9 jun 2023

Leonardo Nierman (1932-2023), in Memoriam

Adios a Leonardo Nierman (1932-2023), descanse en paz

Homenaje a Leonardo Nierman, gran artista de la platica mexicana y ser humano excepcional.

Heriberto M. Galindo Quiñones.

Falleció el gran artista Leonardo Nierman, mexicano excepcional  miembro distinguido  de la comunidad judía de nuestro país. Hombre generoso, sencillo, afable  y cariñoso al que quienes lo conocimos y tratamos recordaremos siempre.


El Papa, internado: Francisco retomó el trabajo desde el hospital y “comenzó a movilizarse”

 El Papa, internado: Francisco retomó el trabajo desde el hospital y “comenzó a movilizarse”

LA NACION, 9 de junio de 2023

Elisabetta Piqué, CORRESPONSAL EN ITALIA

ROMA.- A 48 horas de una operación de tres horas con antestesia general para eliminar una hernia abdominal que podría haberle causado una oclusión intestinal, el papa Francisco, de 86 años, “mejora progresivamente”.

Desde su suite del décimo y último piso del hospital Gemelli –donde se encuentra internado por tercera vez en dos años-, con una impactante capacidad de recuperación, en efecto, siguen llegando noticias positivas. Jorge Bergoglio continúa evolucionando bien: ya se levantó de la cama, caminó hasta un sillón, donde pudo ponerse a leer los diarios del día y hasta retomó en forma incipiente el trabajo, hizo saber hoy el Vaticano, en dos partes médicos. Además, hace llamados telefónicos y está de buen humor, dijeron a LA NACION fuentes de su entorno.

Las columnas políticas hoy, viernes 9 de junio de 2023

Emma Coronel Aispuro, quien fuera  pareja de Joaquín Guzmán Loera obtuvo hace una semana la prisión domiciliaria después de haber pasado 15 meses en dos prisiones de mínima seguridad, la primera en Virginia, la segunda en Texas..


Fue trasladada desde una prisión de Dallas, Texas a en San Pedro, cerca del puerto de Long Beach, una comunidad costera al sur de Los Ángeles, su lugar de nacimiento...

Ahí existe un centro de reinserción social que depende de  la Agencia Federal de Prisiones...

Como si fueran dueñas, como si con eso la fueran a revivir”, comenta "Lady Tepito"

El Universal, METRÓPOLI| 08/06/2023 |;

Durante la protesta de familiares y amigos de Lesly Martínez, la joven que fue asesinada a manos de su ex novio, Alejandro Alberto "N", frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, una mujer amedrentó a los manifestantes por no permitirle el paso.

En redes sociales se hizo viral el video donde esta mujer hace uso de un lenguaje muy florido y amenaza a los presentes, por lo que fue bautizada como #LadyTepito.

En la grabación de solo unos segundos se ve a la mujer vestida de negro y con una lata de gas pimienta en la mano hablando con un hombre, a quien reclama la manera en que la está mirando.

Los reporteros Dalila Escobar, Migue Reyes Razo y AMLO en mañanera.

  Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 8 de junio de 2023 

Dalila Escobar, de Proceso. 

Preguntarle, primero, sobre el tema de este proceso electoral que, como usted menciona, ya inició de una manera un tanto más formal o más abierta con estas renuncias que se están presentando.


Primero, preguntarle si se consideraría el punto que tiene que ver con… Porque había un poco la duda o la pregunta de si tendrían que ser renuncias definitivas o como tal la licencia. Si esto pudiera ser.

Si también se consideraría que fue un tanto precipitada la decisión del secretario de Relaciones Exteriores, todavía secretario, porque hay quienes mencionan que estarían mejor esperar las características o lo que se pueda dar en torno al Consejo Político de Morena.

Y, bueno, preguntarle primero sobre todo este asunto de las dudas que hay.

Acoso ruso/Dolia Estévez

 Acoso ruso/Dolia Estévez

Ejecentral.com, 9 de junio de 2023

Iba a escribir sobre otro tema, pero el acoso de la Embajada de Rusia en México me obliga a usar este espacio para defenderme y dejar constancia pública. Nunca antes, en más de tres décadas de ejercer un periodismo independiente y crítico en medios principalmente mexicanos, había sido objeto de un ataque personal por parte de representantes de un gobierno extranjero acreditados por la Secretaría de Relaciones Exteriores. Menos aún por un país invasor, en guerra con Occidente. Sería un error de mi parte dejarlo pasar como gajes del oficio o, aún peor, subestimarlo por aquello de que hay enemigos que honran.  

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...