2 feb 2018

Trump abre una crisis al desclasificar el informe que acusa al FBI de manipular la trama rusa

Trump abre una crisis al desclasificar el informe que acusa al FBI de manipular la trama rusa
El presidente intenta desprestigiar la investigación de los supuestos nexos de su campaña electoral con el Kremlin

JAN MARTÍNEZ AHRENS
El País, Washington 2 FEB 2018 
No importó la seguridad nacional. Tampoco las advertencias del FBI, del Departamento de Justicia y de la Dirección de Inteligencia Nacional. El presidente Donald Trump abrió este viernes una crisis institucional al desclasificar "por su significativo interés público" el informe que acusa al FBI y al Departamento de Justicia de haber actuado como un submarino de los demócratas y haber manipulado información para proseguir la investigación de la trama rusa. El documento, elaborado por los republicanos del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, se enmarca en la contraofensiva de Trump para erosionar unas pesquisas que ya le pisan los talones.

Hay una deuda pendiente en caso del obispo Barros

http://www.biobiochile.cl
Miércoles 31 enero de 2018 | Publicado a las 15:28 
Abogado canónico y visita de Scicluna: Hay una deuda pendiente en caso del obispo Barros
La decisión del papa Francisco de intervenir en las acusaciones que hay en contra del obispo Juan Barros ha generado respaldo y críticas por parte de la sociedad civil.
En entrevista con Expreso Bío Bío, el abogado experto en derecho canónico Camilo Cortés, sostuvo que el arzobispo Charles Scicluna “está destinado para recibir los testimonios de las personas que han manifestado su voluntad en dar a conocer lo que ellos quieren para el caso del monseñor Barros”.

El ex juez español Baltazar Garzón se suma a defensa de Alejandro Gutiérrez

El ex juez español Baltazar Garzón se suma a defensa de Alejandro Gutiérrez...
El equipo del priísta Alejandro Gutiérrez, quien se mantiene detenido en una cárcel de Chihuahua, se reforzó con la asesoría del juez Garzón.

En entrevista en Radio Fórmula, el abogado de Gutiérrez, Antonio Collado, dio a conocer que la defensa prepara una queja ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para lo que cual Garzón viajará a México para ayudar en la preparación de dicho recurso.
Asimismo, el litigante dio a conocer que solicitó a las autoridades de Chihuahua que aceleren el traslado de su cliente a un penal federal, si es que en realidad llevarán a cabo esta acción anunciada a autoridades federales.
Agregó que Alejandro Gutiérrez no soporta más tortura psicológica de la que es víctima.
"No estamos pidiendo que exoneren a Alejandro Gutiérrez, sólo pedimos que lo trasladen a un penal donde pueda estar seguro y protegido", apuntó.
Asimismo, llamó a dejar de cometer abusos psicológicos en contra d su cliente para presionarlo y obligarlo a declarar en contra de funcionarios mexicanos.
Alejandro Gutiérrez, hombre cercano a Manlio Fabio Beltrones, se encuentra detenido por su participación en la presunta triangulación de fondos que pasaron de la Secretaría de Hacienda al gobierno de Chihuahua, entonces encabezado por César Duarte, para terminar en las campañas estatales del PRI en 2016.


Bernardino Antelo rinde protesta como nuevo titular del CEAPAS

Berbardino desde ayer pidió licencia al cargo ayer...
Fue electo por una alta votación en el distrito 2 de Sinaloa - Los Mochis-, y el cargo lo ocupará su suplente Luis Alonso Pineda Apodaca....
#
Bernardino Antelo rinde protesta como nuevo titular del CEAPAS
En sustitución de Liliana Cárdenas Valenzuela
El Debate, 02 de Febrero 2018 :

Culiacán, Sinaloa.- A invitación del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el ex diputado federal Bernardino Antelo Esper rindió protesta como nuevo Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS), cargo que, expresó, desempeñará con eficacia para que este organismo tenga una mejor operatividad y resultados por Sinaloa.  ..
Durante la Primera Sesión Ordinaria del año 2018, del CEAPAS, fue presentada la propuesta hecha por el Ejecutivo estatal en la persona de Bernardino Antelo, en sustitución de Liliana Cárdenas Valenzuela, misma que fue aprobada por unanimidad.  
En ese marco, la secretaria de Desarrollo Sustentable, Martha Robles Montijo, dio la bienvenida al nuevo funcionario y aprovechó para agradecer a Liliana Cárdenas por todo el trabajo emprendido durante este año dirigiendo el CEAPAS a favor de Sinaloa.  
Bernardino Antelo Esper es Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Monterrey, con una trayectoria en el ámbito empresarial y la administración pública desempeñando cargos como: Director de Desarrollo Social del Municipio de Ahome; desde el 2015 se desempeñó como Diputado Federal del Distrito 02 y dentro de su trabajo legislativo destaca: El impulso para definir el Plan Hidráulico del Noroeste, el impulso al desarrollo científico, tecnológico y de innovación para el país.  
Martha Robles destacó la trayectoria del titular de CEAPAS y reconoció su experiencia y trabajo en la materia con acciones a favor de la comunidad, lo que se traducirá en una mejor operatividad de este organismo en beneficio de los sinaloenses.  
Primera sesión del Consejo Directivo del CEAPAS
En esta primera sesión del Consejo Directivo del CEAPAS participaron los gerentes de las juntas de agua potable de Ahome, Culiacán, Mazatlán al igual que representantes de la Secretaria De Economía, de Obras Públicas de la Liga de las Comunidades Agrarias y de la Central Campesina Independiente.


Francisco nombra 3 nuevos obispos para México

Francisco nombra 3 nuevos obispos para México
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó este viernes 2 de febrero que el papa Francisco nombró a tres nuevos obispos auxiliares para Guadalajara; ellos son Mons. Héctor López Alvarado, Mons. Engelberto Polino Sánchez y Mons. Juan Manuel Muñoz Curiel.
Asimismo, se informó que Bergoglio aceptó la renuncia, por haber llegado al límite de edad de 75 años, de Juan Humberto Gutiérrez Valencia, Obispo Auxiliar de Guadalajara.
i) Héctor López Alvarado nació el 13 de diciembre de 1973. Es el octavo de 10 hermanos, uno de los cuales también es sacerdote.
Realizó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Diocesano de Señor San José en Guadalajara de 1988 a 2001. De 2001 a 2002 realizó el año de servicio como diácono en la Parroquia Nuestra Señora del Sagrario en esa misma ciudad.

Morir en Culiacán....

¿ Y las placas de las vehículos? 
¿Quienes fueron?
El subsecretario de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, Teniente Coronel ristóbal Castañeda Camarillo, informó que Francisco Javier León Tizón, el joven asesinado en el fraccionamiento Canaco de Culiacán, el pasado 31 de enero, fue atacado en tres ocasiones distintas por hombres que viajaban en diferentes vehículos...

Reportaje al Rojo Vivo “Telemundo...”

#
Joven asesinado en Canaco fue atacado en tres ocasiones distintas
Rio Doce, 1 febrero, 2018 
Nota de Alejandro Monjardín
El joven asesinado el miércoles en el fraccionamiento Canaco, fue atacado en tres ocasiones distintas por hombres que viajaban en diferentes vehículos, informó el Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo.

De acuerdo con la cronología establecida mediante las imágenes que captaron las cámaras de vigilancia, las agresiones ocurrieron en un lapso de 9 minutos.
La víctima identificada como Francisco Javier León Tizón, viajaba en un automóvil Mercedes Benz, dijo el funcionario, y fue agredida a las 14:26 horas sobre el boulevar José Limón.
De una camioneta Cherokee descendieron tres hombres con armas cortas y dispararon contra el chofer del Mercedes para luego huir.

Gerardo Vargas no representa muchos votos: Labastida Ochoa

Gerardo Vargas no representa muchos votos: Labastida
El exgobernador señala que el enemigo a vencer es Andrés Manuel López Obrador, ya que va en primer lugar

Nota de Ramón Beltrán Sabalza/ El Debate, 2 de Febrero 2018
Culiacán, Sinaloa.- Gerardo Vargas Landeros, exsecretario general de Gobierno, no representa el número de votos que presume, aseguró Francisco Labastida Ochoa: «Me parece que la simpatía y los votos que jalaría Gerardo son mucho menor de lo que él estima, que con mucha frecuencia tiende a pasarnos a los políticos. Muchos pensamos que la popularidad es más grande de lo que realmente tenemos», indicó. Además, añadió que no importa con quién se vaya, porque Vargas Landeros no representa muchos votos para el PRI.
En relación con la denuncia de amenaza que hizo Vargas Landeros, Labastida Ochoa señaló: 
—Pregúntele a Gerardo qué costumbre tenía cuando era secretario de Gobierno —señaló. 

Las columnas políticas, hoy, a 2 de febrero de 2018..

La Fiesta de “La Candelaria” se celebra cada 2 de febrero, coincidiendo con la celebración de la presentación del Señor y la purificación ritual de la Virgen María....

La advocación mariana de la Virgen de la Candelaria o Nuestra Señora de la Candelaria tuvo su origen en Tenerife, España. 
#
Gerardo Vargas Landeros, no representa el número de votos que presume, aseguró  ayer Francisco Labastida Ochoa: «Me parece que la simpatía y los votos que jalaría Gerardo son mucho menor de lo que él estima, que con mucha frecuencia tiende a pasarnos a los políticos. Muchos pensamos que la popularidad es más grande de lo que realmente tenemos», indicó. 

En relación con la denuncia de amenaza que hizo Vargas Landeros, Labastida Ochoa señaló: 
—Pregúntele a Gerardo qué costumbre tenía cuando era secretario de Gobierno —señaló. 
—¿Hacía eso? —se le cuestionó. 
—Nada más pregúntele —respondió—. Ahí se lo dejo de encargo —remató. (Nota de Ramón Beltrán El Debate)
Es evidente que FLO intenta disminuir el peso político del mochitense..., quiere quedar bien con el PRI, hace pco hablaba maravillas de Vargas, así es esto, como dice Violeta Parra “todo cambia"....
#
Los partidos políticos, precandidatos, candidatos e independientes que se sientan agraviados por la difusión de información “falsa o inexacta” podrán llevar a la prensa ante tribunales  -de distrito para hacer valer su derecho de réplica, y no ante los juzgados electorales.
La materia de conflicto tiene que ver con el derecho de réplica y no por los sujetos que intervengan en el asunto, como es el caso de los partidos políticos, candidatos y otros, estableció la SCJN al finalizar su análisis constitucional de la ley que regula el Artículo Sexto de la Constitución en materia de réplica.
#
Las columnas políticas, hoy, a 2  de febrero de 2018.., 
Bajo Reserva/ El Universal
La sonrisa de Ebrard

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...