22 oct 2022

"Porque tengo hermanos y tengo hermana" dice AMLO

Al carajo el dedazo, dice AMLO

Jorge Ricardo

Reforma, Ayoxuxtla, México(22 octubre 2022).- El Presidente Lopez Obrador trajo su campaña a este municipio, en los límites de Puebla, Guerrero y Oaxaca, donde aseguró que tiene confianza en que algún hombre o mujer de su partido sea elegido por la población en el 2024 y continúe el movimiento de su gobierno. 


"Yo termino, pero van a seguir otros y ya no será como antes. Se los aseguro de que habrá un tapado, ¡no! Al carajo con eso que habrá dedazo, ¡al carajo con eso!, ¿quién va a elegir a los candidatos y al próximo presidente o presidenta?", planteó.

Por una crítica de la izquierda desde la izquierda

Por una crítica de la izquierda desde la izquierda/ Jorge Volpi es escritor.

El País, Sábado, 22/Oct/2022 

Ante la creciente amenaza fascista que se expande como una mancha de agua desde Italia y Alemania hacia el resto de Europa, diversos partidos y grupos de izquierda —entre los que se cuentan desde republicanos y anticlericales hasta socialistas, comunistas y anarquistas— conforman grandes coaliciones para contener al enemigo común. No sin dificultades, estos Frentes Populares aumentan su influencia y llegan al poder en Francia y España, aunque, una vez allí, se ven desgarrados por las pugnas entre sus facciones. Hoy sabemos, además, que se hallaban infiltrados por pertinaces espías soviéticos que no solo buscaban controlar a sus dirigentes, sino eliminar cualquier crítica hacia Stalin y el modelo de sociedad que se empeñaba en imponer.

Abre Adán camino a milicia en política

Abre Adán camino a milicia en política

Puede militar aspirar a Presidencia, afirma. Dice titular de Segob que inseguridad sólo se abatirá en el País con Fuerzas Armadas

Nota de Guadalupe Irízar


Reforma 22 de octubre de 2022

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reivindicó, por segundo día consecutivo, la presencia de los militares en política.

Adán canceló comparecencia con el #Congreso. ¿Hay cosas más importantes?


No solamente el general secretario cancela comparecencias, lo hace también Adán Augusto López, secretario de Gobernación.
Así de repente, este sábado 22 de octubre canceló la comparecencia que tenía programada el martes ante el pleno de la Cámara de Diputados, porque tiene otros asuntos que atender, y pide a los legisladores -como si fueran sus empleados-, se reprogramé para alguna otra sesión del mes de noviembre.

Humillación al ex líder de China.... Qué gachos.!

Así sacaron a la fuerza al ex presidente Hu Jintao del congreso del Partido Comunista

EL Mundo, Pekín, Sábado, 22 octubre 2022 

Sin duda, ha sido la imagen del día en China: el expresidente Hu Jintao sacado a la fuerza de la ceremonia de clausura del Congreso del Partido Comunista. Una insólita escena que además ha coincido con el momento justo en el que abrían las puertas del auditorio del Gran Palacio del Pueblo a los periodistas y cámaras acreditados para cubrir el cierre del cónclave político chino.


¿Purgado? ¿O se encontraba indispuesto el ex líder que tiene 79 años y arrastra problemas de salud desde hace tiempo? Muchas son las conjeturas que están saltando durante todo el sábado. A falta de respuestas oficiales, centrémonos en los hechos.

Las columnas políticas hoy, sábado 22 de octubre de 2022

 Balacera en restaurante Sonora Grill o un lugar llamado La Borra del Café, de Jalisco, duró cinco minutos.

Los homicidas huyeron en camionetas y, para evitar ser perseguidos, lanzaron ponchallantas por las calles al estilo de las bandas del narco. El Fiscal estatal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, dijo que "es más que evidente la participación del crimen organizado" en la balacera...

Iban por Salvador Llamas, funcionario de Puerto Vallarta y cuadro nacional de Morena...


Dice Reforma, que Llamas era aspirante a la candidatura de Morena a Gobernador en Jalisco para 2024 y, además de su actividad municipal, trabajaba los fines de semana en la promoción del Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, quien aspira a gobernar Coahuila.

Balacera en Jalisco, de nuevo

Ejecutan en restaurante de Jalisco a líder morenista

Salvador Llamas, consejero de Morena y funcionario municipal de Puerto Vallarta, fue asesinado durante reunión en restaurante de Jalisco. Foto: Especial



Grupo REFORMA

Guadalajara, México(22 octubre 2022).- Salvador Llamas Urbina, consejero nacional de Morena y funcionario municipal de Puerto Vallarta, fue asesinado ayer durante una reunión en un restaurante de Lomas de Providencia, de esta ciudad.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...