Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 17, 2010

Cochinero en Veracruz

Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México, consideró ilegales las grabaciones dadas a conocer por el PAN sobre el presunto manejo de las campañas electorales por Fidel Herrera, Mandatario de Veracruz. "Esto es muy lamentable porque esto es parte de un golpeteo electoral. No sería deseable que en el futuro, aunque no será evitable, que sigamos viendo este tipo de actividades que llaman la atención. Es valerse de la ilegalidad para pretender ganar una elección", dijo Peña Nieto. "Habrá que preguntar al partido, quienes han venido exhibiendo estas llamadas como gran logro que están en la ilegalidad, de dónde las obtuvieron y no nos hagan pensar o suponer que instituciones pensadas a trabajos de inteligencia ahora las utilice el Gobierno y el partido en el Gobierno para fines electorales", dijo Peña Nieto. Pide GDF investigación a fondo Para el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, el escándalo por las grabaciones del Gobernador de Veracruz, Fide…

Declaración de Victoria

Columna PLAZA PÚBLICA Declaración de Victoria Miguel Ángel Granados Chapa Reforma, 17 Jun. 10; Es preciso que la campaña mediática que las favorece, y las expresiones laudatorias a las Fuerzas Armadas, especialmente ciertas cuando cumplen tareas sociales en caso de desastre, no sirvan para ofrecerles impunidad Es obvio el doble sentido de la Declaración de Victoria que suscribieron los gobernadores la semana pasada y fue dada a conocer ayer. Suscrita el 9 de junio en la capital de Tamaulipas -de allí que se invoque el nombre de esa ciudad- sugiere también un triunfo, aunque por la situación presente no pueda saberse de quién sobre quién. Esa Declaración de Victoria emitida por la Conferencia Nacional de Gobernadores está consagrada a "reconocer la contribución del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Federal, a favor de la seguridad y la tranquilidad social". Parece un exorcismo, una invocación para que la Fuerza Armada Permanente, innovación verbal para designar a m…

Diego y The Wall Street Journal

Advierte WSJ dudas en búsqueda de Diego
Las familias de la élite mexicana pueden sentir hoy que hasta las instituciones más poderosas no son capaces de resolver un secuestro
Nicholas Casey / The Wall Street Journal
Reforma, 17 junio 2010.- El mes pasado, los mexicanos quedaron asombrados cuando Diego Fernández de Cevallos, ex candidato presidencial, fue secuestrado en su rancho.
Sin embargo, entonces surgió una segunda sorpresa: a unas semanas del secuestro, a pesar de no encontrar al político de 69 años, la PGR informó que suspendía la investigación del caso a petición de la familia. La agencia investigadora de Querétaro, estado donde ocurrió el secuestro, informó que había hecho lo mismo.
La decisión de detener la búsqueda, sin precedentes en un secuestro de tan alto perfil, ha desatado una controversia en México. Aunque la familia no explicaría por qué intervino, en gran medida se piensa que las autoridades dejaron el caso para que la familia pudiera negociar un rescate directamente…

¿Explosivos C-4?

Asegura la Secretaría de Marina- Armada de México más de 20 kilogramos de alto explosivo en la Ciudad de México
Miércoles, 9 de Junio de 2010 | Comunicado
Comunicado 141
Dentro del esquema de vigilancia y seguridad que mantiene la Secretaría de Marina-Armada de México y como resultado del intercambio de datos con agencias de información de los Estados Unidos de América y del trabajo de inteligencia naval, esta madrugada personal de Infantería de Marina logró el aseguramiento de más de 20 kilogramos de alto explosivo, en calles de la colonia Roma de esta ciudad capital.
Dicho aseguramiento se llevó a cabo luego de una visita a un domicilio ubicado en la calle de Mérida, entre la calle de Puebla y Avenida Chapultepec, en la Colonia Roma, donde el personal naval identificó que un grupo de delincuencia organizada tenía en su poder alto explosivo, más detonante.
En el lugar fueron aseguradas cuatro personas de nacionalidad mexicana, quienes responden a los nombres de Santos Cleofás Nolasco…

¿Anular elecciones?

Carlos Loret de Mola
Columna Historias de reportero
El Universal, 17 de junio de 2010
¿El Presidente quiere anular las elecciones?
En menos de 24 horas se denunciaron actos que exhiben el fraude electoral de gobernadores priístas y autoridades electorales de sus estados, coludidas con ellos. El origen ilícito de las grabaciones telefónicas que desnudan estos delitos apuntan a que la estrategia del PAN no es ganar en los comicios del 4 de julio, sino anularlos.
Todo empezó en punto de las 9 pm de antier. El presidente Calderón dio un mensaje sobre seguridad, en cadena nacional de radio y televisión. No dijo nada que no haya dicho antes. No hubo ningún anuncio que ameritara la interrupción. Sin embargo, sirvió para que la imagen del jefe del Ejecutivo apareciera en la todas las teles de México, particularmente en los 13 estados que tienen elecciones en 17 días. De esta manera, dio la vuelta a la instrucción del IFE de retirar los spots de Presidencia, por considerar que sesgan el voto a f…

Dictaminar la ley antisecuestro

La Comisión de Justicia que preside el diputado Humberto Benítez Treviño (PRI) no legislará al vapor la minuta del Senado en materia de secuestro, afirmó el diputado Josué Valdés Huezo, encargado de redactar el dictamen correspondiente. “Más que cosa de urgencia o legislar al vapor, la opinión que se ha vertido al interior del grupo es revisar el articulado a fondo para sacar una buena ley, la que más convenga a la sociedad. El criterio de rapidez lo hemos sustituido por el de efectividad y eficacia”, subrayó el diputado del PRI. En este sentido, Valdés Huezo destacó que a la fecha se han recibido 40 observaciones por parte de los diputados Ardelio Vargas Fosado, Carolina Viggiano Austria, Alfonso Navarrete Prida y Arturo Zamora, del PRI; Carlos Pérez Cuevas y Sonia Mendoza Díaz, del PAN; Dolores de los Ángeles Nazares Jerónimo y Enoé Margarita Uranga Muñoz, del PRD; Rodrigo Pérez Alonso y Eduardo Ledesma Romo, del PVEM y Pedro Vázquez González, del PT, integrantes del órgano legislat…

Convenio Cide-Cámara de Diputados

Firman convenio de colaboración la Cámara de Diputados y el CIDE La Cámara de Diputados y el Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C (CIDE) suscribieron un Convenio General de Colaboración e Intercambio en materia de Investigación e Información Parlamentaria. El presidente de la Mesa Directiva, diputado Francisco Ramírez Acuña dijo que México enfrenta hoy problemas sociales que demandan la reflexión y el análisis, la política comparada y el estudio de mejores prácticas a nivel mundial. “Esto es fundamental para saber los caminos que existen para la toma de decisiones, más allá de actuaciones voluntaristas, que muchas veces no resuelven a favor de la población”. Por ello, agregó, el objetivo del convenio es el intercambio y el desarrollo conjunto de investigaciones en materia jurídica, parlamentaria, social, económica, cultural y de opinión pública que estimulen el conocimiento de ambas partes. Otro, indicó, es la impartición de cursos, seminarios y talleres en materias relac…