6 dic 2022

Colapsó el puente de El Quelite, Sinaloa. ¿Por qué?

Conferencia mañanera del martes 6 de diciembre de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 6 de diciembre de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo.


Bueno, pues vamos a informar. Tenemos el acuerdo de hacerlo cada 15 días, me refiero al informe sobre seguridad, porque antes se hacía cada mes, ahora cada 15 días. Vamos a que nos informen los integrantes del Gabinete de Seguridad, y luego abrimos para preguntas y respuestas.

Santiago Creel Miranda, entrevista

Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, previo a la Sesión Ordinaria, martes 6 de noviembre..


"El día de hoy, este martes, vamos a tener una sesión que se espera sea una sesión larga, de muchas horas, una sesión intensa porque vamos a tratar dos temas fundamentales: uno será la reforma en materia de electoral constitucional, que envió el presidente de la República, y tendremos una segunda sesión semipresencial en donde se presentarán iniciativas y hay la expectativa de que se presente la iniciativa que envía también el presidente de la República.

Discuten reforma electoral de AMLO..., y presentan SEGOB plan B

Discuten reforma electoral de AMLO..., y presentan SEGOB plan B

El pleno de la Cámara de Diputados arrancó la discusión de la reforma constitucional en materia electoral que, entre otras cosas, plantea la desaparición del INE.


La discusión inició con la presión de grupos -a favor y en contra-  a las afueras del palacio legislativo de San Lázaro.

El dictamen ratifica la propuesta del SMLO  de "suprimir" el INE y crear un nuevo órgano llamado Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), reducir de 11 a siete el número de consejeros electorales y cambiar su forma de elección por medio del voto popular, entre otros..

AMLO le dijo no a Xóxhitl

 El c. Presidente negó a Xóchitl Gálvez el poder acudir a Palacio Nacional para dar su réplica respecto a los programas sociales y le recomendó usar otras tribunas.

Ayer, la senadora, a través de un escrito, solicitó al Presidente un espacio en su conferencia mañanera, pues lo acusó de decir falsedades al decir que ella se pronunció en contra de eliminar la pensión para adultos mayores. 

Las columnas políticas hoy, martes 6 de diciembre de 2022

El C. Presidente López Obrador llega al cuarto año de su mandato con un índice de aprobación igual que el de sus antecesores, según Encuesta REFORMA.

#

El c. Presidente negó a Xóchitl Gálvez el poder acudir a Palacio Nacional para dar su réplica respecto a los programas sociales y le recomendó usar otras tribunas.

Confirman 10 muertos, entre ellos un menor de edad, en enfrentamiento

Confirman 10 muertos, entre ellos un menor de edad, en enfrentamiento que inició en Baja California y terminó en Sonora

Así lo informó el alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas; presuntamente el enfretamiento es por la disputa de territorio entre "Los Mayos de Ismael Mayo Zambada contra los "Chapitos" vinculados con "El Chapo" Guzmán

El Universal, ESTADOS  06/12/2022  08:18  ​​​​EFE  

Un enfrentamiento armado registrado en San Luis Río Colorado, Sonora, dejó diez muertos, entre ellos un menor de edad, informó este lunes el alcalde de dicho municipio, Santos González Yescas.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...