27 abr 2021

Valida TEPJF evitar 'mayorías artificiales' en Congreso

Valida TEPJF evitar 'mayorías artificiales' en Congreso

Nota de Guadalupe Irízar

Reforma, Cd. de México (27 abril 2021).- :

La sala superior del Tribunal Electora del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó por unanimidad de votos la confirmación de los criterios aprobados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la asignación de diputaciones de representación plurinominal para evitar mayorías artificiales.

Adiós a Félix Salgado.

Ni Félix Salgado Macedonio en Guerrero ni Raúl Morón en Michoacán podrán ser candidatos a Gobernador por Morena, resolvió esta tarde de martes 27 de abril la Sala Superior del TEPJF..


En el caso del primero la votación fue de 6 votos a favor por un voto en contra del proyecto del Magistrado Indalfer Infante,
quien reconoció la falta cometida por Félix al no presentar informe de precampañas.

En el caso de Raúl Morón, la votación quedó en 5 votos en contra por 2 a favor del proyecto de la Magistrada Mónica Soto, quien reconocía la falta cometida, es decir, la no entrega de reporte de gastos de precampaña, pero daba la posibilidad a modificar la sanción contra Morón.

¿Sobreestiman las encuestas a Morena?

 ¿Sobreestiman las encuestas a Morena?/Jorge Buendía

El Universal, 27/04/2021   02:36 horas:

Una pregunta recurrente en diversos foros es si las encuestas reflejan correctamente el apoyo a Morena. El agregado de encuestas de Oraculus.mx, por ejemplo, ubica a Morena con 44% de la preferencia para diputados federales, seguido de lejos por PAN y PRI con 17 por ciento.

Ordenan nueva aprehensión a Zerón por tortura a narco

Ordenan nueva aprehensión a Zerón por tortura a narco

Nota de  Abel Barajas

Reforma,  Cd. de México (27 abril 2021).- ;

Un juez federal giró la quinta orden de aprehensión contra Tomás Zerón de Lucio, ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por la presunta tortura a Felipe Rodríguez Salgado "El Cepillo", operador del grupo criminal "Guerreros Unidos" involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Mañanera del C. presidente, jueves 27 de abril

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 27 de abril de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Bueno, hoy, que es martes, vamos a informar sobre el Pulso de la Salud; en especial, vamos a informar al pueblo de México sobre la situación de la pandemia y el Programa Nacional de Vacunación. Vamos a informar sobre este tema, que le interesa mucho, le importa mucho a los mexicanos.


Antes, quiero enviar mi felicitación a tres mexicanos que ganaron el Óscar en la categoría del Mejor Sonido, de la película El sonido del metal: Michelle Couttolenc, ingeniera en audio, especializada en cine, primer mexicana en ganar un Óscar en esa categoría; Carlos Cortés, ingeniero en audio; y Jaime Baksht, ingeniero de sonido y mezclador de doblaje. Felicidades a estos tres mexicanos por ganar un Óscar en la categoría de Mejor Sonido.

La derecha lopezobradorista en la cámara de diputados

Punto Crítico Sinaloa Digi Tv, 27 de abril de 2021

Columna ZONA POLITEiA/César Velázquez Robles

La derecha lopezobradorista en la cámara de diputados

La derecha lopezobradorista hizo la madrugada del sábado ( fue viernes) 24 de abril en la cámara de diputados, la más indecente e impresentable defensa de una ilegalidad. Justamente, como muy bien lo dijo Jesús Silva-Herzog Márquez en su artículo de ayer en Reforma, defendió una inconstitucionalidad desde la casa donde se hacen las leyes. Y lo hizo adjudicándose el título de revolucionaria, al tiempo que endilgaba a los defensores de la legalidad, esto es, a la oposición al lopezobradorismo, el epíteto de conservadora.

CLAUDIA Y MARCELO… ¿Y RICARDO? ¿Y ARTURO? (Federico Arreola /

 CLAUDIA Y MARCELO… ¿Y RICARDO? ¿Y ARTURO? (Federico Arreola / 

SDPnoticias.com, 27 de abril de 2021

Ya analizaremos quién tiene mejor perfil entre Marcelo y Claudia. Porque, lo siento Andrés Manuel, no podemos tomar en serio ni a Ricardo ni a Arturo (Herrera).

Un día le pregunté a Donaldo Colosio, entonces funcionario del gabinete salinista: “¿Cuándo dijo el presidente Salinas que su sucesor estaría entre tú, Camacho y Aspe?”.

Las columnas políticas hoy, martes 27 de abril de 2021

Expertos advierten intromisión de AMLO en Poder Judicial..

Constitucionalistas, politólogos y expertos en derechos humanos advirtieron intromisión del presidente  López Obrador en el Poder Judicial luego de que el mandatario señalara que los magistrados que no apoyen la extensión del mandato de Zaldívar al frente de la SCJN serán cómplices de la corrupción.


Compartieron su preocupación en torno a los comentarios que emitió ayer el Presidente cuando advirtió que a sus adversarios y opositores a la ampliación del mandato del ministro Arturo Zaldívar  les da “coraje” la transformación que, afirmó, se está llevando a cabo en el país, puesto que apoyan al régimen de corrupción que existía antes de su gobierno.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...