21 nov 2018

Abogado de 'El Chapo' plantea defensa como a John Gotti Jr.: Fernández Menéndez

Abogado de 'El Chapo' plantea defensa como a John Gotti Jr.: Fernández Menéndez
El analista Jorge Fernández Menéndez indicó que el abogado de ‘El Chapo’ es el mismo quien defendió al gánster John Gotti Jr. y que su estrategia de defensa es mostrar a Guzmán Loera como un subordinado
Noviembre 21/11/2018 09:45  REDACCIÓN/ Excelsior....
CIUDAD DE MÉXICO
Jeffrey Lichtman, uno de los abogados de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, estaría planteado una defensa legal con la misma estrategia que empleo durante el juicio del gánster neoyorquino, John Gotti Jr., en el sentido de mostrar al capo como un subordinado y no como líder del cártel de Sinaloa.
Así lo manifestó Jorge Fernández Menéndez, analista político durante una entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, al tiempo que destacó que, tal estrategia, puede cambiar el curso del juicio contra ‘El Chapo’ en Nueva York.

Reunión de Francisco con los miembros de la Orden del Santo Sepulcro

Reunión del papa Francisco con los miembros de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén/ Fred Alvarez Palafox
Contextosdelapalabra.com, 19 de noviembre de 2018
@fredalvarez
La mañana de este viernes 16 de noviembre el papa Francisco, recibió en audiencia -en la Sala Clementina del Palacio Apostólico- a los participantes en la conclusión de la Consulta de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, que se celebra cada cinco años en la sede de Pedro. 
Los miembros de la Orden fueron encabezados por el Gran Maestro cardenal norteamericano Edwin Frederick O’Brien (1939-) y el Pro-Gran Prior, Mons. Pierbattista Pizzaballa.
La Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén "es una Institución laica bajo la protección de la Santa Sede. Su objetivo es reforzar en sus miembros la práctica de la vida cristiana, sostener y ayudar las obras y las Instituciones de la Iglesia Católica en la Tierra Santa en el sentido más amplio y generoso del término, y, particularmente, las del Patriarcado Latino de Jerusalén, que incluye también Chipre y Jordania, para apoyar y sostener la presencia cristiana en la Tierra Santa.”
Los primeros documentos que confirman la existencia de la Orden -dice el diario La Stampa-, son de 1136, cuando Guillermo de Boldensel confirió el título de caballero a dos caballeros  “sobre el Santo Sepulcro”. 

La Orden fue fundada como "Guardia de honor" para la custodia del santo sepulcro de nuestro Señor”.

Las consultas van....

¿Crees que el presidente de la República debe promover una Guardia Nacional?
Luego que científicos, ambientalistas y artistas urgieron a AMLO a detener la consulta ciudadana para el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, el senador Ricardo Monreal aseguró que el Presidente electo seguirá adelante con sus planes.
"Él (AMLO) está muy firme: quienes no lo conocen -yo sí lo conozco-, creo que ya ha sondeado a la población y siempre platica con las gentes y la decisión que toma normalmente no la modifica", dijo...
Entrevistado en la UNAM, donde ofreció una plática a estudiantes de Derecho, Monreal aseveró que si López Obrador "ha tomado una decisión de consultarle a los 10 programas y el Tren Maya, lo va a llevar a cabo”.

-¿A pesar de estas voces?
-Sí, a pesar de esas voces.
-¿Y esto es bueno?
-No lo sé. Son estilos de Gobierno que todos conocemos y que tiene él un respaldo social de 30 millones de personas. Es su responsabilidad y creo que así va a actuar. Así que no les extrañe..., hay que darle oportunidad, hay que darle toda la confianza porque es un hombre honesto. Va a actuar con responsabilidad pública en todos los proyectos que se proponga. (Reforma)...
Por lo pronto, Laura Elena Herrejón, presidenta de la organización Pro-Vecino, convocó a una segunda marcha contra la consulta sobre el Tren Maya..
Esta segunda marcha se llevará el domingo 2 de diciembre, a las 11:00 de la mañana; partirá del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.
En entrevista radial Herrejón afirmó que Pro-Vecino insistirá en que hacer consultas para tomar grandes decisiones no es una opción de gobierno, sino una actitud de “autoritarismo“.
#

Asimismo, en medio de una carta especialistas, académicos, ambientalistas, científicos y organizaciones solicitan al presidente electo, no llevar a cabo la consulta sobre el Tren Maya y el Corredor Comercial Ferroviario del Istmo de Tehuantepec, principalmente por el daño ecológico que ambos megaproyectos pueden ocasionar...

El Carnal de las Estrellas/RICARDO ALEMÁN

El Carnal de las Estrellas/RICARDO ALEMÁN
24 Horas, 21 de noviembre de 2018
La impostura es tramposa, pero genial.
En primer lugar, el electo Andrés Manuel López Obrador incluyó entre su poderoso equipo de asesores a los no menos poderosos concesionarios de televisión y radio, en primerísimo lugar a Televisa, a la que el tabasqueño elogió sin límite apenas hace días.
Televisa, dijo, “es extraordinaria para el país”.
Y, acaso en respuesta al elogioso trato, los periodistas de Televisa –de Tercer Grado recargado- faltaron a su responsabilidad social y profesional frente al nuevo Presidente.
¿Cuál responsabilidad? La de preguntar y repreguntar; la de ser los más incisivos ante el poder -como la mayoría de ellos preguntan a otros actores políticos no amigos de la televisora– para dejar al descubierto el engaño, la mentira y la impostura del nuevo Gobierno.
Pero en este caso no hubo agallas, no hubo permiso o, de plano, pactaron a modo la cacareada entrevista. Y es que los otrora aguerridos Loret de Mola y Denise Maerker –por ejemplo- parecieron lobitos domesticados que sólo amagaron con el zarpazo, pero que escondieron la garra. Y ni hablar de la abyección de René Delgado –de Reforma-, por décadas aplaudidor profesional de AMLO.
Así, Tercer Grado se mostró como el buque escuela de la docilidad y el comportamiento a modo que mostrarán las grandes televisoras, frecuencias de radio y diarios –sumisos y obedientes- ante el nuevo poder presidencial.

Las columnas políticas, hoy, miércoles 21 de noviembre de 2018...

Luego que científicos, ambientalistas y artistas urgieron a AMLO a detener la consulta ciudadana para el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, el senador Ricardo Monreal aseguró que el Presidente electo seguirá adelante con sus planes.
"Él (AMLO) está muy firme: quienes no lo conocen -yo sí lo conozco-, creo que ya ha sondeado a la población y siempre platica con las gentes y la decisión que toma normalmente no la modifica", dijo...
Entrevistado en la UNAM, donde ofreció una plática a estudiantes de Derecho, Monreal aseveró que si López Obrador "ha tomado una decisión de consultarle a los 10 programas y el Tren Maya, lo va a llevar a cabo".
-¿A pesar de estas voces?
-Sí, a pesar de esas voces.
-¿Y esto es bueno?
-No lo sé. Son estilos de Gobierno que todos conocemos y que tiene él un respaldo social de 30 millones de personas. Es su responsabilidad y creo que así va a actuar. Así que no les extrañe..., hay que darle oportunidad, hay que darle toda la confianza porque es un hombre honesto. Va a actuar con responsabilidad pública en todos los proyectos que se proponga. (Reforma)...
Por lo pronto, Laura Elena Herrejón, presidenta de la organización Pro-Vecino, convocó a una segunda marcha contra la consulta sobre el Tren Maya..
Esta segunda marcha se llevará el domingo 2 de diciembre, a las 11:00 de la mañana; partirá del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.
En entrevista radial Herrejón afirmó que Pro-Vecino insistirá en que hacer consultas para tomar grandes decisiones no es una opción de gobierno, sino una actitud de “autoritarismo“.
#
La Ciudad del Vaticano acogerá del 23 al 25 de noviembre el III Encuentro Internacional de Coros, organizado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, y que contempla el encuentro del Papa Francisco con ocho mil músicos.
El encuentro tendrá lugar en el Aula Pablo VI y participarán capillas musicales, coros diocesanos, coros parroquiales y músicos de todo el mundo con motivo de la Fiesta de Santa Cecilia. 
En las ponencias participarán cantantes, estudiantes y músicos de Estados Unidos, Brasil, República Centroafricana, Líbano, Irak, México, China, Vietnam y Turquía.
#
Las columnas políticas, hoy, miércoles 21 de noviembre de 2018...
Bajo Reserva/El Universal
Rebelión contra la ley de austeridad de AMLO

En la cancha de San Lázaro la iniciativa de la Fiscalía

Diputados reciben minuta que expide Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República
La Cámara de Diputados recibió el martes 20 de noviembre dos minutas con proyecto de decreto, para expedir la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, y reformar los artículos 22 y 73 de la Constitución Política en materia de extinción de dominio, respectivamente.
La primera, fue enviada a la Comisión de Justicia para su dictamen, tiene como objetivo reglamentar la organización, funcionamiento y ejercicio de las atribuciones de la Fiscalía General, como un órgano público autónomo, a cargo de las funciones otorgadas al Ministerio Público de la Federación.
Señala que serán funciones del fiscal: investigar y perseguir los delitos; ejercer acción penal; procurar la reparación del daño de las víctimas; adoptar y, en su caso, promover la adopción de medidas de protección en favor de éstas y de testigos u otros sujetos procesales.

Iniciativa de Ley para crear la Guardia Nacional

Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LXIV Legislatura
Versión estenográfica de la sesión ordinaria del martes 20 de noviembre de 2018

La presidenta diputada María de los Dolores Padierna Luna: Adelante.
La diputada María Guillermina Alvarado Moreno: Compañeras y compañeros, diputados. Acudo a esta máxima tribuna para representar en nombre de mi Grupo Parlamentario, Morena, la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Guardia Nacional.
Desde hace tiempo México pasa por una crisis de violencia, inseguridad e impunidad que causa un enorme sufrimiento social, la cual hace imposible la construcción de bienestar e inhibe el desarrollo y amenaza con llevar al país a la ingobernabilidad. El incremento de los índices delictivos expone a la población a la zozobra y destruye el tejido social, se cobran decenas de miles de vidas al año y causa graves afectaciones patrimoniales.
En días pasados, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, presentó la nueva estrategia de seguridad, la cual se llevará a cabo a través del Plan Nacional de Seguridad de Paz, que gira en torno a atacar las causas, atender a los jóvenes y rescatar los valores del pueblo.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...