Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 6, 2016

Concluye Cámara de Diputados Segundo Periodo de Sesiones Extraordinarias

Concluye Cámara de Diputados Segundo Periodo de Sesiones Extraordinarias Pasadas las 16: horas, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, declaró clausurado el Segundo Periodo de Sesiones Extraordinarias del Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura, toda vez que resolvieron los temas para los que fue convocada mediante decreto de la Comisión Permanente. Zambrano Grijalva dijo: “Hoy 6 de julio de 2016, la Cámara de Diputados de la LXIII Legislatura del Honorable Congreso de la Unión declara formalmente terminados sus trabajos correspondientes al Segundo Periodo de Sesiones Extraordinarias del Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio al que fue convocada”. Enseguida, solicitó entonar el Himno Nacional en el recinto legislativo de San Lázaro e informó que la Presidencia de la Mesa participará por escrito al Ejecutivo federal, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la Cámara de Senadores y a la Comisión Permanente que ha declarado f…

Integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados recibieron a representantes de la CNTE

Integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados recibieron  a representantes de la CNTE San Lázaro DF, a 6 d ejulio de 2016 El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano (PRD), informó en la sesión del Pleno, que una comisión de este órgano de gobierno se reunió con un grupo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a efecto de recibir sus peticiones y “efectivamente podamos encauzar por la vía del diálogo una solución, lo mejor posible, para esta situación que se ha generado”. El diputado Alejandro Ojeda Anguiano (PRD), vicepresidente de la Mesa Directiva, y las secretarias de la misma, diputadas Isaura Ivanova Pool Pech (PRD) y Verónica Delgadillo García (MC), recibieron a los representantes de la CNTE en la Sala de Juntas. Posteriormente, la presidenta de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, diputada Hortensia Aragón Castillo (PRD), informó en entrevista que este grupo de la CNTE le entr…

EZLN dona dinero y alimentos a la CNTE

EZLN dona dinero y alimentos a la CNTE El grupo insurgente anunció que los recursos económicos y alimenticios que servirían para que las comunidades comieran y se trasladarana las sedes donde se llevará el encuentro llamado “CompArte” serán entregados a la CNTE. Corresponsal de El Financierfo, Ángeles Mariscal 05.07.2016  TUXTLA GUTIÉRREZ.- En un comunicado el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), grupo armado que declaró la guerra al gobierno mexicano en 1994, dijo que en este momento para ellos "lo más importante ahora es la lucha del magisterio". Le pide a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) resistir en su lucha por abrogar la reforma educativa, y aclaró: "nuestro apoyo, aunque bastante limitado, es incondicional. Es decir, no esperamos nada a cambio".

Las columnas políticas hoy, miércoles 6 de julio de 2016

Las columnas políticas hoy, miércoles 6 de julio de 2016 Bajo Reserva/ El Universal Brexit de Barbosa a la IP
Mucha sorpresa causó a empresarios la postura del PRD de no eximirlos de presentar su 3de3 —la declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de interés—. En el sector de los hombres de negocios se consideraba que una vez que el presidente Enrique Peña Nieto vetó esa parte del Sistema Nacional Anticorrupción, las principales fuerzas políticas no tendrían objeción en quitarla en el periodo extraordinario del Congreso. Nos dicen además que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, estuvo en el Senado y se le vio en la oficina del coordinador de los perredistas, Miguel Barbosa, quien devolvió la cortesía de la visita con un voto particular del PRD para que los hombres de negocios no quedaran excluidos de presentar la declaración 3de3. Algunos afirman que en realidad don Miguel buscó quedar bien con Dios y con el diablo, pues el voto del PRD no impidió q…