1 oct 2021

Integran los diputados 40 comisiones y quedan pendientes

Integran los diputados 40 comisiones y quedan pendientes once; a saber:

"Bienestar; Cambio Climático y Sostenibilidad; Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; Diversidad; Juventud; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Movilidad; Pueblos Indígenas y Afromexicanos; Reforma Política Electoral; Seguridad Ciudadana; Zonas Metropolitanas", se cita en el acuerdo.

 EL jueves 30 de septiembre fue la fecha límite para que la Cámara de Diputados integrará  las comisiones...

Entreguénos a Tomás Zerón de Lucio, pide AMLO a Israeli

Mañanera del viernes 1 de octubre de 2021

ALEJANDRO ENCINAS RODRÍGUEZ


Voy a dar a conocer la carta que el presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos envió al primer ministro de Israel el pasado 23 de septiembre de 2021 y que fue confirmada su recepción el día de ayer. 

La carta a la letra dice: 

‘Señor Naftali Bennett, primer ministro de Israel.

‘Muy apreciado, señor primer ministro:

Mañanera del viernes 1 de octubre de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 1º de octubre de 2021

01 de octubre de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy buenos días.

Nos da mucho gusto estar en el estado de Morelos. Vamos a informar sobre la seguridad pública en el estado, ese va a ser el primer tema.

También se va a dar a conocer la iniciativa que se envió desde ayer al Congreso para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad con el propósito de que se garantice la energía eléctrica a precios justos para todos los mexicanos, que no haya aumentos por encima de la inflación, como es nuestro compromiso, que no suceda lo de antes, que aumentaba y aumentaba constantemente el precio de la luz, de las gasolinas, del diésel, del gas. 

AMLO menciona hoy la otra carta privada que el envió el Papa con su esposa

 Aunque es privada, sería bueno que le diera a conocer para tener completa la película...

Esa información la dio a conocer el nuncio Franco Coppola ..


El C. Presidente López Obrador le gusta cucar, es decir, se burla de sus adversarios. ¡No se vale! Ahora Aznar se burla de él..¡No se vale! Hasta dónde hemos llegado?

Ante la burla del ex presidente Aznar ; la respuesta del C. Presidente es "Amor y paz entender que debemos perdonar, no olvidar, pero perdonar. Es un acto de humildad ofrecer perdón, es un acto que dignifica tanto al que lo ofrece como al que lo recibe".

Las columnas políticas hoy, viernes 1 de octubre de 2021.

Hoy es primero de octubre...; si todo sale bien exactamente dentro de tres años, tendremos nuevo Presidente o Presidenta de México.. Ojala..., quiera Ala...Y mientras tanto y cuidar al país- Sobre todo que haya piso parejo..

##


Patética resolución del TEPJF...

Por un voto de diferencia - 4 votos a favor y 3 en contra-, la Sala Superior del TEPJF anuló la elección en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, por la supuesta intervención del Arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Guadalajara, cardenal Juan Sandoval Íñiguez;

¿Cuál fue el pecado del cardenal?

¿Cuál fue el pecado del cardenal Sandoval?

La determinación se basó en la violación al artículo 130 Constitucional por parte de un ministro de culto. Mmm.


Por un voto de diferencia - 4 votos a favor y 3 en contra-, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, por la supuesta intervención del Arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Guadalajara, cardenal Juan Sandoval Íñiguez;

Los magistrados consideraron determinante y grave la injerencia del Cardenal, pues la diferencia entre los dos primeros lugares, MC y Morena, fue de 1.29 por ciento de las preferencias.

¿Cuál fue el pecado del cardenal?

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...