Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 17, 2015

También quiere Quirino Ordaz?

Brechando/Toño Quevedo columnista de Noroeste, 16 de junio de 2015 ...Es indiscutible que el escenario por la gubernatura cambiará radicalmente, tendrá que haber menos aspirantes porque el resultado obliga a realizar una mejor selección de candidatos. En la recta final estará seguramente Jesús Vizcarra Calderón, Aarón Irízar, Gerardo Vargas Landeros, Héctor Melesio Cuén Ojeda, Manuel Clouthier Carrillo y Martín Heredia, entre otros que surjan. ...El que está preparado para buscar la presidencia municipal Culiacán es Aarón Rivas Loaiza, que puede dar la sorpresa. ..El Presidente Enrique Peña Nieto no tiene mucho tiempo para definir a quién enviará por Sinaloa. ..El Gobernador Mario López Valdez está convaleciente y le deseamos pronta recuperación de su cirugía. Es un hombre con mucha fortaleza. ...El que está haciendo planes para la gubernatura es el Kory Leyson, pero las luchas políticas están por venir. ...Los dirigentes del PRD están muy preocupados porque su partido puede caer en una der…

Uno de los 43 normalistas desaparecidos era soldado en activo, revela la Sedena

Uno de los 43 normalistas desaparecidos era soldado en activo, revela la Sedena /EZEQUIEL FLORES CONTRERAS APRO..., 17 DE JUNIO DE 2015 CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa está dado de alta como soldado en activo, pero su identidad fue catalogada como “confidencial”, reveló la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). “Proporcionar la información representa un riesgo real para la seguridad de la familia del militar desaparecido, ya que podrían ser identificados con facilidad, dando como resultado posibles atentados en su contra”, informó la Sedena a esta agencia de noticias del semanario Proceso.

En el documento de Aparecida ya están muchos temas de la próxima encíclica

Vatican Insider, 06/15/2015 En el documento de Aparecida ya están muchos temas de la próxima encíclica El texto de los episcopados latinoamericanos de 2007, escrito con el aporte de Bergoglio, contiene ya una fuerte sensibilidad ecológica y ambiental. La crítica a un modelo de desarrollo predatorio, el ambiente como «casa común», la defensa de la biodiversidad, la atención por los campesinos, la alarma ante el cambio climático FRANCESCO PELOSO En América Latina y en el Caribe se está cobrando consciencia de que la naturaleza es un bien gratuito recibido en herencia que debe ser protegida en cuanto espacio precioso para la convivencia humana. «Esta herencia se manifiesta muchas veces frágil e indefensa ante los poderes económicos y tecnológicos. Por eso, como profetas de la vida, queremos insistir que en las intervenciones sobre los recursos naturales no predominen los intereses de grupos económicos que arrasan irracionalmente las fuentes de vida, en perjuicio de naciones enteras y de la m…

La Encíclica “Laudatio si’,

Una de las cuestiones científicas más desafiantes que el papa Francisco enfrenta en su nueva encíclica sobre la creación es la del cambio climático.., la Encíclica “Laudatio si’, sobre el cuidado de la casa común”. El título “Laudato Si`” (“Alabados seas” en latín), es una expresión tomada del “Cántico de las Criaturas” de San Francisco de Asís, santo relacionado con el respeto a la creación y que inspiró al papa Francisco al elegir su nombre. Sera presentada en el Aula Nueva del Sínodo, a las 11: 00 horas de este jueves 18 de junio en conferencia de prensa. Participarán, el card. Peter Kodwo Appiah Turkson, Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz; el Metropolita de Pérgamo, John Zizioulas, en representación del Patriarca Ecuménico de Constantinopla; y el prof. John Schellnhuber, fundador y director del Potsdam Institute for ClimateImpact Research. Dicen que a encíclica permitirá sentirse involucrados a todos, “desde quienes son unos apasionados de los árboles o el agua potable, …

Hombre crucificado por ISIS

El colmo, extremistas musulmanes del Estado Islámico (ISIS) difundieron un video en el que presuntamente desmembran a un hombre atado a una cruz y justifican esta ejecución con una cita del Corán. El video de cuatro minutos, que aún no se ha autenticado, muestra la cruel ejecución de un hombre vestido de naranja, la ropa habitual que los miembros del ISIS suelen poner a sus víctimas.
Aymenn Jawad Al-Tamimi, experto en temas de Medio Oriente, dijo al Daily Mail de Inglaterra que según lo que se aprecia en el video el hombre fue acusado de ser un espía. Al-Tamimi contó además que el video muestra un verso del Corán –el libro sagrado de los musulmanes– antes de la muerte del hombre. El texto señala que “la pena para los que promueven la guerra contra Alá y sus mensajeros… no es otra que ser asesinados o crucificados o que sus manos y pies sean cortados o que sean exiliados de la tierra”. El título del video sugiere además que los terroristas difundirán otros similares. El video aparece luego…

Hacia una Ley General de Desaparición forzada o involuntaria de personas.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión declaró por fin aprobado el decreto por el que se reforma el inciso “a” de la fracción XXI del artículo 73 de la Constitución, en materia de desaparición forzada o involuntaria de personas. Con ello, se faculta al Congreso para expedir leyes generales que establezcan, como mínimo, los tipos penales y sus sanciones para los delitos de tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes y de desaparición forzada de personas. En la sesión la Mesa Directiva dio a conocer que el proyecto de modificación al citado artículo de la Constitución política mexicana fue aprobado por 19 congresos estatales.
El Presidente Senador Miguel Barbosa Huerta: Les solicito ponerse de pie para la declaratoria de aprobación.
(Todos de pie)
A efecto de dar cumplimiento a lo que establece el artículo 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y una vez computado el voto aprobatorio de la mayoría de las legislaturas estatales, la Comisi…

Regresan por su curul

La Mesa Directiva de la Comisión Permanente recibió la solicitud de 27 diputados federales que contendieron por diversos cargos de elección popular el pasado 7 de junio, para reincorporarse a su curul. Algunos de los candidatos, que incluso sin haber perdido las elecciones se reincorporan a la Cámara de Diputados Veintisiete comunicaciones de diputados, por las que informan su reincorporación a sus funciones legislativas, en el mes de junio de 2015: Brenda Alvarado Sánchez, a partir del día 15.Xavier Azuara Zúñiga, a partir del día 12.Laura Barrera Fortoul, a partir del día 11.Víctor Manuel Bautista López, a partir del día 9.Óscar Bautista Villegas, a partir del día 11.Ángel Cedillo Hernández, a partir del día 8.María del Rocío Corona Nakamura, a partir del día 18.Claudia Delgadillo González, a partir del día 9.Alberto Díaz Trujillo, a partir del día 12.

A disminuir, combatir y prevenir los delitos de alto impacto

La Comisión de Justicia, del Senado de la Republica que preside el senador Roberto Gil Zuarth, aprobó un exhorto al Ejecutivo federal para que se implemente una colaboración eficiente y transparente entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de disminuir, combatir y prevenir los delitos de alto impacto que diariamente ocurren en el país. En el dictamen aprobado se menciona que los delitos de alto impacto, entre los que se encuentran el homicidio, secuestro, extorsión, robo con violencia, de vehículos y violación, continúan en niveles alarmantes. Ante ello, los senadores consideraron que su combate sólo puede darse mediante una efectiva coordinación entra las distintas autoridades encargadas de la seguridad pública y de prevención del delito. La coordinación, agregaron, debe darse en el marco en el marco del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que es la instancia nacional en la cual convergen todas las autoridades de seguridad pública, procuración y administración de …

Las columnas políticas hoy, miércoles 17 de junio de 2015

Felicidades!  El destacado penalista Eugenio Raúl Zaffaroni fue elegido este martes 16 de junio por OEA como nuevo miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina y doctor Honorís Causa por el INACIPE, fue postulado por el Gobierno de su país.. Y tuvo el respaldó de 18 de los 23 países de la OEA. Ocupará uno de las cuatro vacantes. Von él llegan Elizabeth Odio Benito (Costa Rica), Eduardo Vio Grossi (Chile), y Patricio Pazmiño (Ecuador). # BAJO RESERVA/ El Universal La sonrisa de las procuradoras Gómez y Lynch La relación en materia de cooperación contra el crimen entre México y Estados Unidos, nos dicen, entró ayer en una nueva etapa. Aseguran que el mensaje que quedó sobre la mesa en Washington, luego de que se entrevistaron por primera vez las procuradoras de México y Estados Unidos, fue que la cooperación será total, “pero sin subordinaciones”. Tanto la procuradora mexicana, Arely Gómez González, como la estad…