2 oct 2018

¿Quién es Fernando Karadima Fariña?

¿Quién es Fernando  Karadima Fariña?
Ex sacerdote católico. Nacido en Antofagasta, el 6 de agosto de 1930, y durante muchos años -1985 a 206-, condujo la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de El Bosque, en la comuna Providencia de Santiago.
Estudió en el Instituto Alonso de Ercilla de los Hermanos Maristas, y después de la muerte de su padre, debió trabajar como cajero en el Banco Sudamericano...
A fines de los años 1940 participó como seminarista en la Acción Católica de Jóvenes de la Iglesia del Bosque...
En 1958 fue ordenado sacerdote diocesano, y en el año 1985 fue nombrado párroco titular en la parroquia El Bosque de la comuna de Providencia de Santiago de Chile , lugar en el que trabajó hasta 2006. Desde ese lugar, comenzó a formar a religiosos que llegaban hasta la parroquia. Sus misas y retiros tuvieron buena convocatoria de feligreses.

Opus Dei 90 años, el prelado: “Perdón por nuestras faltas y pecados”

Opus Dei 90 años, el prelado: “Perdón por nuestras faltas y pecados”
Al cumplirse 90 años de la prelatura del Opus Dei, entrevista exclusiva con el prelado Fernando Ocáriz. Entre otras cosas, pide perdón por “las faltas y pecados” de los miembros de la Obra, divisa los horizontes de acción de la prelatura y comenta el reciente llamado del Papa a rezar el rosario por la protección de la Iglesia de los ataques del demonio, “el gran acusador”
Vatican Insider, 02/10/2018

ANDRÉS BELTRAMO ÁLVAREZ
CIUDAD DEL VATICANO
“Perdón por nuestras faltas y pecados”. Una petición inusual para un momento de celebración. Al cumplir 90 años de fundación del Opus Dei, el prelado Fernando Ocáriz quiso reconocer las carencias de los miembros de la Obra, sobre todo con aquellas personas que no recibieron en ella “la generosidad y el cariño que necesitaban”. Pero, al mismo tiempo, manifestó gratitud por las miles de personas que, en los cinco continentes y gracias al camino propuesto por la prelatura, “desean enamorarse de Cristo y ser almas de oración en medio del mundo”. 

Tercer Sínodo convocado por el Papa Francisco/

Tercer Sínodo #Synod2018 convocado por el Papa Francisco/
El lema “La Iglesia universal se pone en escucha de los jóvenes”
El lunes 1 de octubre, fue presentado en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el tema: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, que se desarrollará del 3 al 28 de octubre de 2018.

“La Iglesia -como el papa lo ha afirmado – desde el inicio del camino sinodal, quiere ponerse a la escucha de la voz, de la sensibilidad, de la fe y también de las dudas y de las críticas de los jóvenes y lo hace con esta Asamblea de carácter universal, como lo es un Sínodo”, dijo el Card. Lorenzo Baldisseri, Secretario General del Sínodo de los Obispos, durante la presentación de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos 
En la presentación, también participaron el Card. Sérgio da Rocha, Relator General, y Mons. Fabio Fabene, Subsecretario del Sínodo de los Obispos.

¿Por qué digo que estoy vivo gracias a un milagro de Dios?

En memoria de José Francisco Ruiz Massieu (II)/ Heriberto M. Galindo Quiñones
El Heraldo, 1 de octubre de 2018...
Doy testimonio de que estoy vivo gracias a un milagro de Dios y lo expongo:
Luego del disparo de la metralleta que privó de la vida a José Francisco Ruiz Massieu, el asesino no dejaba de oprimir el gatillo apuntándome, aunque sin éxito; pues no pudo lograr que saliera más de una bala, ya que se le trabó el arma.

El automóvil encendido por JFRM seguía su marcha, despacio, y la dirección hidráulica giró rápidamente hacia la derecha, cuando él quedó inerte por el efecto del balazo en su cuello.
Después de que el agresor disparó y no pudo continuar, desesperado tiró el arma en el camellón y se dirigió rumbo a la calle más próxima (Antonio Caso) donde se encontró con un policía bancario armado, quien cuidaba la sucursal del Banco Confía.

El arzobispo Viganò volvió a criticar al Papa Francisco

El arzobispo Viganò volvió a criticar al Papa Francisco/ Fred Alvarez Palafox..
@fredalvarez
En su nueva carta de 4 páginas publicada el pasado jueves 28 de septiembre -día de San Miguel Arcangel-  en el mismo momento en webs como el estadounidense National Catholic Register o el español  Infovaticana  el ex nuncio Carlo María Viganò  señaló que ve ese silencio como una prueba de culpabilidad: "Ni el Papa, ni ninguno de los cardenales en Roma han negado los hechos que afirmé en mi testimonio 'Qui tacet consentit seguramente se aplica aquí", escribió usando el término en latín que significa "el que está en silencio, está de acuerdo”. 
Continuó: "Si niegan mi testimonio, solo tienen que decirlo y proporcionar documentación que lo respalde. ¿Cómo se puede evitar concluir que la razón por la que no proporcionan la documentación es porque saben que confirma mi testimonio?.
En la carta Viganò, vuelve a acusar al papa Francisco de  conocer las acusaciones contra el entonces cardenal McCarrick. Además, añade que el encubrimiento permitió que el religioso siguiera teniendo una posición de poder dentro de la Iglesia católica. 

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...