Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 21, 2016

Kate recibió amenaza de Osorio y fue traicionada por Sean Penn: Lydia Cacho

Kate recibió amenaza de Osorio Chong y fue traicionada por Sean Penn: Lydia Cacho APRO, REDACCIÓN, 21 DE ENERO DE 2016 MÉXICO, DF (apro).- La actriz Kate del Castillo recibió una amenaza de parte del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que se alejara del asunto sobre Joaquín El Chapo Guzmán, afirmó la periodista Lydia Cacho. “Kate recibió una amenaza, enviada por una amiga suya actriz, por parte del secretario de gobernación, diciéndole que no iba a haber película y que no se metiera con este tema. Que no se involucrara”, dijo en entrevista con Jorge Ramos para el programa Al Punto, que se transmite por la cadena Univision. Ademmás, aseguró que Sean Penn traicionó a Kate del Castillo al presionarla y utilizarla para sostener el encuentro con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, que sirvió para escribir su artículo en la revista Rolling Stone y después se deshizo de ella. Cacho declaró que sostuvo una plática con Kate, quien desde que se publicó el artículo en …

Moreira obtendría libertad bajo fianza

Obtendría Moreira libertad con fianza de 200 mil euros El juez puede resolver en cualquier momento la situación jurídica de Humberto Moreira, señaló el abogado. Agencia APR,jueves, 21 de enero de 2016 Ulrich Richter, abogado de Humberto Moreira, pedirá que su cliente pague una fianza que podría rondar los 200 mil euros. Richter precisó que el juez "puede resolver en cualquier momento" la situación jurídica del ex gobernador de Coahuila y ex presidente nacional del PRI, detenido en el aeropuerto de Barajas, España, el pasado viernes 15. En entrevista con Grupo Fórmula, Richter aseveró que las compañías que transfirieron 199 mil euros a Humberto Moreira sí existen. "Estas empresas operan normalmente, se dedican a la publicidad y tienen una marcha normal de los negocios", dijo. Una de las pruebas que la defensa de Moreira presentará ante el juez Santiago Pedraz serán los resultados de una investigación encabezada por la Procuraduría General de la República (PGR) en 2012 por …

¿Cambios en Televisa!?

Se va Joaquín!?
Televisa remueve a López Dóriga por Denise Maerker y acota a Loret de Mola Nota de JENARO VILLAMIL/ APRO, 21 DE ENERO DE 2016 MÉXICO, DF (apro).- En el marco de los recortes y modificaciones en la programación de Grupo Televisa, tras la crisis de rating e ingresos publicitarios, se determinó esta tarde que el conductor estelar de Noticieros Televisa, Joaquín López Dóriga, será sustituido por Denise Maerker después de la gira del Papa Francisco a México, del 12 al 17 de febrero próximos.
Además, se reducirá el tiempo de transmisión de Primero Noticias, segmento matutino conducido por Carlos Loret de Mola, y Adela Micha dejará su programa de entrevistas para irse a la nueva cadena televisiva de los Vázquez Raña. A las 17 horas de este jueves 21 se reunieron en las instalaciones de la empresa los integrantes del equipo informativo de Televisa. Directivos de la empresa les notificaron estos cambios, lo que generó una reacción negativa de Loret de Mola, quien salió muy molesto de …

Acuerdan últimas etapas de implementación del sistema de justicia penal

Acuerdan SCJN, SEGOB y PGR últimas etapas de implementación del NSJP, en el Ámbito Federal. Comunicado 068/16 México, Distrito Federal. ·         Con este acuerdo se logra la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal a nivel federal, en todo el país. El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Luis María Aguilar Morales; el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, analizaron los avances de la implementación de la reforma constitucional en materia penal ydefinieron en las sexta y séptima etapas de gradualidad del inicio operación a nivel federal del Nuevo Sistema de Justicia Penal alineado al Código Nacional de Procedimientos Penales. Campeche, Sonora, Veracruz, y Michoacán aplicarán el nuevo modelo de justicia a partir del 29 de abril del presente año;Baja California, Tamaulipas, Jalisco y Guerrero y el Archipiélago de Islas Mar…

Remata SAT marcas de Unomásuno

Remata SAT marcas de Unomásuno REFORMA / Redacción Cd. de México (20 enero 2016).- Las marcas relacionadas con el diario Unomásuno, de los más emblemáticos del país en las décadas de los 70 y 80, ya no pertenecen al dueño del periódico, sino a la Tesorería de la Federación. El Servicio de Administración Tributaria embargó y remató siete marcas para recuperar una deuda fiscal millonaria del dueño de Unomásuno, Naim Libien Tella, quien apenas en diciembre pasado fue señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como cómplice del Cartel de Los Cuinis. Según documentos oficiales consultadas hoy por REFORMA, las marcas registradas fueron embargadas por el SAT en febrero de 2014, y rematadas en favor de la Tesorería el 4 de junio del mismo año, luego de que ningún postor manifestó interés por comprarlas. Se trata de marcas como Uno más uno, Unomásuno, unomasuno.com.mx, Uno Noticias y Acción de México, que fueron valuadas en 35.8 millones de pesos, pero para fines del resarcimiento al…

Un juez británico señala a Putin por la muerte del espía Litvinenko. Muy duro!

Un juez británico señala a Putin por la muerte del espía Litvinenko Reino Unido congela los activos de los dos presuntos asesinos y llamará al embajador ruso para trasladarle su malestar por el caso NOta de PABLO GUIMÓN/ El País, Londres 21 ENE 2016 - 14:12CST La investigación pública sobre la muerte por envenenamiento de Alexander Litvinenko, cuyos resultados se han presentado esta mañana en Londres, concluye que el exespía ruso fue asesinado “probablemente” obedeciendo órdenes directas del presidente Vladímir Putin. Las conclusiones de la investigación colocan al Gobierno de David Cameron ante un serio conflicto diplomático con Rusia: Litvinenko, fallecido en Londres en noviembre de 2006, había adquirido la nacionalidad británica poco antes de morir. Cameron se enfrenta a las presiones para responder con dureza al asesinato, patrocinado por un Estado extranjero, de un ciudadano británico en suelo británico. "He llegado a la conclusión", ha dicho el juez que preside la investig…

Vaya con el caso Litvinenko! Lo reviven hoy

Vladimir Putin "probablemente aprobó" el asesinato de Alexander Litvinenko, el exespía ruso envenenado con polonio en Londres Redacción, BBC Mundo, 21 enero 2016 Alexander Litvinenko fue envenenado con polonio tras tomar un té en un céntrico hotel de Londres. El asesinato del exespía ruso Alexander Litvinenko en 2006 fue "probablemente" aprobado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, según una investigación pública realizada en Reino Unido. Litvinenko, un antiguo miembro de los servicios de inteligencia rusos, murió en Londres a los 43 años días después de ser envenenado con polonio radioactivo 210, aparentemente administrado en una taza de té. Y según el reporte británico hay indicios para creer que Putin –quien como director de los servicios de inteligencia rusos había sido jefe de Litvinenko– autorizó su asesinato tras una disputa de larga data. El crimen casi perfecto contra el exespía ruso Alexander Litvinenko en Londres La investigación también señala al entonc…

Julio César Chávez exige disculpas luego de ser ligado al narco, tras captura de “El Chapo”

Julio César Chávez exige disculpas luego de ser ligado al narco, tras captura de “El Chapo” Por Redacción / Sin Embargo enero 21, 2016 - 13:27h 1 Comentario El ex púgil negó tener al­gún nexo con el narcotráfico y anunció que demandará por difamación al columnista Ricardo Alemán. Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).- El ex campeón mundial de boxeo, Julio César Chávez González, rechazó tener al­gún nexo con el narcotráfico y anunció que demandará por difamación al columnista Ri­cardo Alemán.
El periodista publicó ayer en uno de los diarios de mayor circulación del país y en su sitio web, una entrega dedi­cada el “César del boxeo”, en la que hace un recuento de sus amistades y señala presuntos nexos con el narcotráfico y realizar lavado de dinero. Después de relacionar a la culiacanense Yolanda Andra­de con Kate del Castillo, quien se entrevistó con Joaquín “El Chapo” Guzmán cuando es­taba prófugo, Alemán tituló la de columna de ayer “Rela­ciones peligrosas: ‘El Chapo’, Kate, Julio C.…

Para los carteles de México, la política también es negocio/

Para los carteles de México, la política también es negocio/ Ioan Grillo es el autor del libro “Gangster Warlords: Drug Dollars, Killing Fields and the New Politics of Latin America”. The New York Times | 20/01/2016 La mañana del 2 de enero un grupo de sicarios se dirigió a la casa de Gisela Mota, de 33 años, que horas antes había sido juramentada como la primera alcaldesa de Temixco, una localidad a una hora de Ciudad de México. Mota vivía con sus padres y estaba en pijama cuando los hombres llegaron. Estaba en el dormitorio y la mayoría de su familia estaba en la habitación del frente, arrullando a un bebé recién nacido. Cuando sus familiares preparaban el biberón del niño, los asesinos rompieron la puerta. En medio de la conmoción, la funcionaria salió de su habitación y dijo : “Yo soy Gisela”. Frente a sus familiares aterrorizados, los hombres la golpearon y le dispararon varias veces hasta matarla. Durante la sangrienta década de la guerra contra las drogas este tipo de violencia ha a…

Berrinches en el PRI/Tomás Chávez

Berrinches en el PRI/Tomás Chávez El Debate, 21 de enero de 2016.. Más que entrampada la elección del candidato a gobernador en el PRI. Todo indica que Manlio Fabio Beltrones está haciendo tiempo y fintas, en espera que la oposición muestre sus cartas para luego resolver el caso Sinaloa. Posiblemente también espera el regreso del presidente Enrique Peña Nieto. En este sentido no tiene razón de ser el berrinche de David López y Quirino Ordaz para presionar a la dirigencia nacional del PRI, para que Quirino sea el candidato, porque lo más lógico es que se elija a uno de los mejor posicionados, de lo contrario eligiendo a un aspirante del cabús se corre el riesgo de perder la elección. Se especulaba que Beltrones estaba confrontado políticamentecon Peña Nieto y quería un gobernador incondicional en Sinaloa para que lo apoyara en sus aspiraciones presidenciales para el 2018, pero acaba de declinar a contender por la presidencia y eso le da mayor autoridad y certeza de que trabaja para el part…

Campanas al vuelo por la visita papal

Campanas al vuelo por la visita papal: Será la tercera vez que Bergoglio asista a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.
FRED ALVAREZ|OPINIÓN|2016-01-21 00:00:00 No será la primera vez que lo hagan; también sonaron aquel mediodía del miércoles 13 de marzo de 2013; de hecho sólo siguieron el repique de las campanas de la Plaza de San Pedro cuando se confirmó el signo de la nube:habemus papam. En ese momento el cardenal Jorge Mario Bergoglio se convirtió en el Papa número 266; el primer americano, el primer jesuita en la historia del papado; fue nombrado –ante su sorpresa– por sus pares en el tercer escrutinio en el segundo día del cónclave.
De inmediato decidió llamarse Francisco; Bergoglio confesaría a los periodistas días después: “Francisco es el hombre de la paz. Y así, el nombre ha entrado en mi corazón: Francisco de Asís... es el hombre de la pobreza, el hombre de la paz, el hombre que ama y custodia la creación...”.
Recordemos que la multitud de la plaza de San Pedro rompió …

Columna Malecón/Nororeste, 21 de enero de 2016.

Columna Malecón/Nororeste, 21 de enero de 2016. La "Chaponovela" La "Chaponovela" alcanzó ayer una nueva dimensión política que no sólo salpica al Partido Acción Nacional en Sinaloa, de paso enloda a toda la clase política estatal que no ha sabido estar a la altura de las exigencias sociales y jurídicas del País. El caso de Lucero Guadalupe Sánchez López no ha sido el único en la historia del estado, pero la retención ayer de la legisladora y posterior traslado a la Ciudad de México para declarar como testigo en las investigaciones del Gobierno federal contra "El Chapo" Guzmán, son muestra del poder implacable de Los Pinos por mantener el control de daños tras los "autogoles" que medraron su credibilidad y confianza ciudadana con la fuga del capo. En Sinaloa esta jugada debe considerarse por los políticos como un mensaje con dedicatoria para todos, principalmente aquéllos que en la calentura electoral ya se sienten bendecidos y vacunados contra las…

Brecha de Toño Quevedo/ Noroeste 21 de enero de 2016..

Brecha de Toño Quevedo/ Noroeste 21 de enero de 2016.. El 23 ó 24, el pronunciamiento El gran problema del PRI para decidir al candidato a gobernador en Sinaloa es la debilidad política para competir y ganar. Es la más grande complicación que enfrenta Enrique Peña Nieto. La solución más acertada es la que ha propuesto el sonorense Manlio Fabio Beltrones, enviar a un priista reconocido y auténtico para que sea el factor de "unidad" y reducir los riesgos de la derrota. Las encuestas que debe tener el PRI y los mismos aspirantes deben reflejar una cruda realidad y crítica para un priismo que no supo construir como oposición, frente a un Gobernador Mario López Valdez avasallador y que marca las mejores posibilidades políticas electorales.

Las columnas políticas de hoy, jueves 21 de enero de 2016

Bajo Reserva/ El Universal Claves del Papa en México Tres eventos en la agenda de la visita del Papa a territorio mexicano serán claves para los mensajes de Francisco a la grey: Ciudad Juárez, Morelia y la Basílica de Guadalupe. Nos explican que el Pontífice dará en la plaza fronteriza un discurso de concordia para los habitantes en ambos lados de la frontera, para los mexicanos y los estadounidenses —es muy probable que aborde el tema de la migración—. El mensaje de Morelia estará dedicado a los valores y las esperanzas de los jóvenes del país. Y la homilía de la Basílica tiene como objetivo el reforzamiento de la fe católica. El papa Francisco traerá un regalo muy especial a la Guadalupana, que ahora mismo es trabajado por artesanos en El Vaticano. Operación cicatriz Basave-Barbosa Durante varios días y con el amago de la renuncia a la presidencia del PRD por el tema de las alianzas electorales con el PAN, el líder perredista Agustín Basave y el coordinador parlamentario amarillo en e…

A propósito de Sinaloa.., Columna Serpientes y Escaleras de Salvador García Soto

Columnas Serpientes y Escaleras de El Universal/, 21 de enero de 2016. NOTAS INDISCRETAS… Este jueves los precandidatos en Oaxaca por el PRI firmarán el famoso “pacto de unidad”. No la tiene fácil Manlio Fabio, ya que aunque Alejandro Murat parece ser el elegido, no hay que perder de vista el crecimiento que tuvo en las encuestas y las bases el diputado Sami Gurrión. La operación cicatriz entre los oaxaqueños estará tan enredada como el quesillo… A propósito de Sinaloa, es cuestión de horas para que se defina al candidato del PRI a la gubernatura y todo indica que la designación recaerá en el candidato del gobernador Mario López Valdez, Gerardo Vargas. El propio Malova reunió el lunes a 8 de los 10 aspirantes priístas (sólo faltaron David López y Quirino Ordaz) en lo que algunos interpretaron como un acuerdo para que el gobernador lleve mano en la designación del candidato priísta. Un tercero en discordia, que garantiza unidad y experiencia financiera y de gobierno, es Óscar Lara, aunq…

Julio César Chávez demandará al periodista Ricardo Alemán por difamación

Me tiene que comprobar de dónde sacó esa pin... mier... El Debate, 21/01/2016 Nota de Rodolfo Uriarte Culiacán, Sinaloa.- Julio César Chávez, leyenda del boxeo mexicano y ahora comentarista de televisión, presentará una demanda legal en contra del periodista Ricardo Alemán y el diario El Universal por el delito de difamación luego de que aquel lo señalara devínculos con el narcotráfico y de lavado de dinero. En su columna Itinerario Político de ayer —reproducida por la cadena periodística EL DEBATE—, Alemán comenta que J.C. Chávez se dedicó desde la década de los 90 al blanqueo de activos de las mafias, sucediendo en esa actividad al empresario Rolando Andrade, padre de la actriz Yolanda Andrade. Réplica Ante ello, el “César del Boxeo” hizo uso del derecho de réplica y ofreció una conferencia de prensa, en donde, de entrada, señaló que Ricardo Alemán deberá comprobar las acusaciones, retractarse o asumir las consecuencias de lo escrito en su columna, lo que calificó de “pura mier...”. “Hoy h…

Sinaloa, la “marca“ / excelente editorial de Noroeste

NO hay que perimitir se diga Cartel de Sinaloa…, sino  Editorial/Sinaloa, la "marca" Noroeste, 21 de enero de 2016 La recaptura de Joaquín "El Chapo" Guzmán el pasado 8 de enero en Los Mochis colocó de nuevo a Sinaloa en la mira del País y el mundo. Las reiteradas menciones sobre el narcotraficante y el "cártel" tanto en medios de difusión como en redes sociales han acentuado la connotación negativa sobre el nombre de la entidad, labrada desde décadas atrás. En el exterior se asocia, casi en automático, la expresión "Sinaloa" con la de las actividades ilícitas, lo cual no corresponde a la realidad, pues la inmensa mayoría de sinaloenses vive de su esfuerzo y trabajo diarios. El sector empresarial ve con impotencia cómo se diluyen los esfuerzos, que no son pocos, por darle un nuevo rostro al Estado, atraer inversiones, generar nuevos empleos.