2 abr 2021

El caso Tlatlaya, de nuevo....Nunca ha sido cerrado...

Los militares vinculados con la matanza de Tlatlaya regresan a la prisión militar....

Dic el periódico El País que su captura responde a la orden de un tribunal unitario, que en octubre de 2019 resolvió detenerlos de nuevo, volteando decisiones judiciales previas que los habían dejado en libertad. Según versiones periodísticas, el propio Ejército se encargó de la detención e ingreso de los acusados a la prisión militar a mediados de marzo. Cuatro de los siete, acusados de ejercicio indebido, dejaron la cárcel poco después. Los otros tres, un sargento y dos soldados acusados de homicidio y encubrimiento, permanecen en prisión.

¿De que se trata este asunto?

 Otro Semana Santa de pandemia/ Fred Alvarez Palafox

@fredalvarez

La Silla Rota, 1 de abril de 2021

¡Cantar de la tierra mía, 

que echa flores al Jesús de la agonía, 

y es la fe de mis mayores! ."Antonio Machado.

La Semana Santa es la conmemoración anual de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret; se trata de un momento de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas; sobre todo la católica. Las formas de celebrarlo son muchísimas dependiendo de cada región del mundo, pero esta vez será de nuevo con restricciones, sobre todo en el Vaticano que es el centro de la catolicidad mundial. Las misas se desarrollarán con una presencia limitada de fieles.


La celebración Santa comenzó el pasado domingo de Ramos -28 de marzo-, y finalizará el próximo domingo 4 de abril, llamado de Pascua Florida o de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares del mundo el viernes anterior, el último de la cuaresma, como es el caso de la Ciudad de Guanajuato donde comienza el Viernes de Dolores, cuando se conmemora el dolor que sufrió la Virgen María por la muerte de su hijo.

Las columnas políticas hoy, viernes 2 de abril de 2021

Vinculan a proceso a Maru Campos, burdo intento de sacarla de la jugada...

María Eugenia Campos Galván, candidata del PAN-PRD a la Gubernatura de Chihuahua, fue vinculada a proceso por el delito de cohecho pasivo, por presuntamente haber recibido más de 9 millones de pesos de la llamada "nómina secreta" del ex Gobernador César Duarte, cuando era diputada en el Congreso del Estado.


El Juez de Control Samuel Uriel Mendoza Rodríguez también resolvió procesar por el mismo delito a los ex legisladores María Ávila Serna, del PVEM y Rodrigo de la Rosa, del PRI, en perjuicio de las finanzas estatales.

El Ministerio Público solicitó cuatro meses para el cierre de la investigación, en tanto que la defensa el máximo de seis meses..

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...