Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 11, 2017

El riesgo real para la economía global

El riesgo real para la economía global/Christopher Smart is a senior fellow at the Carnegie Endowment for International Peace and the Mossavar-Rahmani Center for Business at Harvard University’s Kennedy School of Government. He was a special assistant to the US president for International Economics, Trade, and Investment (2013-2015) and Deputy Assistant Secretary of the Treasury for Europe and Eurasia (2009-13). Project Syndicate, 11 de noviembre de 2017... Uno de los grandes misterios de los mercados globales de hoy es su entusiasmo irreprimible, aun si el mundo a su alrededor parece al borde del caos o del colapso. Y, sin embargo, los inversores pueden ser más racionales de lo que parece cuando se trata de calcular los riesgos políticos. Si invertir tiene que ver, ante todo, con descontar flujos de caja futuros, es importante centrarse precisamente en qué afectará o no esos cálculos. Las potenciales crisis que pueden ser más dramáticas o violentas son, irónicamente, aquellas que al me…

Dejen pelear a los niños.., (y a los políticos..,¡ también!.) excelente artículo..

Espero que este texto lo lean los políticos mexicanos...., 
Los desacuerdos son el antídoto para el pensamiento grupal....!  Cuando estamos fuera de sincronía "estamos en nuestro punto más imaginativo. No hay mejor momento que la niñez para aprender a repartir palo y a recibirlos....
Como desciña Gilberto Rincón...“La política es conflicto, pero también cooperación; es competencia y corresponsabilidad a la vez; es confrontación, al tiempo que es conciliación"
Hay que pelearse y al final llegar a acuerdos...!
# Dejen pelear a los niños/Adam Grant es profesor de Administración y Psicología en el Facultad Wharton de la Universidad de Pensilvania, y es el autor de Originals: How Non-Conformists Move the World. The New York Times,Sábado, 11/Nov/2017; el original en inglés se publicó el 5 de noviembre (abajo): Kids, Would You Please Start Fighting?
Cuando Wilbur y Orville Wright finalizaron su vuelo en el Kitty Hawk, los estadounidenses celebraron su lazo fraterno. Los hermanos crecieron …

AMLO y Monreal......¿de qué hablaron?

- Andrés Manuel López Obrador, celebró la decisión de Ricardo Monreal Ávila, delegado de la Cuauhtémoc, de quedarse en Morena..
AMLO se mostró contento porque el zacatecano descarto ser el candidato del Frente Ciudadano Por México, (PAN, PRD y MC.., y quizá hasta por el PRI...).
“Yo no le puedo dar la bienvenida porque nunca consideré que se iba a ir. Yo conozco bastante a la gente y conozco a los que vienen luchando desde hace tiempo. Sé quienes actúan por convicciones, quienes buscan nada más el cargo y sabía que Ricardo iba a tomar esa decisión”, dijo el tabasqueño...

“Pero no todos caen en las redes de estos políticos corruptos, no todos se doblegan ante la mafia del poder, y por eso desde aquí Pinal de Amoles, Querétaro, aquí en la sierra donde recibo la noticia, celebro el que Ricardo Monreal tome esa decisión”, añadió.
“Si se analiza bien, yo estoy en los 60, en la juventud madura, y viene para el relevo una generación de los 50, de la juventud, juventud. Y luego los chamacos de 40…

Inicio la sesión en San Lázaro a las 17:26 horas, concluyó a a las 4:02 horas del día siguiente...

Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LXIII Legislatura
Versión estenográfica de la sesión ordinaria del jueves 9 de noviembre de 2017 Inicio la sesión a las 17:26 horas concluyó a a las 4:02 horas del día siguiente... El presidente diputado Jorge Carlos Ramírez Marín: Pido a la Secretaría haga del conocimiento de esta Presidencia, el resultado del cómputo de la presencia y asistencia de diputadas y diputados. La secretaria diputada Ana Guadalupe Perea Santos: Se informa a la Presidencia que existen registrados previamente 445 diputadas y diputados. Por lo tanto, presidente, hay quórum. El presidente diputado Jorge Carlos Ramírez Marín (17:26 horas): Y por lo tanto, se abre la sesión. El presidente diputado Jorge Carlos Ramírez Marín: Se informa a la asamblea que el orden del día de los asuntos correspondientes a esta sesión, está publicado en la Gaceta Parlamentaria, está disponible en los monitores. El presidente diputado Jorge Carlos Ramírez Marín: El acta de la sesión c…

Las columnas políticas, hoy 11 de noviembre de 2017.

Hermoso amanecer. Buen sábado..."Hoy puede ser un gran día  donde todo está por descubrir...!
Y es que antes que nada soy partidario de vivir..." Serrat
# AMLO y Monreal.. Salvador García Soto en su columnas Serpientes y Escaleras relata como se dio la reunión entre AMLO y Monreal..."Ayer por la noche, en las casi 4 hora de carretera que separan la ciudad de Querétaro de la de San Luis Potosí, AMLO y Monreal tuvieron, a bordo de la camioneta Suburban....Monreal alcanzó al tabasqueño en la capital queretana y de ahí se subió a las 7:30 al vehículo en el que los dos solos en el asiento trasero, con el chofer como único acompañante... 
Las tres opciones que, se sabe, le han planteado al zacatecano a cambio de que "no se vaya con los partidos de la mafia". Esas tres opciones son: la coordinación de la campaña presidencial del propio Andrés Manuel; la presidencia nacional de Morena o, en caso de ganar en 2018, la Secretaría de Gobernación. Hasta ayer, según fuentes del p…