12 nov 2020

Mañanera del jueves 12 de noviembre de 2020

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 12 de noviembre de 2020

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.


El día de hoy vamos a presentar una iniciativa de ley para poner orden en todo lo relacionado con la subcontratación llamada outsourcing, que se ha utilizado como una forma de defraudación fiscal y sobre todo que afecta a los trabajadores, porque de esta manera les niegan sus prestaciones laborales, los despiden a fin de año, masivamente, y no les reconocen sus derechos laborales fundamentales, ni aguinaldo ni reparto de utilidades, nada, por este mecanismo que se creó para facilitar a las empresas los trámites de contratación de servicio, pero se deformó y se echó a perder.

Y hay despachos que se dedican a estas actuaciones, estos procedimientos, que tienen miles de trabajadores. Esto lo notamos ahora que se nos presentó la pandemia, de repente empiezan los despidos de trabajadores, pero de miles de trabajadores en una sola empresa, hay empresas de este tipo que tienen 100 mil, 150 mil trabajadores.

Justifica Cuitláhuac: Alcaldesa no pidió apoyo formal. Mmm

Justifica Cuitláhuac: Alcaldesa no pidió apoyo formal

Nota de Óscar Uscanga


Reforma Xalapa, Veracruz, México (12 noviembre 2020).- El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, cuestionó por qué la Alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, no regularizó a la Policía municipal para defenderla de un ataque armado, como el que ayer le quitó la vida.

El Mandatario justificó que Ríos Delfín buscó en un evento público el 6 de noviembre al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, pero no pidió formalmente su protección, sino la de su esposo Fernando Hernández, acusado de abuso de autoridad y peculado por su gestión en el DIF local.

XVI edición del Premio Rostros de la Discriminación ‘Gilberto Rincón Gallardo’

Anuncia Conapred personas ganadoras de la XVI edición del Premio Rostros de la Discriminación ‘Gilberto Rincón Gallardo’

Comunicado....Secretaría de Gobernación; 11 de noviembre de 2020


La Secretaría de Gobernación, a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), conjuntamente con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en México, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en el Estado de Michoacán, y el Instituto para las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (Indiscapacidad), dan a conocer a las personas ganadoras de la XVI edición del Premio Rostros de la Discriminación ‘Gilberto Rincón Gallardo’.

Posición de AMLO da crédito a Trump.-Demócrata

Posición de AMLO da crédito a Trump.-Demócrata

José Díaz Briseño / Corresponsal

REFORMA, Washington DC, Estados Unidos (12 noviembre 2020).- La decisión del Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de no reconocer a Joe Biden como ganador de la elección en Estados Unidos da crédito a los reclamos electorales sin fundamento de Donald Trump, aseguró este jueves el congresista demócrata Vicente González.

Representante de un distrito fronterizo en Texas que se extiende desde McAllen hasta las afueras de San Antonio, González aseguró que la posición de López Obrador socava la relación bilateral entre ambas naciones.

Terminan 'John y Sabina' tras desencuentro al aire

Terminan 'John y Sabina' tras desencuentro al aire

Grupo REFORMA, Cd. de México (12 noviembre 2020).- 

Tras una serie de diferencias, el programa de Sabina Berman y John Ackerman en Canal Once llegó a su fin.


"El Once informa que, de común acuerdo, los conductores del programa 'John y Sabina' han dado por terminada anticipadamente la tercera temporada al aire", indicó.

Esta medida, no obstante, no significa que Canal Once desconozca o rompa la relación con el jurista, esposo de la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, pues comunicó que ha iniciado los trámites para contratarlo a fin de que realice un programa de opinión el año próximo. 

"Además, el Once y Canal 14, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), han iniciado conversaciones para coproducir un programa conducido por Sabina Berman", se lee en el boletín, acerca del destino de la dramaturga.

Abruptos cambios en su cúpula: ¿Trump politiza el Pentágono?

Abruptos cambios en su cúpula: ¿Trump politiza el Pentágono?

Por LOLITA BALDOR

Cale de la agencia AP. 


Foto del Pentágono del 27 de marzo del 2008. Abruptos cambios en su cúpula generan desasosiego en el personal e incertidumbre en torno a lo que piensa hacer Donald Trump en los dos últimos meses de su presidencia. (AP Photo/Charles Dharapak, File)

WASHINGTON (AP) — Las palabras del máximo jefe militar de Estados Unidos no fueron nada nuevo, pero resultaron particularmente relevantes en medio de la caótica semana que vive el Pentágono.

El papa Francisco bendijo a Joe Biden/ Fred Álvarez

El papa Francisco bendijo  a Joe Biden/ Fred Álvarez

@fredalvarez


Este jueves 12 de noviembre, nueve días después de la jornada electoral, el papa Francisco felicitó y bendijo al presidente electo, Joe Biden; el virtual presidente de EU por su parte, le expresó al líder religioso su deseo de trabajar juntos en la lucha contra la pobreza y el cambio climático y para "acoger a integrar a los inmigrantes".


La llamada entre Biden y Francisco fue dada a conocer por el equipo de transición del demócrata en un comunicado con los detalles de la conversación. Seguramente en en el Vaticano los tomó de sorpresa debido a que el protocolo no prevé ningún tipo de saludo o mensaje de felicitación cuando aún no ha terminado un proceso electoral; el mensaje formal de felicitación del Papa los esperábamos para el mediodía del 20 de enero.

El papa Francisco habló con Joe Biden, presidente electo

El papa Francisco habló y bendijo a Joe Biden/ Fred Álvarez

@fredalvarez

Este jueves 12 de noviembre, nueve días después de la jornada electoral, el papa Francisco felicitó y bendijo al presidente electo, Joe Biden; el virtual presidente de EU por su parte, le expresó al líder religioso su deseo de trabajar juntos en la lucha contra la pobreza y el cambio climático y para "acoger a integrar a los inmigrantes".


La llamada entre Biden y Francisco fue dada a conocer por el equipo de transición del demócrata en un comunicado con los detalles de la conversación. Seguramente en en el Vaticano los tomó de sorpresa debido a que el protocolo de la Santa Sede no prevé ningún tipo de saludo o mensaje de felicitación cuando aún no ha terminado un proceso electoral; el mensaje formal de felicitación del Papa los esperábamos para el mediodía del 20 de enero.
Quienes si lo hicieron de. inmediato, fue la Conferencia del Episcopado de Estados Unidos (EU) -que representa a todos los obispos católicos de ese país-, que preside Mons. José Gomez: “reconocemos que Joseph R. Biden Jr. ha recibido suficientes votos para ser elegido el presidente 46 de Estados Unidos. Felicitamos al Sr. Biden y reconocemos que se une al fallecido presidente John F. Kennedy como el segundo presidente que profesa la fe católica. 
“Agradecemos a Dios por la bendición de la libertad. El pueblo norteamericano ha hablado en esta elección. Ahora es el momento de que nuestros líderes acojan el espíritu de unidad nacional y se comprometan al diálogo y a bien común”, señala la declaración.


Durante la llamada teléfonica, Joe Biden agradeció al líder religioso, "por extender sus bendiciones y felicitaciones, y señaló su agradecimiento por el liderazgo de Su Santidad en la promoción de la paz, la reconciliación y los lazos comunes de la humanidad en todo el mundo", indicó el comunicado.
Joe Biden será el segundo presidente católico, el primero fue John F. Kennedy (1917-1963).
Pero hay decir, que, aunque Biden es católico prácticamente en lo personal, su agendapolítica es liberal en temas como el aborto; coincide con el papa Francisco en muchos temas más, sobre todo con lo del camio climático y el cuidado del planeta.
El día de las elecciones, Joe Biden y su esposa acudieron a un servicio religioso en una parroquia de Delaware; el hoy presidente electo lleva siempre un rosario su muñeca perteneciente a su hijo Beau, fallecido tras sufrir un cáncer en 2015.
En el discurso del sábado en la noche desde Delaware, dirigiéndose a los simpatizantes de Trump les pidió que le dieran una oportunidad y que se deje a un lado la retórica divisiva y polarizante entre la sociedad estadounidense, antes de citar un fragmento del Eclesiastés. “La Biblia nos dice que para todo hay un tiempo; un tiempo para construir, un tiempo para plantar, un tiempo para cosechar y un tiempo para sanar. Este es el tiempo para sanar a EU”, declaró.
En marzo de 2012 visita a la Villa de Guadalupe, igual que lo hiciera una vez Hilary Clinton.

 

SUSCRIBITE
INGRESAR
LA NACION  | EL MUNDO  | ACTUALIDAD
Llamada desde el Vaticano: de qué hablaron el papa Francisco y Joe Biden

Según un comunicado demócrata, Biden le manifestó al pontífice su aprecio por su liderazgo en la promoción de la paz, reconciliación y lazos comunes de humanidad alrededor del mundo.
Según un comunicado demócrata, Biden le manifestó al pontífice su aprecio por su liderazgo en la promoción de la paz, reconciliación y lazos comunes de humanidad alrededor del mundo.

Elisabetta Piqué  Rafael Mathus Ruiz
Comentar
(106)
Me gusta
Compartir12 de noviembre de 2020  • 15:33
WASHINGTON.- El papa Francisco habló por teléfono con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden , lo felicitó y le dio su bendición, y el futuro mandatario le expresó su deseo de trabajar juntos en la lucha contra la pobreza y el cambio climático y para "acoger a integrar a los inmigrantes".

La llamada entre Biden y Franciso fue develada por el equipo de transición del demócrata en un comunicado con los detalles de la conversación, y sorprendió porque el protocolo de la Santa Sede no prevé ningún tipo de saludo o mensaje de felicitación cuando aún no ha terminado un proceso electoral y siguen contándose los votos, y el mensaje formal de felicitación papal se esperaba para el 20 de enero, día previsto para la asunción de Biden.

Durante la llamada, Biden agradeció al Papa "por extender sus bendiciones y felicitaciones, y señaló su agradecimiento por el liderazgo de Su Santidad en la promoción de la paz, la reconciliación y los lazos comunes de la humanidad en todo el mundo", indicó el equipo de transición del demócrata.


La llamada marcó el puntapié de lo que, se prevé, será una relación más cercana y cordial entre Washington y la Santa Sede. Biden, quien se convertirá en el primer presidente católico desde John Fitzgerald Kennedy, entabló vínculo con el Papa durante el gobierno de Barack Obama, quien recibió a Su Santidad durante su gira por Estados Unidos en 2015. Aunque el aborto es un tema que separa a demócratas del Vaticano, el futuro mandatario y Francisco tienen una cercanía y una visión común precisamente en los temas que tocaron en su conversación, y en los cuales Biden se encuentra en las antípodas respecto del presidente, Donald Trump. Se espera que una de sus primeras medidas sea reintegrarse al Acuerdo Climático de París, y deshacer las tenazas que colocó Trump en la política migratoria de Estados Unidos con una batería de órdenes ejecutivas.

Según el comunicado, Biden expresó su "deseo" de trabajar con Francisco sobre la base de creencias comunes "en la dignidad e igualdad de toda la humanidad", en temas como la preocupación por los marginados y los pobres, enfrentar la crisis del cambio climático y recibir e integrar inmigrantes y refugiados.


Encuentros previos

Católico practicante, Biden se reunió con tres pontífices en diversas ocasiones: con san Juan Pablo II al menos cuatros veces, una con Benedicto XVI, papa emérito, cuando tuvo una muy larga conversación y varias veces con Francisco. Lo saludó al término de la misa solemne de inauguración de su pontificado, el 19 de marzo de 2013, en el Vaticano, más de una vez durante su visita a Estados Unidos, en septiembre de 2015 y en 2016, cuando, siendo vice presidente, Biden participó de un seminario en la Santa Sede.

Aunque Trump se niega a reconocer su derrota y ha desatado una amplia ofensiva judicial para impugnar los resultados de la elección, Biden, su futura vicepresidenta, Kamala Harris, y sus asesores más cercanos continúan trabajando en la transición, que se encuentra en el limbo por el rechazo del mandatario a dar vuelta la página.


Además de Francisco, Biden ya ha conversado con los principales líderes de Europa, la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

No es una novedad que un Pontífice y un presidente electo de Estados Unidos conversen telefónicamente. En 2008 Benedicto XVI, papa emérito, le envió a Obama un telegrama de felicitaciones el 5 de noviembre y unos días más tarde, el 11 de noviembre el presidente electo llamó al Pontífice alemán para agradecerle su mensaje.

Lo extraño fue que la noticia del llamado telefónico entre Francisco y Biden se difundió en Estados Unidos y no en Roma donde, en un hecho sorpredente pareció tomar por sorpresa a todos en el Vaticano. Ningún vocero oficial, en efecto, pudo confirmar el hecho, pese a pedidos de La Nación, sino que reinó el silencio. En base al comunicado del equipo de Biden, por otro lado, tampoco quedó claro quién llamó a quién.


En este marco, si bien no sorprendió que hubiera una conversación entre ellos porque ya se conocen y son muchas las coincidencias que tienen en cuanto a diversos temas de la agenda internacional y el multilateralismo -sin contar que el papa argentino siempre fue considerado una suerte de antítesis de Trump-, también llamó la atención el timing. En Estados Unidos siguen contándose los votos, en efecto y según pudo saber LA NACION, tampoco en niveles altos del Vaticano estaban al tanto de la conversación telefónica. Otro fiel reflejo de la "diplomacia personal" de Jorge Bergoglio, un pontífice informal, que actúa en forma independiente y sin demasiado respeto del protocolo oficial.

Por: Elisabetta Piqué y Rafael Mathus Ruiz


El informe McCarrick; ¡enhorabuena por el papa Francisco!

La mañana del martes 10 de noviembre, La Santa Sede dio a conocer el informe completo de las trapacerías que hizo durante muchos años el ex cardenal norteamericano Theodore E. McCarrick,.


El prelado fue acusado de abusas sexuales  ocurrudos hace 50 años..,y por tanto, fue expulsado del Colegio de cardenales,  en  2018 y dimitido del estado clerical el 16 de febrero de 2019.

¡La sentencia fue inapelable!

Comentario...:

https://www.facebook.com/fred.alvarez1/videos/10158038954758369/


El informe es un documento de más de 400 paginas. que ha requerido un cuidadoso examen de toda la documentación relevante; fueron fueron tomados en cuenta alrededor de 90 entrevistas de testigos, entre ellos, empleados de la Santa Sede, cardenales, obispos, así como ex seminaristas y sacerdotes de diversas diócesis.

El caso del general Cienfuegos/ fred alvarez palafox

El caso del general Cienfuegos/ fred alvarez palafox

@fredalvarez

¿De cuál delito o cuáles delitos se acusa al General Salvador Cienfuegos? | Fred Álvarez

La Silla Rota, 12/11/2020;

¿Habrá un antes y un después de la elección?


Un día antes de la toma de posesión de Donald Trump, fue extraditado a Nueva York, Joaquín Guzmán Loera; curiosamente un día antes de la elección más competida de la historia moderna de aquel país, un juez de California, ordenó el traslado a la gran manzana al general Salvador Cienfuegos, ex secretario de Defensa Nacional, detenido la tarde del jueves el 15 de octubre en el aeropuerto de Los Ángeles California. La noticia fue dada a conocer por el canciller Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter...

Dos días después -el miércoles 4 de noviembre-, en su primera comparecencia ante la jueza Carol Bagley Amon de la Corte federal de Brooklyn, Cienfuegos se declaró NO culpable de los cuatro cargos que le imputan; 3 por cuestiones de narcotráfico y uno por lavado de dinero; en tres ocasiones le preguntaron lo mismo y su respuesta fue firme: ¡no culpable!

Las columnas políticas hoy, jueves 12 de noviembre de 2020..

Secuestran y asesinan a alcaldesa de Jamapa, Veracruz. 

¿Quién fue? Lo más fácil es decir que fue el crimen organizado..., pero hay cosas raras; pidió apoyo al gobernador y se lo negaron. 


La presidenta municipal perredista de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, fue asesinada a tiros la mañana de este miércoles en la zona costera, en la región centro, de Veracruz..

Los reportes policiales dan cuenta que la alcaldesa presuntamente fue secuestrada de su domicilio por un comando armado y luego su cuerpo fue abandonado en la comunidad Ixcoalco del municipio de Medellín de Bravo, a 100 kilómetros de la ciudad de Jalapa. 

¡Hay una condena unánime de la sociedad!, el C. presidente hizo referencia al hecho en la mañanera de hoy, ningún reportero reportera preguntó sobre el caso...Lamentable..

Una nota de Óscar Uscanga de Reforma, señala que la alcaldesa solicitó la ayuda del Secretario de Gobierno del Estado, Eric Cisneros, ante el temor de sufrir un ataque armado, pero éste no la apoyó, aseguró la propia perredista en un audio que obtuvo REFORMA. 

En el gobierno actual han sido asesinados ya dos alcaldesas; en abril del 2019 , la alcaldesa del PAN en Mixtla de Altamirano, la joven Maricela Vallejo Orea fue asesinada de más de 30 disparos cuando circulaba sobre una carretera estatal. Junto a ella murieron su esposo Efrén Zopiyactle y escolta. Tenía 27 años de edad y una hija de meses..

¿Quienes fueron? ¿Por qué? ¡No se vale!

Por cierto, cuántos alcaldes han perdido la vida en lo que va de este gobierno?

Georgia hará un recuento completo de las papeletas electorales..

Georgia hará un recuento manual completo de las papeletas electorales...

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, anunció en conferencia de prensa que el Estado llevará a cabo un recuento de todas papeletas emitidas el pasado 3 de noviembre en las elecciones presidenciales, tal y como había solicitado el equipo del presidente Donald Trump. 

Raffensperger dijo que su oficina quiere que el proceso comience a finales de la semana y espera que dure hasta el 20 de noviembre.

Biden supera al presidente Trump por unos 14 mil de los casi 5 millones de votos contados en el estado. Casi todos los votos han sido contados, aunque los condados tienen hasta el viernes para certificar sus resultados, según las disposiciones locales.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...