3 jul 2011

Rechaza Valdemar fallo de TEPJF

Rechaza Valdemar fallo de TEPJF
Asegura que raya en lo ridículo que el tribunal electoral considere un atentado su opinión crítica a un partido por sus acciones inmorales
Verónica Sánchez, reportera
Reforma, 3 julio 2011)-   El director de comunicación de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, manifestó su inconformidad por el fallo que emitió el viernes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenando a la Secretaría de Gobernación (Segob) sancionarle por haber llamado a no votar por el PRD en 2008.

"No hemos sabido administrar la esperanza"

"No hemos sabido administrar la esperanza"
WINSTON MANRIQUE SABOGAL
Babelia, 02/07/2011
Mao Zedong salta del sofá y se escabulle debajo de este con un maullido, al tiempo que Patricio Pron se levanta para hablar de la novela en la que desanda la historia revolucionaria de sus padres en la Argentina peronista y, sobre todo, durante la dictadura militar que costó la vida a muchos. Una narrativa transversal titulada El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia (Mondadori) que traza un arco de los últimos 30 años de su país donde más que recordar se trata de no olvidar. Ya sentado en el comedor del piso madrileño donde vive, Patricio Pron (Buenos Aires, 1975), autor de libros como El comienzo de la primavera y El mundo sin las personas que lo afean y lo arruinan, empieza a verbalizar esta historia con frases suspendidas a la espera de la palabra o la idea precisa para continuar este relato que se remonta a principios del siglo XX cuando Argentina era una de las grandes tierras de promisión:

Vivir sin máscaras/BORJA VILASECA

Vivir sin máscaras/BORJA VILASECA
El País Semanal, 3/07/2011
Se cuenta que un reconocido y anciano catedrático de psicología llevaba décadas investigando acerca de la epidemia de vacío existencial y de sinsentido vital que padecían la mayoría de seres humanos. Si bien solía proyectar ante los demás una imagen de seriedad y seguridad, en soledad reconocía sentirse triste y confundido. No acababa de comprender por qué, a pesar de seguir al pie de la letra todo lo que el sistema le decía que tenía que hacer para lograr éxitos y riquezas materiales, en el fondo de su corazón se sentía tan pobre y vacío.
Y así siguió hasta que una mañana entró en una concurrida cafetería y pidió una manzanilla. Seguidamente, la joven camarera cogió una bolsita prefabricada con una mano y un cuenco lleno de ramitas y hojas secas con la otra. Y muy amablemente le preguntó: "¿Cómo la quiere: normal o natural?".

Voto católico, no por la izquierda

Voto católico, no por la izquierda/Miguel Ángel Granados Chapa
Revista Proceso # 1808, 3 de julio de 2011;
Si no es una iniciativa de la Arquidiócesis de México, ha contado con su anuencia. Se trata de un sitio en la red que se llama Voto Católico. La página aparece ornada con un esbozo de la Guadalupana según la imagen exhibida en la Basílica del Tepeyac, y con una porción del Escudo Nacional en que se halla la serpiente. Entre estos símbolos del bien y del mal se desarrollan la información y las prescripciones de los doctores de la ley que elaboraron esta promoción integrista.

Diálogo y no-violencia/Javier Sicilia

Diálogo y no-violencia/Javier Sicilia
Revista Proceso # 1808, 3 de julio de 2011;
El país está roto. La violencia que nos azota tiene su réplica en las disputas políticas, en las descalificaciones ideológicas, en el desprecio y la sospecha. Para algunos –en este país de dolor y de una corrupción de la palabra tan profunda como la de las instituciones– dialogar es claudicar; hablarse duro y claro, sin que eso termine con la humillación del adversario, sino en un abrazo, es fracasar. No fue otra cosa lo que algunos leyeron bajo la lógica mediática. Una fotografía, entre miles que se tomaron en el Alcázar del Castillo de Chapultepec y entre las miles de imágenes de la narrativa que Argos llevó a las pantallas: la de un abrazo entre Calderón y yo, magnificada por los medios, terminó por imponerse, en algunas lecturas sesgadas, a los símbolos, a los contenidos profundos, a los logros y a los avances de este primer diálogo entre el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y el Poder Ejecutivo.

La colección de Olga Azcárraga

 De lo que “se apoderó” Onésimo: un Goya, Picassos, Riveras…
Rodrigo Vera, reportero
Revista Proceso # 1808, 3 de julio de 2011;
En el juicio que se le sigue por fraude procesal al obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, afloran los “favoritismos y contubernios”, pero sobre todo muchísimos millones de dólares… El prelado ganó ya una batalla legal que, sin embargo, sus acusadores impugnan. Ellos insisten en que hace casi ocho años el prelado y Jaime Matute saquearon la colección de arte de Olga Azcárraga Madero, basándose en una supuesta deuda que la mujer tenía con el obispo. Entre las obras hay Goyas, Modiglianis, Picassos, Chagalles, Riveras, Orozcos, Tamayos…
En noviembre de 2003, cuando murió Olga Azcárraga Madero, su sobrino Jaime Matute Labrador y el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, entraron a la residencia de la mujer y se llevaron las 44 pinturas de su valiosa colección de arte.

Benedicto XVI, 60 años de sacerdocio

Opinión de Mon. Abelardo Alvarado A.
L0S 60 AÑOS DE SACERDOCIO DEL PAPA BENEDICTO XVI/Mons. Abelardo Alvarado Alcántara
El 29 de junio de 1951, el Papa Joseph Ratzinger junto con su hermano Georg y otros 42 compañeros, fueron ordenados sacerdotes por el Cardenal Michael von Faulhaber en la catedral de Freising, Alemania, en la Fiesta de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo. Este miércoles 29 de junio, la Iglesia festejó de diversas maneras el sexagésimo aniversario de la ordenación sacerdotal del Papa Benedicto XVI ("el día más importante de mi vida", ha dicho en su homilía).

El 'caso DSK'

El 'caso DSK'
La denunciante pierde credibilidad
"No te preocupes, este tipo tiene mucho dinero. Sé lo que estoy haciendo", dijo la mujer supuestamente violada a un amigo preso 28 horas después de la denuncia
ANTONIO CAÑO - Washington –
El País, 03/07/2011
La grave merma de credibilidad de la presunta víctima ha dejado el caso Dominique Strauss-Kahn al borde de su sobreseimiento, a pesar de que muchas de las mentiras y contradicciones en que ha incurrido la mujer guineana implicada no afectan a aspectos fundamentales del procedimiento. Los expertos creen casi imposible que se pueda seguir adelante un juicio por violación y agresión sexual en el que la persona atacada no es digna de confianza y no existe ningún testigo imparcial.

Minimizan traslados al narco

Minimizan traslados al narco
Benito Jiménez
Reforma, 3 julio 2011).- Javier Oliva, especialista en Fuerzas Armadas, consideró que es una parte mínima de desertores del Ejército la que se incorpora al crimen organizado.
"Es relativamente fácil comprobarlo y se nota en los enfrentamientos (entre militares y delincuentes), cuando el Ejército o la Marina repele el ataque y lo hacen con un número de bajas muy importante en los delincuentes y esto obedece al adiestramiento de los militares.
"Los delincuentes al no tener ese adiestramiento no utilizan pistolas sino fusiles de asalto lo cual demuestra que no hay un paso de desertores de manera ostensible de elementos del Ejército ya preparados a las bandas criminales, hay casos aislados pero no es una tendencia", dijo en entrevista.
El asesor del Colegio de Defensa Nacional indicó que las deserciones se presentan principalmente por la dinámica y el riesgo de trabajo que exigen las Fuerzas Armadas."Hay una exigencia en los horarios, sobre todo dejar a la familia y alejarse de ella tres o cuatro meses no es fácil y más con situaciones de incertidumbre muy altas", opinó.
Para el diputado federal Luis Carlos Campos Villegas, integrante de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, el proceso de reclutamiento del Ejército es el adecuado.
"Los Centros de Adiestramiento con los que cuenta la Sedena son altamente profesionales. Yo he estado en algunos de ellos y he podido constatar la práctica y el desempeño que en ellos se realiza y es para un alto rendimiento.
"De tal manera que las personas aspirantes a formar parte de las tropas tienen que seguir todo un proceso de capacitación y adiestramiento para poder ser dados de alta dentro de las Fuerzas Armadas.
"Si en un momento determinado no cumplen con todos los requisitos de acondicionamiento físico, de carácter, de determinación, pues obviamente no avanzan en esa preparación y como consecuencia no pueden avanzar como miembros activos de las Fuerzas Armadas", opinó el legislador.
El priista consideró que el esquema que hasta hoy ha seguido la Sedena para reclutar a su tropa es el adecuado, pues dijo, se plantea la disciplina, el espíritu de cuerpo y valores como la lealtad.
"Si no se aprecian esos elementos no se considera apto por tal motivo algunas de esas personas se retiran", expuso el diputado priista.

En el Ejército: 40 mil deserciones.

'Difícil detectar a los infiltrados'

Entrevista: General de Brigada Sergio García Vera. Preocupa al Ejército que miembros de crimen organizado ingresen a sus filas

Benito Jiménez
Reforma, (3 julio 2011).- El General de Brigada Sergio García Vera, Subdirector General de Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, afirma que es difícil detectar a miembros del crimen organizado que intentan infiltrarse en las filas del Ejército, situación que le preocupa.
"Es difícil, se emplean los mecanismos que están a nuestro alcance, que es el estudio del origen (de los soldados), sus hábitos, sus costumbres, pero no es posible detectar a alguien que se nos infiltre y que pertenezca a la delincuencia organizada, la condición humana es falible", dijo.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...