17 sept 2014

Anuncian iniciativa de Ley de Amnistía para liberar autodefensas

Anuncian iniciativa de Ley de Amnistía para liberar autodefensas
 Miércoles, 17 de Septiembre de 2014 14:43 horas
Comunicado-124/Senado
 Senadores del PAN, PRD y PT, anunciaron que presentarán este jueves 17 de septiembre ante el pleno del Senado de la República una iniciativa de Ley de Amnistía para liberar a 383 autodefensas que se encuentran recluidos en diferentes penales del país.
Con esta iniciativa se busca que el Estado olvide la acción penal y en su caso cese las sanciones impuestas a favor de las autodefensas que participaron en actos colectivos, ya que su acción no corresponde a la intención de cometer delitos, sino a la legitima defensa y en un estado de necesidad ante el constante asedio de los grupos criminales.
En conferencia de prensa, el senador del PAN, Javier Corral Jurado señaló que las autodefensas surgieron como reacción a una situación de violencia extrema que superó la acción del Estado, con la finalidad de salvaguardar su seguridad personal, la de sus familias y su propio patrimonio, por lo cual se justifica la expedición de esta ley.

Armando Antonio Carrillo Lavat

Sesión del día miércoles 17 de septiembre de 2014
PRESIDENCIA DEL CIUDADANO SENADOR ARTURO ZAMORA JIMÉNEZ
EL C. PRESIDENTE ZAMORA JIMÉNEZ (PRI) Pasamos al siguiente asunto.
        -LA C. SECRETARIA BARRERA TAPIA: También de la Secretaría de Gobernación, se recibió un oficio con la designación del ciudadano Armando Antonio Carrillo Lavat, como Presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, por un período de cinco años.
        -EL C. PRESIDENTE ZAMORA JIMÉNEZ: Túrnese a la comisión de Gobernación, para su análisis y dictamen correspondiente.
         -EL C. SENADOR JAVIER LOZANO ALARCÓN: (Desde su escaño) Presidente…
         -EL C. PRESIDENTE ZAMORA JIMÉNEZ: Tiene el uso de la palabra el señor senador Javier Lozano.
        -EL C. SENADOR JAVIER LOZANO ALARCÓN: (Desde su escaño) Señor presidente.
        Solamente para cuestionar el por qué, este nombramiento, esta propuesta de nombramiento, del titular del nuevo Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, se turna a la comisión de Gobernación.

No al maltrato infantil

 Sesión de la  H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2014.
 PRESIDENCIA DEL CIUDADANO SENADOR ARTURO ZAMORA JIMÉNEZ
 EL C. PRESIDENTE ZAMORA JIMÉNEZ: A continuación tiene el uso de la palabra el señor senador José María Martínez Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, para presentar proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y del Código Penal Federal en materia de violencia y maltrato infantil.
         Tiene el uso de la palabra, señor senador.
        -EL C. SENADOR JOSÉ MARÍA MARTÍNEZ MARTÍNEZ: Señor presidente, le agradezco, con su permiso. También agradezco que hoy me acompañe en la presentación de esta iniciativa a quien por mi conducto se está presentando la señora María Sotelo, presidenta de la Fundación en Pantalla contra la Violencia Infantil.
         Esta iniciativa tiene, además de coincidir con la iniciativa preferente del señor Presidente Enrique Peña Nieto, tiene como finalidad el poder robustecer la política pública de combate al maltrato infantil, pero de manera integral, no sólo el acoso escolar, que conocemos como bullying, sino también el maltrato doméstico que es el que mayor incidencia tienen los menores de este país y, por supuesto, el maltrato institucional.

Francisco confirmó su intención de visitar Argentina en julio de 2016

Francisco confirmó su intención de visitar Argentina en 2016
Una nota firmada desde Bs AS por la agencia católica (ACI/EWTN Noticias) y cuya fuente fuentes es  Monseñor Alfredo Zecca, Arzobispo de Tucumán, señala que Francisco podría visitar Argentina para celebrar los 200 años de la Independencia y clausurar el Congreso Eucarístico Nacional, que se celebrará en julio de 2016 en San Miguel de Tucumán. Aunque aclaró el prelado que la visita papal  se confirmará “en tiempo oportuno”.
El obispo tuvo apenas –11 de septiembre– un encuentro privado con el papa y le entregó un informe de 100 páginas sobre la planificación de la actividad, a la que podrían acudir más de un millón de personas.
 “Francisco se mostró contento con todo lo que le referí sobre la preparación, y me insistió en que lo importante es que el Congreso se celebre”, indicó Mons. Zecca a la distancia, según corroboró la agencia AICA.
Mientras tanto, en Tucumán avanzan los preparativos del Congreso Eucarístico, según consignó La Gaceta. Luego de la presentación del plan de trabajo, el pasado 30 de agosto, las áreas y comisiones de trabajo han comenzado a delinear sus metas con vistas al año 2016.
El 25 de octubre se realizará en Tucumán la primera reunión de delegados diocesanos, donde se informará a los participantes acerca de los preparativos y las actividades previstas.

Sexta reunión de Consejo de Cardenales aborda tema de los laicos y familia

Sexta reunión de Consejo de Cardenales aborda tema de los laicos y familia
Los laicos y la familia estuvieron entre los temas abordados esta mañana en la sexta reunión del Consejo de Cardenales, que comenzó el 15 de septiembre y concluye este miércoles 17 de septiembre.
Federico Lombardi, vocero papa informo:. ''Como se recordará, en las reuniones anteriores la labor de los cardenales consistió en el análisis de todas las Congregaciones y Consejos Pontificios, pero habían dado espacio relevante a la audición de las comisiones referentes sobre cuestiones económicas y de organización (COSEA y CRIOR) y a los temas relativos a los dicasterios de economía”.

La orden de revisar niños fue superior ¿del comisionado Monte Alejandro Rubido?

¿Y que ha hecho la CNDH?
El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, admitió que el operativo de seguridad en el Zócalo la noche del Grito, donde revisaron a niños de manera exhaustiva, tenía por objeto preservar la seguridad de todos. "Puede haberse generado alguna situación de incomodidad, pero en estricto sentido lo que se buscaba era garantizar el interés general de los asistentes.

Y agregó según una nota de Reforma: "Todo se dio conforme a los procedimientos de operación con los que se tiene que actuar, así se actuó, de manera acomedida, de manera diligente", justificó.
Mmm. Y la inteligencia Monte?
 Agentes de la Gendarmería explicaron que la orden era hacer revisiones sin restricción de edad.
"Mucha gente ocupa a los menores para pasar objetos que están prohibidos", comentó en entrevista un oficial que pidió el anonimato.

El tema en las columnas de hoy:
Arsenal/ Francisco Garfias
Excelsior
Una indignante revisión
Una cascada de protestas provocó la rigurosa revisión a la que fueron sometidos niños y niñas que se trasladaron la noche del 15 de septiembre al Zócalo para asistir a la ceremonia del Grito de Independencia.
Policías federales y miembros de la flamante Gendarmería Nacional les revisaban “hasta los calzones”, según denuncias ciudadanas.
Hay fotos y videos en los que se aprecia el minucioso cateo a los menores.

Se despide Chava García Soto de 24 Horas..estará en otro espacio!

 “Los dados se guardan hasta el próximo 1 de octubre cuando volverán recargados y con una gran Escalera….“
Un abrazo Salvador!
Columna Serpientes y Escaleras/ Salvador García Soto I
24 Horas, 17 de septiembre de 2014
Adiós y agradecimiento
Lo difícil de las despedidas es que uno nunca sabe si al decir adiós está cerrando un ciclo o si los afectos y los apegos construidos en un tiempo determinado mantendrán viva la llama de la amistad y el vínculo que necesariamente se ha creado. Con todo, al decir adiós casi siempre también decimos gracias, porque a final de cuentas, despedirse no es dejar atrás todo lo vivido, sino tomar lo mejor de lo que se dio y de lo que recibimos, sin olvidar también errores cometidos y fracasos si los hubo para, a partir de todo eso, sacar lo que solemos llamar aprendizaje y crecer en busca de nuevos horizontes.
 Hoy me toca decir adiós a todos los amigos, compañeros y directivos de 24 Horas; a todo este grupo de profesionales del periodismo con los que hace ya casi tres años nos atrevimos a soñar el sueño de un diario sin límites, un periódico gratuito que por primera vez en la historia del periodismo mexicano le regalara a la gente no sólo el papel y la tinta impresos, sino con ellos les diera también un contenido excepcional de información, análisis y crítica, un periodismo abierto y sin miedos que, como las mejores cosas de la vida, fuera gratis. Algunos de ellos emigraron antes que yo, otros permanecen, pero todos compartimos en el principio y en este tiempo el mismo sueño y todos juntos lo hicimos realidad.

Nadie supo nada: la muerte de Garza Sada

Razones/Jorge Fernández M.
Excelsior, 17 de septiembre de 2014
Nadie supo nada: la muerte de Garza Sada
Hay dos tipos de impunidad: la que simplemente deja los crímenes sin castigo alguno, y la que aparenta hacer justicia castigando a algunos responsables, pero jamás toca a quienes los instigaron y permitieron. Hemos tenido muchos crímenes de este tipo en nuestro país. Queda claro que Aburto mató a Colosio, pero nunca hemos sabido a ciencia cierta quién o qué lo llevó a cometer ese crimen. Sabemos que Daniel Treviño mató a Ruiz Massieu y sabemos quién lo contrató, pero nunca hemos conocido los móviles y los verdaderos responsables de esa muerte. Sabemos que Toral mató a Obregón, pero nunca hemos conocido a fondo la conspiración que hubo detrás, ni por qué el cuerpo de Obregón estaba atravesado por muchos más disparos de los que pudo hacer el asesino.

¿Qué dicen las columnas hoy, 17 de septiembre de 2014?

El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, admitió que el operativo de seguridad en el Zócalo la noche del Grito, donde revisaron a niños de manera exhaustiva, tenía por objeto preservar la seguridad de todos. "Puede haberse generado alguna situación de incomodidad, pero en estricto sentido lo que se buscaba era garantizar el interés general de los asistentes.
Y agregó según una nota de Reforma: "Todo se dio conforme a los procedimientos de operación con los que se tiene que actuar, así se actuó, de manera acomedida, de manera diligente", justificó.
Mmm. Y la inteligencia Monte?

Agentes de la Gendarmería explicaron que la orden era hacer revisiones sin restricción de edad.
"Mucha gente ocupa a los menores para pasar objetos que están prohibidos", comentó en entrevista un oficial que pidió el anonimato.
Bajo Reserva/ El Universal
Corrupción también habla inglés
LA CORRUPCIÓN también habla en inglés. En días pasados en EU fue detenido en la frontera un soldado que forma parte de la Guardia Nacional, quien intentó introducir a indocumentados a territorio estadounidense. El caso, nos dicen, encendió los focos rojos tanto en el Pentágono, que comanda Chuck Hagel, como en el Departamento de Seguridad Interna, a cargo de Rand Beers. El soldado está hoy detenido y con un proceso abierto, mientras las autoridades estadounidenses ahora tienen el reto de aumentar los controles, especialmente los de confianza, entre las tropas desplegadas en la frontera con México.
A PROPÓSITO de la Guardia Nacional, nos comentan que tras la tempestad del intercambio de declaraciones entre el gobierno de México y el de Texas, precisamente por el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera común, el gobierno de México comenzó una operación diplomática y por medio de la cónsul en Austin, Marcela Ojeda contactó al equipo del gobernador Rick Perry para ofrecerles trabajar de manera conjunta en el tema antes de escalar una guerra de opiniones. Aseguran que la propuesta ha comenzado a caminar.
NO HA MUERTO políticamente el ex coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, nos aseguran. El guanajuatense —que perdió el cargo luego de que fue balconeado en un video festejando y bailando con una presunta sexoservidora— formará parte de los representantes del PAN en la Junta de Coordinación Política en San Lázaro. Nos dicen que los representantes del blanquiazul ante el órgano que preside el priísta, Manlio Fabio Beltrones serán: el actual coordinador parlamentario, José Isabel Trejo, Heberto Neblina, Luis Alberto Villarreal y el vicecoordinador panista, Marcelo Torres. Nos explican que la decisión de dejar a Villarreal en la Junta, con voz y voto, es una estrategia para no empezar de cero en las futuras negociaciones, pues él cabildeó con el PRI y el PRD durante dos.