Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 13, 2010

Manlio en Los Pinos

Se reúne el Presidente Calderón con el Coordinador del PRI en el Senado de la República 2010-07-13 | Comunicado Residencia Oficial CGCS-129 La Presidencia de la República informa que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa sostuvo esta tarde una reunión de trabajo, en la Residencia Oficial de Los Pinos, con el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Senadores, Manlio Fabio Beltrones. Durante el encuentro, el Titular del Ejecutivo Federal destacó el papel relevante que tiene el Congreso de la Unión y, en particular, el Senado de la República, en la discusión y aprobación de las reformas estructurales que nuestro país requiere para que las familias mexicanas puedan vivir mejor. En este sentido, el Mandatario refrendó la disposición de su Gobierno para mantener un diálogo constructivo con los legisladores, que permita, entre otras cosas, actualizar el marco legal en el contexto de un régimen democrático; alcanzar las reformas necesarias par…

Once TV

Diversas intervenciones en la Ampliación de cobertura de Once TV México 2010-07-12 | Discurso Ciudad de México -MODERADORA: Hoy es un día muy especial para Once TV México, del Instituto Politécnico Nacional. Desde su inicio, hace poco más de 50 años, el Canal se ha esforzado por llevar al público mexicano una televisión de calidad, alternativa e inteligente. Y para hablarnos de la consolidación de Once TV México como la televisora pública más importante del país, cedo la palabra a nuestro Director General, al maestro Fernando Sariñana Márquez. -FERNANDO SARIÑANA MÁRQUEZ: Ciudadano Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa. Es un honor tenerlo entre nosotros. Doy también la bienvenida al licenciado Fernando Gómez Mont Urueta, Secretario de Gobernación; al maestro Alonso Lujambio Irazábal, Secretario de Educación Pública; al maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, Secretario de Comunicaciones y Transportes; a la doctora Yoloxóchitl Bustamante Díez, Directora de nuestro querido I…

Canal 11, discurso del Presidente

El Presidente Calderón en la Ampliación de cobertura de Once TV México
2010-07-12 | Discurso Ciudad de México Gracias. Qué tal, muy buenos días, amigas y amigos. Doctora Yoloxóchitl Bustamante Díez, Directora General del Instituto Politécnico Nacional. Muchas gracias por su hospitalidad. Maestro Fernando Sariñana, Director General de Once TV México. Estimados integrantes del presídium, colaboradores. Señor Presidente de la COFETEL. Estimadas y estimados trabajadores, creativos, locutores, en fin. Amigas y amigos de Once TV México. Amigas y amigos de la comunidad politécnica nacional. Amigas y amigos del mundo de la cultura en nuestro país. Amigas y amigos que nos ven y nos escuchan en Canal 11, por supuesto, ahora casi en todo el país, bueno, por lo menos en casi la mitad; ya vamos avanzando fuerte. A todos ustedes, amigas y amigos, muy buenos días. Celebro el que estemos aquí reunidos para realizar dos anuncios, en realidad, dos anuncios que dan una nueva proyección a la televisión pública mexican…

Gómez Mont se debe quedar

La valoración sólo corresponde hacerla al Presidente, expresa Estaré en la SG mientras sirva, señala Gómez Mont “A mí solamente me toca la disposición de servir”, dice en Coahuila Declina responder sobre posibles diferencias con el titular de la STPS Su salida sería el cuarto movimiento en Bucareli durante el sexenio Claudia Herrera Beltrán, enviada Periódico La Jornada, Martes 13 de julio de 2010, p. 5 Juárez, Coah. 12 de julio. En relación con las versiones que ubican a Javier Lozano Alarcón, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), como sustituto del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, éste advirtió que esa valoración “no le toca ni a él ni a mí”, sino al Presidente de la República. Luego de que La Jornada publicó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa valora la permanencia del ex panista en el Palacio de Covián, Gómez Mont advirtió que estará en su puesto “mientras sirva”. El responsable de la política interna del país, así como los secretari…

Reconoimiento a Mancera

Ayer, en el Día del Abogado, el Procurador fue reconocido con la medalla Leandro L. Vallarta por su trayectoria en el derecho. El Procurador considera que su gestión ha sido marcada por cuatro casos: Martí, Casitas del Sur, el secuestro de Cevallos Coppel y News Divine Nota de Arturo Sierra Reforma, 13 julio 2010).- A 2 años de asumir la gestión como Procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera lanza una alerta y una preocupación: la violencia en la Ciudad de México va a la alza y en muchos casos están participando personas jóvenes. "Los jóvenes están participando más en actividades delictivas y hemos tenido un incremento de jóvenes que se incrustan en bandas o por iniciativa propia delinquen", advierte en entrevista. El funcionario puso como ejemplo el robo a transeúnte con uso de la violencia, en el que la mayoría de los casos son cometidos por adolescentes. "Cuando ejecutan adolescentes los delitos, la problemática es que entran y salen muy rápido (de …

Gómez Mont se debe quedar

Columna Razones/Jorge Fernández M. Excélsior, 13 de julio de 2010; Gómez Mont se debe quedar No veo cómo el PAN y el PRD se pondrán de acuerdo para realizar una verdadera reforma fiscal, abrir el sector energético... Los resultados electorales no deberían hacerle perder de vista al gobierno federal un dato esencial: le quedan 30 meses en el poder y faltan dos años para los próximos comicios federales. No se puede ni debe estar en una campaña electoral permanente, el país no lo podrá tolerar aunque pareciera que algunos actores ya están en eso. Sobre todo me preocupa que los panistas entren en esa lógica. Sus nuevos aliados perredistas pueden darse ese lujo: no tienen nada que perder, incluso sus espacios reales de poder se han reducido dramáticamente. No sólo tienen, sino que deben trabajar para 2012, porque lo que está en juego es su futuro como partido y corriente política. Por eso la declaración de López Obrador, de que él ya estaba anotado, con o sin el PRD, como candidato para esa ele…

¿¡Cambios?

¿Por qué y para qué, cambios en Los Pinos? Columna Itinerario Político/Ricardo Alemán, El Universal, Martes 13 de julio de 2010 Los relevos ya no resuelven la crisis. Que el PRI finació al PRD desde su origen No es novedad anunciar la salida de Fernando Gómez Mont de la titularidad de Gobernación —lo que en el último semestre se convirtió en deporte nacional—, y menos el relevo de la otrora poderosa Patricia Flores, quien hasta hace días era vista como virtual vicepresidenta. Más aún, desde el pasado jueves, de la casa presidencial salieron versiones de la inminente caída de Gómez Mont y Paty-Flo, lo que alteró todo el fin de semana a la selecta clase gobernante. A ciencia cierta, sólo Felipe Calderón sabe lo que pasará en las proximas horas o días con Gómez Mont y Patricia Flores —a pesar de que se insiste que Patry-Flo habría vaciado su oficina—, sobre todo por el cambiante escenario político, de cuyos resultados penden no pocas cabezas azules. Pero vamos por partes. Hasta antes del 4 …