Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre 29, 2019

Conferencia mañanera del Presidente | Martes 29 de octubre, 2019

Conferencia mañanera del Presidente | Martes 29 de octubre, 2019
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días, ¿cómo están?
Vamos a informar sobre la campaña en contra de las adicciones. Es un tema muy importante, queremos estar constantemente informando a todos los mexicanos, que nos acompañen en este tema. Es una prioridad el que podamos informar, orientar, concientizar para que los jóvenes no caigan en el consumo de drogas, que no lo enganchen, porque eso es el infierno; y que hay otras opciones, otras vías para ser feliz, desde luego con actividades recreativas sanas, el compañerismo, el deporte, el trabajo, el estudio, la convivencia familiar. La vida es lo más bello que existe, no el camino de la felicidad efímera, el escape, la drogadicción, eso no es vida.
Nosotros tenemos la responsabilidad de informar, de transmitir mucha información. No sólo es utilizar las medidas coercitivas para garantizar la paz, ni siquiera eso es lo más efectivo, lo más efectivo es siempre preveni…

Durazo comparece al Senado

Alfonso Durazo, reconoció ante senadores que integrantes del Cártel de Sinaloa sabían del operativo con el que se capturó y luego se liberó a Ovidio Guzmán.
Durazo admitió que, aunque no participó, la DEA sí estuvo al tanto del operativo, al que también catalogó como "fallido", según testimonios de varios asistentes a la reunión que el Secretario y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Homero Mendoza Ruiz, tuvieron con los coordinadores parlamentarios.
El Secretario ofreció una "línea de tiempo minuto a minuto" de lo sucedido en el operativo y afirmó que integrantes del crimen organizado cercaron a las fuerzas federales debido a que ya tenían conocimiento de las acciones que se llevarían a cabo.
Por su parte, Mendoza Ruiz agregó que la casa en la que fue aprehendido Ovidio está a 12 kilómetros del aeropuerto de Culiacán, y toda esa ruta fue ocupada por las fuerzas del Cártel de Sinaloa.
Los funcionarios comunicaron a los senadores que la DEA mandó mensajes advirtiend…

López Obrador va a exceso de velocidad y trae una Suburban

En las giras es sumamente complicado (seguirlo)  porque uno maneja a 110, 100 kilómetros por hora, y su comitiva siempre va bastante más rápido, 120, 130 kilómetros por hora, no lo podemos alcanzar....”, Alejandfo Lerlo de Larrea, reportero..
"En los traslados hay veces que tiene uno que ir pues a cierta velocidad, tampoco tanta. Como ven, voy leyendo, voy viendo cosas, a lo mejor no me doy cuenta, ya me voy a ir dando cuenta para que… despacio..”AMLO.
El tema en algunas columnas:
EL ASALTO A LA RAZÓN/Carlos Marín /
 Milenio, 29 DE octubre de 2019
Cobertura de prensa con AMLO
No es casualidad que ninguno de los farsantes con derecho de apartado en las conferencias de prensa mañaneras figure entre los reporteros genuinos que sobrevivieron a la volcadura de la camioneta destartalada en que viajaban el sábado mientras cubrían la gira por Sonora de Andrés Manuel López Obrador.
Gozan de cabal salud porque solo “trabajan” de patiños dos o tres horas de lunes a viernes y jamás cubren sus recor…

Columnas políticas, a 29 DE OCTUBRE DE 2019.

Cuiden su desempeño, pide Monreal a TEPJF
Ante los cuestionamientos al patrimonio del Magistrado electoral José Luis Vargas y los viajes que ha realizado al exterior con cargo al erario, el senador Ricardo Monreal llamó a los integrantes del TEPJF a cuidar su desempeño.

"Le tengo respeto al Tribunal, tengo mucho respeto por todos, porque además tengo una relación muy estrecha con todos, pero creo que, en el interior, lo he dicho con ellos, requieren unidad y cuidar mucho su desempeño", planteó en entrevista.
"En esta hora todos estamos en una casa de cristal, todos tenemos que rendir cuentas, sometidos al escrutinio público y la investigación realizada por el medio (REFORMA) es una investigación seria".
#
 El Magistrado electoral Reyes Rodríguez rechazó formar parte de un "grupo económico y político de ultraderecha" que busca desestabilizar al Gobierno, como acusó José Luis Vargas.
"Coincido en que al TEPJF no le corresponde apoyar o minar a ninguna fuerza…

Balaceras del jueves negro en Sinaloa… con el tufo de la DEA

Balaceras del jueves negro en Sinaloa… con el tufo de la DEA
Por Redacción Ríodoce
Publicado el 27 de octubre de 2019 en la edición 874 del semanario Ríodoce.
Sobre la visita de la DEA y de funcionarios de Alabama y Nueva Orleans a Sinaloa, el gobierno del estado fue soltando la información a pedazos, desarticulada y turbia. Primero fue una filtración a Ríodoce, horas después una declaración de Carlos Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, donde destaca la necesidad de proyectar ante el gobierno de los Estados Unidos la reducción de los índices delictivos en la entidad.
Nunca, en ninguna declaración ni en ningún comunicado se dijo que en un viaje programado con personal de la DEA y autoridades de Alabama y Nueva Orleans, habían estado en un enorme laboratorio para producir metanfetaminas —cristal— que dos semanas antes el gobierno estatal y la Marina habían destruido.
Esto se conocería después del operativo fallido para atrapar a Ovidio Guzmán López el jueves 17 de…