Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 12, 2014

Hacia un próximo Consistorio, el segundo de Francisco.

Hacia un próximo Consistorio, el segundo de Francisco. Habrá entonces 10 vacantes, o sea serán 110 los cardenales electores, por lo que faltarán 10 puestos para los 120, que mandata la legislación eclesiástica…sin embargo, el papa puede y seguramente lo hará, nombrar más cardenales. El próximo 14 y el 15 de febrero se llevará a cabo un Consistorio para la creación de nuevos cardenales, asi lo manifestó Federico Lombardi durante una conferencia de prensa. El próximo encuentro del llamado C9 será también en febrero de 2015 –será del 9 al 11–  y “hará una relectura de conjunto del estado actual de las orientaciones y de las propuestas para la reforma de la Curia, para que se pueda presentar en el Consistorio previsto inmediatamente después, el 12 y el 13 de febrero, al que seguirá, el 14 y 1l 15, un Consistorio para la creación de nuevos cardenales“, explicó el jesuita.

Homilía en Roma…12 de diciembre de 2014

Fenacisco celebró la misa criola en honor a la Virgen de Guadalupe Acompañado de cinco cardenales y numerosos obispos, se concelebró en la basílica de San Pedro la solemne misa en honor de la Virgen de Guadalupe, patrona de América Latina y Filipinas. La primera vez en la historia que un papa latinoamericano realiza esta misa mariana, que hace tres años atrás presidió el papa emérito Benedicto XVI. Francisco visiblemente emocionado inició la celebración incensando el cuadro de Nuestra Señora de Guadalupe, situado a los pies del altar y que es copia fiel del que está en México. La eucaristía fue celebradaen idioma español con las lecturas en español y portugués. Concelebraron unos 650 sacerdotes, mayoritariamente residentes en Roma por motivos de estudios. Le siguió el “Señor ten piedad de nosotros”, de la misa criolla de Ariel Ramírez, dirigido por su hijo Facundo, cantado por la solista Patricia Sosa, y acompañado por el coro y algunos instrumentos de percusión, cuerda y viento, como cha…

El Canciller Meade no tiene ningún problema por asistir a un servicio religioso

Con todo respeto...el Canciller Meade no tiene ningún problema por asistir a servicio religioso/FA
'La columna Templo Mayor del periódico  Reforma nos diceeste viernes 12 de diciembre: “¡AVE MARÍA PURÍSIMA! Ahora sí Miguel Ángel Osorio se tendrá que encomendar a la morenita del Tepeyac para que lo ilumine para tomar una decisión. EL SECRETARIO de Gobernación está en un apuro celestial, pues a él le toca aplicar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público. Y RESULTA que hoy, allá en El Vaticano, el Papa Francisco concelebrará con tres cardenales mexicanos una misa en honor a la Virgen de Guadalupe. ¿Y CUÁL ES el pecado? Pues que entre los asistentes estará el canciller José Antonio Meade. Y la ley es muy clara cuando establece en su artículo 25 que las autoridades federales, estatales y municipales "no podrán asistir con carácter oficial a ningún acto religioso de culto público". Y además una nota firmada por Evlyn Cervantes del mismo periódico recoge las opiniones de dos…

Ningún problema por la asistencia del canciller de México a la Misa Criolla!

Dice la columna Templo Mayor de Reforma:
¡AVE MARÍA PURÍSIMA! Ahora sí Miguel Ángel Osorio se tendrá que encomendar a la morenita del Tepeyac para que lo ilumine para tomar una decisión.
EL SECRETARIO de Gobernación está en un apuro celestial, pues a él le toca aplicar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.
Y RESULTA que hoy, allá en El Vaticano, el Papa Francisco concelebrará con tres cardenales mexicanos una misa en honor a la Virgen de Guadalupe.
¿Y CUÁL ES el pecado? Pues que entre los asistentes estará el canciller José Antonio Meade. Y la ley es muy clara cuando establece en su artículo 25 que las autoridades federales, estatales y municipales "no podrán asistir con carácter oficial a ningún acto religioso de culto público".
Y además una nota firmada por Evlyn Cervantes en Reforma (12 de diciembre), señala las opiniones de dos especialialistas cuestionando la presencia del canciller en Roma, concretamente en un servicio religioso.
Según el profesor Carlos Heredi…

¿Supuesta inmovilización de aeronaves?

Los aviones fueron eliminados (no derribados), es evidente! 
Lo mismo ocurrió hace una año…y el asunto no ha quedado muy claro. Nos deben infomación.
Leamos el tuit del 9 de diciembre del ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López: "Una vez más nuestra Defensa Aeroespacial Integral detecta, intercepta e inmoviliza aeronave que ingresó ilegalmente".
En su tuit se puede ver la imagen de una aeronave sobre el suelo con la cola partida.

9 de dic. Una vez más nuestra Defensa Aeroespacial Integral detecta, intercepta e inmoviliza aeronave que ingresó ilegalmente.

Hacia la nueva Fiscalía General de la República

Hacia la nueva Fiscalía General de la República/FA Publicado en La Otra opinión, 11 de diciembre de 2014 ¿Será don Jesús Murillo Karam el nuevo Fiscal?
Ese fue el acuerdo, hasta antes de Ayotzinapa.
¿Qué pasará con el Inacipe? Me dicen que puede haber buenas noticias.
Después de varias semanas de “análisis y estudios“ los diputados aprobaron por en lo general – –370 votos favor, 43 en contra y 6 abstenciones– y en lo particular –319 votos a favor, 94 en contra y cero abstenciones– la Ley de la Fiscalía General de la República, a fin de constituir un órgano constitucional moderno, autónomo e independiente, el cual coadyuve a vigorizar y fortalecer el sistema de procuración de justicia federal. Este asunto es una vieja petición, la última vez que se intentó fue hace 10 años, con Vicente Fox. El dictamen fue remitido al Senado de la República para sus efectos constitucionales, y deriva de una iniciativa que el gobierno de Enrique Peña Nieto remitió a los legisladores el pasado 23 de septiembr…