27 sept 2020

Las columnas políticas, hoy a domingo 27 de septiembre de 2020

A seis años: nuevo gobierno, mismo reclamo

Todo parecía igual. La marcha por el sexto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, avanzaba sobre Paseo de la Reforma, del Ángel al Zócalo, dejando detrás de sí las viejas consignas de siempre pintadas en paredes, parabuses y banquetas: "EPN asesino", "43 Ayotzinapa", "Peña Maldito", "Fue el Estado".


Era como si Enrique Peña Nieto,..., siguiera siendo Presidente. 

Avanzaron sobre Avenida Juárez donde tres días antes estaba el plantón del Frente Nacional Anti AMLO (Frena), quienes acusan al Presidente que querer implantar al comunismo. Una parte de los de Frena seguían sobre Reforma, pero la mayoría ocupaba ya la mitad del Zócalo con casas de campaña, a resguardo entre vallas metálicas, policías y granaderos.

En la entrada, los seguidores de López Obrador esperaron la marcha con pancartas: "Apoyo sin condiciones ¡Viva AMLO!", "Frena, una generación de víboras!", "El pueblo inteligente defiende al Presidente!". Aprovecharon la marcha para infiltrarse al Zócalo y gritarle a los de Frena, sus insultos aprendidos del Presidente: "Blanquitos", "Saqueadores", "¡Escorias!", "¡Se quejan porque perdieron sus privilegios!”.


Los de Frena se dieron la vuelta y se fueron al otro extremo. En el templete junto al Palacio comenzaron los discursos. Lo bueno es que dice Claudia Sheinbaum que cuidan en planbrón de Frena..

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que con movilizaciones relacionadas con la interrupción legal de embarazo y el 2 de octubre, las autoridades buscan evitar choques entre contingentes. ·Ayer, el cerco policiaco evitó agresiones al campamento de Frenaa.

Casi igual que antes, salvo que ahora desde el templete Rosales pidió respeto. "Así no se logra la justicia, compañeros", dijo.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...