13 may 2017

El papa Francisco dijo qué espera de su reunión con Donald Trump


Elisabetta Piqué/ corresponsal de LA NACION en El Vaticano.
SÁBADO 13 DE MAYO DE 2017 • 16:37
Papa en avion regreso desde Fatima
A BORDO DEL VUELO PAPAL.- En la habitual conferencia de prensa que concedió en el vuelo de regreso a Roma desde Fátima, que duró media hora y en la que se mostró en muy buena forma pese a la intensa visita de 23 horas al santuario mariano, el papa Francisco habló de diversos temas.

A diez mil metros de altura, volando en un Airbus A320 de TAP, aerolínea portuguesa, una pregunta obligada fue qué espera de la audiencia que tendrá con el presidente estadounidense, Donald Trump, considerado su opuesto, el 24 de mayo próximo en el Vaticano.
Y el Papa fue diplomático, cauto y sincero: "Nunca juzgo a una persona sin escucharla, creo que no debo hacerlo", dijo. "Yo diré lo que pienso -y ustedes ya saben bien lo que pienso-, y él, lo que piensa. Siempre hay puertas que no están cerradas, hay que buscar puertas que están entrecerradas y hablar de cosas comunes y seguir adelante", agregó.

Yo jamás he firmado una gracia..., a pederastas : papa Francisco

Conferencia de prensa del papa Francisco en el avión en el que volvió del Santuario de Fátima en Portugal a Roma..
Sábado 13 de mayo, volando  diez mil metros de altura,  en un Airbus A320 de TAP, aerolínea portuguesa..
Papa Francisco: Hay tiempo todavía para una o dos más.
Greg Burke: Del National Catholic Reporter.

Joshua Mc Elwee: El último miembro de la Comisión de Menores para la Tutela de Menores que fue abusada cuando era una niña dimitió en marzo. Ella, la señora Marie Collins, dijo que tuvo que renunciar porque los oficiales del Vaticano no la tenían en cuenta así como sus consejos a la Comisión. Tengo dos preguntas ¿De quién es la responsabilidad y qué está haciendo usted Santo Padre para asegurar que los sacerdotes y los obispos en el Vaticano realizan sus recomendaciones aconsejadas por su Comisión?
Papa Francisco: Marie Collins me ha explicado bien el asunto. Yo he hablado con ella, es una mujer valiente, pero ella seguirá trabajando con la comisión para la formación, con sacerdotes sobre este punto. Es una mujer valiente que quiere trabajar…, pero ha hecho esto porque, por alguna razón, hay muchos casos atrasados que se han ido apilando ahí, porque en este tiempo se ha tenido que hacer una legislación para esto. ¿Qué deben hacer los obispos diocesanos? Hoy en casi todos los casos existe un protocolo de actuación. Se trata de un trabajo grande para hacer bien los expedientes, después están…, esto es un paso.
Por otro lado, contamos con poca gente. Necesitamos a más gente capaz de hacer esto, el Secretario de Estado está buscando, y también Mons. Müller, hace falta presentar nueva gente que se pueda encargar de esto. El otro día fueron admitidos dos o tres más.

El Tercer Secreto de Fátima: datos ciertos, dudas y algunos detalles

El Tercer Secreto de Fátima: datos ciertos, dudas y algunos detalles
Vatican Insider, Pubblicato il 11/05/2017
ANDREA TORNIELLI
CIUDAD DEL VATICANO

La historia de las apariciones marianas de Fátima está estrechamente relacionada con ese «secreto» dividido en tres partes y revelado por la Virgen a los tres pastorcillos en 1917. Un texto profético cuya revelación se esperaba en 1960, pero que fue divulgado solamente cuarenta años después, durante el Jubileo de 2000, por san Juan Pablo II, el Pontífice que creyó reconocerse en el «obispo vestido de blanco» martirizado junto con los cristianos. Es una historia de documentos y fechas precisas, pero también aplicada de muchas elucubraciones, textos apócrifos, presuntas profecías apocalípticas. La más reciente y documentada reconstrucción se puede leer en el libro de Saverio Gaeta, «Fátima, toda la verdad. La historia, los secretos, la consagración» (Ediciones San Pablo), un volumen que tiene el valor de haber incluido las últimas novedades que han surgido gracias a la publicación de los escritos, nunca antes revelados, de sor Lucía dos Santos. 

Un obispo vestido de blanco

Conferencia de prensa del papa Francisco en el avión en el que volvió del Santuario de Fátima en Portugal a Roma., 13 de mayo de 2017

Aura Miguel: Santidad, en Fátima, usted se ha presentado como el obispo vestido de blanco.
Papa Francisco: Sí.
Aura Miguel: Hasta ahora esta expresión se aplicaba a la visión de la tercera parte del secreto, San Juan Pablo II, y los mártires del siglo XX. ¿Qué cosa significa ahora su identificación con esta expresión?
Papa Francisco: La oración no la hice yo sino el Santuario. Pero yo también he buscado por qué han dicho esto y hay una relación con el blanco. El obispo de blanco, la Virgen de blanco, la vestidura blanca de la inocencia de los niños y luego el bautismo. Es la inocencia. Hay una relación en esa oración sobre el color blanco. Creo que, porque no lo hice yo, literariamente han buscado de expresar ese aspecto de inocencia, de paz, inocencia, no hacer mal al otro, de no hacer la guerra, lo mismo.

Aurora Miguel: ¿Hay alguna interpretación de las visiones del secreto?

El papa Francisco hacia su encuentro con Trump..

Conferencia de prensa del papa Francisco en el avión en el que volvió del Santuario de Fátima en Portugal a Roma. 
E

Fátima Ferreira de la Radio Televisión Portuguesa:  "..Santo Padre, va a recibir en el Vaticano los próximos días, el 24 de mayo, al Presidente norteamericano Donald Trump. ¿Qué puede esperar el mundo de este encuentro y que espera también el Santo Padre de este encuentro? Muchas gracias.

Papa Francisco:  No responde esa pregunta...
Claudio Lavagna (NBC)-. insiste..: Santo Padre, ayer usted ha pedido derribar todos los muros y el próximo 24 de mayo se encontrará con un Jefe de Estado que amenaza con construir muros. Es un poco contrario a su palabra, pero usted siembra opiniones y otros argumentos sobre cuestiones como la necesidad de actuar ante el calentamiento global o la acogida de los migrantes. En la víspera de este encuentro, ¿Usted qué opinión tiene sobre las políticas que ha adoptado el Presidente Trump hasta ahora sobre estos temas? y ¿Qué se espera con un jefe de estado que parece actuar y pensar al contrario de usted?

El papa Francisco, con los periodistas hoy, 13 de mayo de regreso a Roma

Conferencia de prensa del papa Francisco en el avión en el que volvió del Santuario de Fátima en Portugal a Roma. 
A diez mil metros de altura, volando en un Airbus A320 de TAP, aerolínea portuguesa..
Habló Bergoglio sobre su próximo encuentro con Donald Trump, las relaciones con la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (lefebvristas), Medjugorje, entre otros temas.
Sobre Trump: "no doy juicios antes de encontrarme con él..; sobre los Lefebvrianos: "Las relaciones son fraternas", abuso de menores: "nunca he dado la gracia a ningún caso"..
A continuación el texto completo de la rueda de prensa:
Greg Burke: Gracias Santidad, han sido 24 horas muy intensas (realmente fueron 23) 24 con el Señor, 24 horas con la Virgen. Se ve que los portugueses se han sentido muy “tocados” cuando usted les ha dicho que tenemos una Madre, que ellos lo sienten de modo especial. Hace 100 años la Virgen no se les apareció a tres periodistas importantes, sino a tres pastorcitos, pero hemos visto cómo con su simplicidad y santidad han conseguido que este mensaje llegue a todo el mundo. 
Los periodistas también hacen llegar el mensaje. Se ve en el número de países de donde vienen.

Papa Francisco: Ante todo buenas tardes. Gracias. Querría responder el mayor número de preguntas posible. Así lo hacemos lo más rápido posible, porque no me gusta dejar las cosas a medias y que luego me digan que es el tiempo de comer algo y no hay tiempo.
Greg Burke: Bien, comenzamos con el grupo portugués, con Fátima Ferreira de la Radio Televisión Portuguesa.
Fátima Campos Ferreira: Primero, muchas gracias por su viaje. Santo Padre, ha venido a Fátima como peregrino, para canonizar a Francisco y Jacinta cuando se cumplen 100 años de las apariciones. Desde este punto histórico, ¿qué queda ahora para la Iglesia y para el mundo entero? Después, Fátima tiene un mensaje de paz. Santo Padre, va a recibir en el Vaticano los próximos días, el 24 de mayo, al Presidente norteamericano Donald Trump. ¿Qué puede esperar el mundo de este encuentro y que espera también el Santo Padre de este encuentro? Muchas gracias.

El Senado empieza a examinar las finanzas de Trump

El Senado de Estados Unidos empieza a examinar las finanzas de Donald Trump
Nota de PABLO PARDO, Corresponsal en Washington

El Mundo, 13 may. 2017 21:34
La unidad de delitos financieros entregará información al Comité de Inteligencia del Senado acerca de las transacciones de Trump y sus empresas con Rusia
La investigación del Senado y del Departamento de Justicia sobre los vínculos de Donald Trump y su campaña y asesores se ha expandido al terreno financiero. La unidad de delitos financieros del Departamento del Tesoro ha accedido a entregar información al Comité de Inteligencia del Senado acerca de las transacciones de Donald Trump, sus empresas, y sus colaboradores, con la Federación Rusa. Según el diario The Wall Street Journal, "sin esa información, el Comité no puede llegar a una conclusión acerca de si hubo o no colusión entre los colaboradores de Trump y Rusia durante la pasada campaña [electoral]". La naturaleza de los documentos, y las personas afectadas por la decisión del Tesoro y del Senado no han sido hechas públicas.
Pero el presidente de EEUU se está tomando mucho más en serio la investigación de lo que sus palabras indican. El pasado martes, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, declaró que Trump ha contratado los servicios de un bufete de abogados de Washington, cuyo nombre no divulgó, después de que el senador Lindsay Graham - republicano como él, y ex rival por la nominación de ese partido en 2016 - declarara que quiere investigar si el jefe del Estado y del Gobierno de EEUU ha tenido relaciones financieras o comerciales con Rusia de las que no ha informado.

Canonización de Jacinta y Francisco Marto.

Canonización de Jacinta y Francisco Marto. 
La homilía del papa Francisco en Fátima..
13 de mayo de 2017.
Día del centenario de la primera de las apariciones de María en Fátima, dos de los tres pastorcitos fueron canonizados: Santa Jacinta y san Francisco Marto.
Queridos Peregrinos, tenemos una Madre.
Con esta esperanza, nos hemos reunido aquí para dar gracias por las innumerables bendiciones que el Cielo ha derramado en estos cien años, y que han transcurrido bajo el manto de Luz que la Virgen, desde este Portugal rico en esperanza, ha extendido hasta los cuatro ángulos de la tierra.
Como un ejemplo para nosotros, tenemos ante los ojos a san Francisco Marto y a santa Jacinta, a quienes la Virgen María introdujo en el mar inmenso de la Luz de Dios, para que lo adoraran. De ahí recibían ellos la fuerza para superar las contrariedades y los sufrimientos. La presencia divina se fue haciendo cada vez más constante en sus vidas, como se manifiesta claramente en la insistente oración por los pecadores y en el deseo permanente de estar junto a «Jesús oculto» en el Sagrario.

Misión cumplida, el papa deja Fátima

Una gira de dos días, apenas 23 horas

 Luego de una breve ceremonia de despedida en la Base Aérea de Monte Real, el papa Francisco dejó Portugal, país al que llegó para celebrar los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima y canonizar a los pastorcitos Francisco y Jacinta Marto.
Su  avión de Transportes Aéreos Portugueses (TAPpartió a las 15:32 horas con destino a Roma, cruzó el espacio aéreo de Portugal, España, Francia e Italia. 

Se le vio feliz. 
En la Casa Nuestra Señora del Carmen, donde al concluir las ceremonias religiosas el Pontífice almorzó con los obispos de Portugal, el cardenal patriarca de Lisboa, Manuel Clemente, en nombre de los obispos lusos se dirigió al Papa y agradeció a Dios por “la gran gracia de tenerlo con nosotros en la celebración del centenario de las apariciones de Nuestra Señora del Rosario de Fátima”.

Lo que no viste del viaje del Papa Francisco a Fátima

Lo que no viste del viaje del Papa Francisco a Fátima
FÁTIMA, 13 May. 17 / 10:16 am (ACI).- El histórico viaje del Papa Francisco por los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima en Portugal y la canonización de los pastorcitos Francisco y Jacinta Marto llegó a su fin este sábado 13 de mayo, sin embargo, la visita dejó varios momentos inolvidables.
Aquí algunos de esos momentos que tal vez no viste:

1. El Papa bendice a niños vestidos como los 3 pastorcitos
Estos niños vestidos como los tres pastorcitos de Fátima alegraron la llegada del Santo Padre a la base aérea portuguesa de Monte Real.
@aciprensa
Estos niños vestidos como los 3 pastorcitos de #Fátima alegraron la llegada de @Pontifex  @lusa_noticias #Fatima100 #PapaFatima
21:05 - 12 May 2017
2. El Papa derrochando cariño a los niños que lo recibieron en Fátima
El Santo Padre también se dio el tiempo para acercarse a los niños e, incluso “jugar a las muñecas”.




Seguir

ACI Prensa
@aciprensa
El #PapaFrancisco derrochó cariño a los niños que lo recibieron en #Fátima @lusa_noticias #Fatima100 #PapaFatima
03:08 - 13 May 2017

Quirino rechaza que Sinaloa esté rebasado por la delincuencia

 -¿Rebasado el Estado y la Federación, gobernador?”, se le cuestionó.
“De ninguna manera. El Estado en este trimestre, por ejemplo, creció en un 12 por ciento las exportaciones en dólares... (etc)"
Si hay mucho que ver la economía con la seguridad..., pero el problema hoy es lo segundo.., y las inversiones caeran C. Gobernador en la medida que no haya seguridad.., es una regla básica..., pregúntenle a Michoacán, Guerrero, Tams..
La seguridad no se resuelve con más policías..., es un asunto complejo...
Los datos duros que publica Noroeste son evidentes ..
El Gobernador Quirino Ordaz rechaza encabezar Estado rebasado por la delincuencia
El Mandatario afirma que no es el discurso de siempre, que sí se está actuando e inviertiendo en las corporaciones
Los homicidios en Sinaloa se disparan 61.5% con QuirinoFoto: Noroeste

Claudia Beltrán
Noroeste, 13/05/2017 | 12:41 PM
A pesar que en los primeros cuatro meses de su gobierno hay un incremento del 61.5 por ciento de homicidios dolosos comparados con el mismo periodo del 2016, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel rechaza encabezar un estado rebasado por delincuencia.
 Entrevistado al término de festejar a las madres del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Ordaz Coppel aseguró que los asesinatos del abogado, dos maestros y un regidor, están siendo investigados por la Fiscalía General.
 “La fiscalía está tomando cartas en el asunto y ellos están haciendo las investigaciones pertinentes”.

Acuña Llamas, coautor del no al recuento de boletas del 2006

Acuña Llamas, el nuevo titular del INAI, coautor del no al recuento de boletas del 2006
POR ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA , APRO, 12 MAYO, 2017
 @Arturo_Rdgz
CIUDAD DE MÉXICO, (apro).- Cercano al PAN, coautor del episodio de opacidad más grave para el país como lo fue la negativa a un recuento de boletas en la elección presidencial de 2006, Francisco Javier Acuña Llamas, se convirtió hoy en el nuevo presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El comisionado consiguió hoy entre sus pares del organismo garante de la transparencia, los cinco votos mínimos de entre siete posibles.
Cofundador de la extinta Libertad de Información AC, una organización pionera en la promoción del derecho de acceso a la información, terminó separándose para asumir como secretario de Estudio y Cuenta del magistrado electoral Salvador Nava Gómar, quien fungió como ponente en la negativa de acceso a las boletas electorales solicitada por Proceso en 2006, tras la elección presidencial en la que resultó oficialmente ganador Felipe Calderón Hinojosa.

OHL soborna a íntimos de Peña; Luis Miranda, de Sedesol, uno de ellos


OHL soborna a íntimos de Peña; Luis Miranda, de Sedesol, uno de ellos
POR ÁLVARO DELGADO , APRo, 13 MAYO, 2017
 @alvaro_delgado

Los turbios manejos de la trasnacional OHL en México implican al círculo cercano del presidente Enrique Peña Nieto. Proceso pudo documentar los privilegios y sobornos que dispensó a funcionarios y parientes del mandatario. Su compadre y titular de Sedesol, Luis Miranda y Arturo Montiel Yáñez, hijo del exgobernador mexiquense Arturo Montiel Rojas, son dos ejemplos. Coincidentemente, en el emblemático municipio de Atlacomulco, se construirá un hospital del IMSS de 800 millones de pesos y la cuestionada constructora española pelea ese contrato en plena campaña electoral por la gubernatura del Estado de México.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Mientras en España las investigaciones de la justicia sobre la corrupción de OHL ya hicieron caer a directivos amigos de los reyes y a políticos del gobernante Partido Popular, en México –de cuya sucursal salió dinero para sobornos en ese país– la empresa goza de privilegios y agasaja a funcionarios y a parientes del presidente Enrique Peña Nieto.
Justo cuando OHL busca que en pleno proceso electoral del Estado de México le sea asignada la construcción del hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Atlacomulco –con una inversión de más de 800 millones de pesos–, emergen datos de cómo esa empresa financió las vacaciones de Luis Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social y compadre del presidente Enrique Peña.
Las vacaciones de Miranda Nava pagadas por OHL.

Las vacaciones de Miranda Nava pagadas por OHL.
Pero también pagó el disfrute de Arturo Montiel Yáñez, hijo del exgobernador Arturo Montiel Rojas –antecesor y tío de Peña Nieto–, en cuyo sexenio se instaló OHL en el Estado de México y construyó una de sus dos principales obras: el Circuito Exterior Mexiquense.
Hasta el secretario de Obras del gobierno de la Ciudad de México con Marcelo Ebrard, Fernando Aboitiz Saro, disfrutó con 15 miembros de su familia de la generosidad de OHL –a la que a su vez benefició con concesiones– en su lujoso hotel Fairmont Mayakoba, en Playa del Carmen, Quintana Roo, tal como lo hicieron en ese mismo lugar Miranda Nava y Montiel Yáñez.

Señora, el Amor es violento...,

Que el amor no admite cuerdas reflexiones
Señora, el Amor es violento,
y cuando nos transfigura
nos enciende el pensamiento
la locura.
No pidas paz a mis brazos
que a los tuyos tienen presos:
son de guerra mis abrazos
y son de incendio mis besos;
y sería vano intento
el tornar mi mente obscura
si me enciende el pensamiento
la locura.
Clara está la mente mía
de llamas de amor, señora,
como la tienda del día
o el palacio de la aurora.

Cómo decía usted, amigo mío?

Cómo decía usted, amigo mío?

Ah! (que casi)…Todos los sinaloenses nacimos a la orilla de un río
(...) toda la vida estaba en las márgenes de los ríos y el agua,
el río mismo, se identificaba en nuestro subconsciente con la vida..., así decía el profe Alejandro Avilés., de La Brecha, Sinaloa...
"¿Cómo decía usted, amigo mío?
¿Qué el amor es un río? No es extraño.
Es ciertamente un río
que, uniéndose al confluente del desvío,
va a perderse en el mar del desengaño….” Rubén Dario..
#
Cuando llegues a amar, si no has amado,
sabrás que en este mundo
es el dolor más grande y más profundo
ser a un tiempo feliz y desgraciado.

Corolario: el amor es un abismo
de luz y sombra, poesía y prosa,
y en donde se hace la más cara cosa
que es reír y llorar a un tiempo mismo.
Lo peor, lo más terrible,
es que vivir sin él es imposible." Dario..

"El Partido Republicano es la organización más peligrosa de la historia de la humanidad", Chomsky

Noam Chomsky: "El Partido Republicano de EE.UU. es la organización más peligrosa de la historia de la humanidad"
Redacción, BBC Mundo, 11 mayo 2017
"El caso de Macron es un buen ejemplo del colapso de las grandes instituciones".
Es uno de los lingüistas más famosos del mundo y un gran defensor de la izquierda política global. El académico estadounidense, además, se caracteriza por ser un activista polémico y provocador.

Después de haber apoyado públicamente el socialismo durante décadas, a sus 88 años Noam Chomsky sigue clamando contra la injusticia social y la clase política que dirige Estados Unidos.
Aprovechando una visita a la Universidad de Reading (Inglaterra), la BBC tuvo la oportunidad de entrevistarlo y preguntarle acerca de la situación actual de la política occidental y, en especial, sobre lo que está ocurriendo en Estados Unidos con Donald Trump como presidente.

Si Tú me dices: "¡Ven!", lo dejo todo...

Ah! mujer.....
¡Si me llamaras, sí,
si me llamaras!
Lo dejaría todo, 
todo lo tiraría:
los precios, los catálogos,
el azul del océano en los mapas,
los días y sus noches,
los telegramas viejos
y un amor.
Tú, que no eres mi amor,
¡si me llamaras!...."Pedro Salinas...
Si Tú me dices: "¡Ven!", lo dejo todo...
No volveré siquiera la mirada
para mirar a la mujer amada...
Pero dímelo fuerte, de tal modo
que tu voz, como toque de llamada,
vibre hasta en el más íntimo recodo
del ser, levante el alma de su lodo
y hiera el corazón como una espada.
Si Tú me dices: "¡Ven!", todo lo dejo….""Amado Nervo..
 Nótese el gran parecido entre PS y el bardo nayarita...."
Es evidente la influencia de los poetas mayores..., en este caso el punto de en centro es Rubén Dario, amigo-hermano del nayarita; Salinas escribió un largo texto sobre el nicaragüense.
#
Mujer.., No me importa que me engañes con tu consorte.., neta.., no hay problema, por eso:
"Cuando ayer me pediste que escribiera unos versos
de amor, para regalo de quien tú tanto amas,
sentí que no debía negarme a tu deseo,
pues con él me brindabas la ocasión, tal vez única
de revelarte todo el que por ti yo escondo.
Y así, cuando en el pecho de tu dulce criatura
mis palabras estallen como encendidas rosas,
yo no estaré del todo ausente a ese perfume.
Yo vibraré un instante tan cerca de vosotros
como de ti lo está, mientras viva, mi alma...." Vicente Núñez

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...