Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 29, 2010

Microchip en el cuerpo

El investigador británico Mark Gasson se insertó hace un año un microchip en su cuerpo. Es del tipo RFID, para intercambio de información por radiofrecuencia. Ahora lo infectó con un virus informático para estudiar qué efectos podría tener en el organismo.
El científico Mark Gasson cuenta a la BBC la importancia de su investigación (en inglés).
El británico Mark Gasson es un científico que se toma bien en serio su trabajo. Y que hasta le pone el cuerpo. Desde hace ya un año, el investigador decidió estudiar los efectos de los microchips implantados en el cuerpo humano, habida cuenta de que cada vez hay más tecnología dentro de nuestros organismos, tales como marcapasos, desfibriladores y equipos en los oídos, entre otros.
Y para encarar la investigación, no se le ocurrió mejor idea que insertarse un microchip en su propio cuerpo. Se implantó un chip del tipo RFID, que sirve para intercambiar información entre objetos a través de señales de radiofrecuencia.
Con el chip RFID que lleva dentr…

Posicionamiento de Ardelio Vargas

El diputado Ardelio Vargas Fosado, presidente de la Comisión de Defensa Nacional, consideró que ante la falta de legislación por parte del gobierno de Estado Unidos en materia de tráfico de armas es necesario vigilar la frontera. EE UU debe impedir que se lleve a cabo ese tráfico de armas, las cuales dan una gran capacidad de respuesta a las organizaciones criminales para desafiar a las autoridades mexicanas, subrayo.  “Se les ha demostrado en exceso que un porcentaje muy alto del armamento que se decomisa a las organizaciones criminales en México son compradas en establecimientos perfectamente legales de los E.U.”. Señaló que con el despliegue de la Guardia Nacional de Estados Unidos en la frontera con México sería deseable que se ocupen del tráfico de armas de norte a sur y no sólo vigilar la actividad de las organizaciones criminales. Consideró que las autoridades norteamericanas tienen que hacer la parte que les corresponde contra el narcotráfico y el crimen organizado por lo que …

El mundo en un jardín

El mundo en un jardín ANTONIO MUÑOZ MOLINA Babelia, 29/05/2010 En una habitación con una cama y un pequeño escritorio y en un jardín que incluía un huerto de verduras y frutas pasó Emily Dickinson la mayor parte de su vida. Desde la ventana, en el piso alto de la casa, veía el jardín y más allá los prados cercanos y un bosque. De un espacio de dimensiones tan breves y de un universo humano que no pasaría de una docena de personas -algunas de ellas frecuentadas tan sólo por correspondencia- extrajo los materiales para un universo poético de una originalidad y una hondura que no se agotan nunca por mucho que uno las explore. Emily Dickinson vivió cincuenta y seis años sin salir casi nunca de un pueblo de Nueva Inglaterra cuyo aislamiento nosotros no somos capaces de calibrar. Su contacto con el mundo exterior más allá de las escasas lejanías de su jardín era el correo. Escribía cartas en las que muchas veces incluía flores prensadas cuidadosamente y poemas. En las cartas, como en los ver…

Lupa en empresas de seguridad privadas

SSP pone lupa en seguridad privada Francisco Gómez El Universal, Sábado 29 de mayo de 2010 Secretarios del ramo tendrán escoltas y autos blindados Ante el descontrol en la operación de las empresas de seguridad privada en México, la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), junto con todas las dependencias del ramo en el país, se comprometieron a integrar los registros de información de las compañías de este tipo en un máximo de un mes, para contar con un padrón actualizado de las mismas. Los acuerdos de la tercera Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública establecen también el concluir la integración de la base de datos y la verificación de la calidad de los registros de todo el personal de seguridad pública y privada en el llamado “kárdex policial” en plazos que no exceden los próximos tres meses. Se tomó el acuerdo de que los secretarios de Seguridad Pública del país serán dotados de autos blindados decomisados al crimen organizado y también dispondrán de escolt…