embraer con 10 personas a bordo se estrelló en la región rusa de Tver, el 23 de agosto de 2023 - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2023

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsiya) informó que el jefe de Grupo Wagner, Evgueni Prigozhin, estaba en el avión que se accidentó en la región rusa de Tver.

Muere Prigozhin, el jefe del grupo Wagner, al estallar su avión en Rusia

Seguramente habrá venganza contra Putin....

Muere Prigozhin, el jefe del grupo Wagner, al estallar su avión en Rusia



Nota de XAVIER COLÁS

Moscú/ El Mundo, Miércoles, 23 agosto 2023;

Un ataque terrorista a bordo podría haber sido la causa del accidente.

Rusia confirma la muerte de Yevgueni Prigozhin

Rusia confirma la muerte de Yevgueni Prigozhin, al estrellarse su avión dos meses después de rebelarse contra Vladimir Putin...

El Ministerio de Emergencias anuncia el fallecimiento de las 10 personas que viajaban a bordo, incluido el jefe de la compañía de mercenarios Wagner y su ‘número dos’

Javier G. Cuesta


El País, Moscú - 23 ago 2023 

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia ha confirmado este miércoles el fallecimiento del jefe de la compañía de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, tras estrellarse el avión en el que viajaba. Los 10 pasajeros que iban a bordo han muerto, según el Ministerio de Emergencias. Desde el entorno de Wagner confirman que en el aparato viajaban tanto su jefe como uno sus comandantes más importantes, el ultraderechista Dmitri Utkin, antiguo agente del servicio de inteligencia del ejército y que participó en la incursión rusa en la región ucrania de Donbás tras la anexión ilegal de Crimea en 2014.

Entre huipiles te veas...! Empate ayer; Beatriz irá hasta la final:

 Entre huipiles te veas...! Empate ayer.

Xóchitl Gálvez @XochitlGalvez Beatriz Paredes  @BeatrizParedes sostuvieron anoche en León Gto,  un encuentro suave, terso dentro del programa de foros de debate..

No hubo ataques ni dardos envenenados; van juntas hubo  un abrazo al final.., Beatriz portaba un huipil color café y Xóchitl se vistió con un huipil blanco con vivos azules.


Ambas llegaron felices, contentas por estar en la última etapa del FAM; dice la crónica de Antonio López Cruz para El Universal, comenta que las tarjetas de los jueces decretaron: empate técnico. La hidalguense fue ovacionada en 24 ocasiones, y la tricolor en otros 24 momentos.

Las columnas políticas hoy, miércoles 23 de agosto de 2023

Entre huipiles te veas...! Empate

Xóchitl Gálvez @XochitlGalvez Beatriz Paredes  @BeatrizParedes sostuvieron anoche en León Gto,  un encuentro suave, terso dentro del programa de foros de debate..

No hubo ataques ni dardos envenenados; van juntas hubo  un abrazo al final.., Beatriz portaba un huipil color café y Xóchitl se vistió con un huipil blanco con vivos azules.


Ambas llegaron felices, contentas por estar en la última etapa del FAM; dice la crónica de Antonio López Cruz para El Universal, comenta que las tarjetas de los jueces decretaron: empate técnico. La hidalguense fue ovacionada en 24 ocasiones, y la tricolor en otros 24 momentos.

¿Dos “predilectas” de la oligarquía?/Carlos Marín

El asalto a la razón

¿Dos “predilectas” de la oligarquía?/Carlos Marín

EL Financiero, 23 de agosto de 2023

Una reportera dijo ayer al Presidente que hay denuncias contra el líder de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier, porque “cuenta ya con tres años de campaña ininterrumpida, 600 anuncios espectaculares en las principales ciudades y caminos del estado de Puebla. El costo es de 40 mil pesos por mes, 24 millones que el diputado debe cubrir cada mes para promover su imagen (…), a la típica usanza de los partidos conservadores”.


Sin mencionar a Mier, AMLO comentó:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...