Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 17, 2019

¿Por qué nos odian?/Jorge Ramos Ávalos

¿Por qué nos odian?/Jorge Ramos Ávalos
Reforma, 17 Ago. 2019

No puedo dejar de pensar en esto. ¿Qué es lo que hace que una persona te quiera matar solo por el color de tu piel, porque hablas español o por el lugar donde naciste? Eso es lo que pasó en la masacre de El Paso, Texas. El pistolero/racista/terrorista iba a matar latinos.
Sylvia Saucedo se salvó. Ella había ido con su mamá a Walmart esa mañana de sábado cuando escuchó los disparos. Las dos se escondieron debajo de una mesa. Sylvia, con su mano izquierda, agarraba a su mamá. Pero con la derecha empezó a grabar con su teléfono celular. (Aquí pueden ver el video que grabó: https://bit.ly/2H8MFSh). Ella calcula que el asesino estaba a solo seis metros de distancia de ellas.
"Pensé que nos iba a disparar porque somos mexicanas", me dijo Sylvia en una entrevista. "Y él vino con ese propósito: para matar mexicanos. Esto es horrible. Tenemos que hacer algo para detener el racismo. ¿Por qué hay gente que nos odia? No debem…

La justicia a prueba/Ana Laura Magaloni Kerpel

La justicia a prueba/Ana Laura Magaloni Kerpel
Reforma, 17 Ago. 2019
Yo espero que el caso de Rosario Robles abra la posibilidad de que debatamos en México de qué está hecha la justicia, cuáles son sus ingredientes clave y cómo se distingue ésta de la venganza política. Durante el sexenio pasado, lo que dominó una buena parte del debate público fueron investigaciones periodísticas muy bien documentadas sobre casos de corrupción inimaginables, tanto por sus dimensiones económicas como por su impacto en la vida de la gente. Para mí, uno de los casos más dolorosos e indignantes fue la Estafa Maestra. En particular, los recursos desviados desde la Sedesol. Se trataba del dinero destinado a los millones de mexicanos que viven en pobreza, con toda la tragedia humana que ello implica. Frente a estas investigaciones periodísticas, lo que observamos durante la administración de Peña Nieto fue una PGR protegiendo y encubriendo a los responsables. Hoy parece ser que, finalmente, estamos en otro es…

Las columnas políticas, hoy sábado 17 de agosto de 2019

Resguardan Ángel tras daños

El Ángel de la Independencia fue cercado con madera y señalizaciones viales para impedir el paso de los visitantes tras los daños realizados durante la marcha de mujeres.
En el sitio se encuentran funcionarios del INBAL, la Secretaría de Cultura de la Ciudad y la Alcaldía de Cuauhtémoc, quienes únicamente laboran en el cierre del monumento.
El Ángel tuvo problemas estructurales desde los sismos de 2017, por lo que se espera que sea cerrado a los visitantes para arreglar tanto las pintas como para darle mantenimiento general.
Durante la movilización de grupos de mujeres ocurrida ayer contra la violencia de género en la Ciudad, 34 personas resultaron lesionadas, de acuerdo con la Policía capitalina-..
Durante el movimiento que partió de diferentes puntos de la capital, principalmente del Ángel de la Independencia, para concentrarse en la Glorieta de Insurgentes, las manifestantes hicieron pintas.
También rompieron los vidrios de la estación Insurgentes del Metrobús…

Todo cuadra...; detuvieron a Carlos Ahumada

Comunicado FGR 374/19
Ciudad de México, a 16 de agosto de 2019.
*LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA INFORMA*
Este día, en el puerto internacional “Aeroparque Jorge Newbery” de Buenos Aires, Argentina, fue detenido por la Policía Federal de ese país, a través de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones (INTERPOL ARGENTINA), el señor Carlos “A”, junto a una cantidad en efectivo de dólares americanos y pesos argentinos.
Lo anterior ocurrió en razón de la Ficha Roja solicitada por INTERPOL MÉXICO, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), con motivo de una defraudación fiscal que probablemente cometió en contra de la Hacienda Pública de nuestro país, por la cantidad de un millón 472 mil 236 pesos, por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) que debió haber enterado y no lo hizo.
Esta investigación se inició en 2016 y fue retomada por esta administración, con lo cual se logró la detención preventiva a través del Sistema INTERPOL, en razón de lo cual s…