23 dic. 2013

Nostalgias/Enrique Cadícamo


  ...la válida la única
nostalgia es de tu piel" Mario Benedetti.


Nostalgias/Enrique Cadícamo
Quiero emborrachar mi corazón
para apagar un loco amor
que más que amor es un sufrir...
Y aquí vengo para eso,
a borrar antiguos besos
en los besos de otras bocas...
Si su amor fue "flor de un día"
¿porqué causa es siempre mía
esa cruel preocupación?
Quiero por los dos mi copa alzar
para olvidar mi obstinación
y más la vuelvo a recordar.

Irrumpen en una boda y matan a 2 en Cuernavaca


 EXCÉLSIOR: 

Irrumpen en una boda y matan a 2 en Cuernavaca
Un comando ingresó a un salón de fiestas donde se realizaba una boda y abrió fuego. El saldo del ataque es de dos personas que perdieron la vida y seis más heridas, y entre estas últimas se encuentra una mujer y un menor de diez años, quienes intentaron salir del lugar cuando comenzaron a disparar y fueron alcanzados por los proyectiles. Los ocho sicarios, quienes llevaban fusiles de alto poder, ingresaron a la fiesta justo cuando los novios bailaban en el centro de la pista, por lo que pasaron desapercibidos, hasta que ubicaron a sus víctimas y los colocaron al centro de la pista, donde los sometieron y, tirados en el piso, les dispararon. En el sitio quedaron más de 30 casquillos percutidos de AK-47, .762 y de R-15 .223, los cuales fueron utilizados para asesinar a dos personas y disparar contra los invitados a la boda que intentaban salir del lugar.
Caen cinco presuntos implicados en ataque a fiesta en Morelos
Nota de OSWALD ALONSO
23 DE DICIEMBRE DE 2013 

Dos papas


Francisco visitó este lunes por la tarde al Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI, para felicitarle por Navidad y llevarle algunos regalos, informó la oficina de prensa de la Santa Sede.

Benedicto XVI esperó al Pontífice en la puerta de la residencia el ex monasterio “Mater Ecclesiae”, donde reside actualmente, una estructura construida en la primera mitad del siglo XX con una capilla aledaña en estilo moderno, que le ha sido añadida. Está situada en la parte alta de la colina, en medio del verde de los jardines.
Y luego de rezar juntos en la capilla, conversaron en privado durante media hora en una sala.
Posteriormente, Francisco saludó a Mons. Georg Gaenswein que, además de su trabajo como prefecto de la Casa Pontificia, sigue siendo secretario de Benedicto XVI. El Santo Padre también saludó y felicitó por Navidad a las cuatro mujeres Memores Domini de Comunión y Liberación que se ocupan de la casa.
Como se recuerda, Francisco había llamado por teléfono a su predecesor el martes pasado para una primera felicitación por la proximidad de la fiesta. 
A diferencia de otros encuentros entre ambos, que quedan en riguroso privado, esta vez se permitió un breve acceso a las cámaras de televisión.

El papa Francisco visitará Jordania, Israel y Palestina en mayo 2014


El papa Francisco visitará Jordania, Israel y Palestina en mayo 2014
El Patriarca Latino de Jerusalén, Mons. Fouad Twal, expuso que el Pontífice “tiene en el corazón a Tierra Santa y Oriente Medio. Sus declaraciones nos han dado una prueba de que la Santa Sede sigue manteniendo la misma línea en cuanto a nuestra región” y resaltó que el Pontífice dio a conocer en Roma el 21 de noviembre pasado, delante de todos los patriarcas y arzobispos de las Iglesias orientales católicas, su "`profunda preocupación´ por nosotros, que nos invita a `no resignarse a un Oriente sin cristianos´.
 Con respecto a la situación política, Twal señaló que “la situación en el Oriente Medio es cada vez más compleja y dramática. Los escenarios que se ven en Siria e Irak se pueden repetir en otros lugares - como sucedió en Egipto y Libia. La inestabilidad afecta a todos, incluyendo a los fieles, que se ven tentados a emigrar”.
 Pidió que para evitar que el conflicto se agrave, “se debería establecer de inmediato en Siria un "alto el fuego" duradero, impidiendo la entrada de cualquier tipo de armas desde fuera”, resaltando que “todos ustedes son testigos del sufrimiento de las víctimas y de los refugiados sirios, especialmente durante la temporada de invierno”.

Murió Míjail Kaláshnikov, el padre del fusil AK-47


 Todo tienen su tiempo, dice Eclesiastés en la Biblia.
Mijaíl Timofeevich Kaláshnikov el diseñador de una de las armas más reconocidas del planeta -el fusil semiautomático AK-47- murió este lunes 23 de diciembre en Rusia a la edad de 94 años.

Kaláshnikov murió en un hospital de la ciudad de Izhevsk, dijo el portavoz del presidente de la república rusa de Udmurtia, Víktor Chulkov, citado por la agencia Itar-Tass. 
El presidente Vladímir Putin ha expresado sus condolencias a los familiares de Kaláshnikov, informa el servicio de prensa de Kremlin. 
 De origen humilde, Kaláshnikov empezó con el diseño del arma que llevaría su nombre cuando era un joven sargento en el ejército de la entonces Unión Soviética.(la temible URSS)
 En 1947 creó un fusil sencillo, resistente y confiable que se convirtió en el arma de rigor de los ejércitos soviético y ruso, así como de decenas de otros países algunos que, inclusive, lo incorporaron en su bandera nacional.
Pero el AK-47 también se convirtió en un símbolo de revolución alrededor del mundo; estuvo en acción en los campos de batalla de Angola, Vietnam, Argelia y Afganistán. También fue compañero de ejércitos rebeldes en América Latina, como de las FARC y ELN en Colombia.
Grupos palestinos lo utilizaron con frecuencia y hay una célebre foto de Osama bin Laden ostentando el rifle con su característico cargador curvo.

Así fue la ayuda de la CIA para 'cazar' jefes de las Farc


Así fue la ayuda de la CIA para 'cazar' jefes de las Farc
Por: REDACCIÓN JUSTICIA |
El Tiempo...9:56 p.m.  | 22 de Diciembre del 2013
Se habla de apoyo de EE. UU., de Israel y Gran Bretaña en megagolpes a la guerrilla.
Aunque este domingo no hubo en Bogotá pronunciamiento oficial sobre el tema, altos mandos militares que estuvieron al frente de las principales operaciones contra las Farc en los últimos siete años le confirmaron a EL TIEMPO que la ayuda encubierta de Estados Unidos fue clave para asestar los golpes que le cambiaron el curso al conflicto interno.

La noticia de 'The Washington Post' sobre la estrecha colaboración norteamericana que le permitió a Colombia ‘cazar’ a los duros de las Farc le dio este domingo la vuelta al mundo. Los principales medios del país y de la región y varios portales internacionales recogieron la información y la pusieron en el contexto de las negociaciones que se siguen hoy en La Habana.

'La tolerancia tiene límites': Osorio Chong


Qué curioso, dos medios cabecean igual la nota sobre Osorio; uno de ellos agregó dos letras.

EXCÉLSIOR:
La tolerancia tiene límites: Osorio Chong
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto rechazó hace un año someterse a la retórica sin sustento de quienes no construyen y sólo quieren resolver su circunstancia política, y optó por las reformas que ahora requieren de mantener el diálogo plural para hacerlas realidad. Orador principal en la ceremonia por el 198 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón, Osorio Chong habló frente al mandatario federal de la disposición del gobierno federal de ir al diálogo con todas las fuerzas y actores políticos, porque a nadie se excluye, pero advirtió que la tolerancia, que es gobierno, también es firmeza y tiene sus límites frente a la estridencia y las descalificaciones.


MILENIO: 'La tolerancia tiene límites': Osorio Chong
Al hacer un llamado a a las fuerzas políticas a mantenerse juntas en la siguiente etapa del país, después de la aprobación de las reformas estructurales, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la administración federal seguirá abierto a escuchar todas las voces porque tolerancia es gobierno, “pero también tiene límites y es firmeza”. En la ceremonia del 198 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la Segob advirtió: “A nadie se busca lastimar, a nadie se pretende excluir, este gobierno seguirá abierto a escuchar, todas las voces que quieran ser parte de la edificación del México de oportunidades para todos. Pero que nadie se confunda: tolerancia es gobierno, pero también tiene límites y también es firmeza”.

¿Qué dicen los medios hoy, 23 de diciembre de 2013?


EXCÉLSIOR: Pemex deja a IP aguas profundas
Petróleos Mexicanos (Pemex) dejará a la iniciativa privada los grandes proyectos en aguas profundas y otros que implican el gas shale. Así lo dio a conocer en entrevista con Excélsior Emilio Lozoya, director general de la paraestatal, quien explicó que la empresa mantendrá el desarrollo de los complejos en los que trabaja, principalmente en aguas someras y pozos convencionales. “Técnicamente estamos capacitados en muchas áreas, pero en otras no. En áreas donde no se ha hecho exploración, lo más seguro es que Pemex se abstenga por ahora, de tal forma que primero desarrollaremos lo que tenemos antes de estar pensando en cosas nuevas”, dijo. Con la promulgación de la Reforma Energética, de acuerdo con Lozoya, se calcula que a finales de 2014 y principios de 2015 Pemex podría concretar las primeras alianzas con empresas privadas para compartir riesgos.


 La tolerancia tiene límites: Osorio Chong
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto rechazó hace un año someterse a la retórica sin sustento de quienes no construyen y sólo quieren resolver su circunstancia política, y optó por las reformas que ahora requieren de mantener el diálogo plural para hacerlas realidad. Orador principal en la ceremonia por el 198 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón, Osorio Chong habló frente al mandatario federal de la disposición del gobierno federal de ir al diálogo con todas las fuerzas y actores políticos, porque a nadie se excluye, pero advirtió que la tolerancia, que es gobierno, también es firmeza y tiene sus límites frente a la estridencia y las descalificaciones.

Irrumpen en una boda y matan a 2 en Cuernavaca
Un comando ingresó a un salón de fiestas donde se realizaba una boda y abrió fuego. El saldo del ataque es de dos personas que perdieron la vida y seis más heridas, y entre estas últimas se encuentra una mujer y un menor de diez años, quienes intentaron salir del lugar cuando comenzaron a disparar y fueron alcanzados por los proyectiles. Los ocho sicarios, quienes llevaban fusiles de alto poder, ingresaron a la fiesta justo cuando los novios bailaban en el centro de la pista, por lo que pasaron desapercibidos, hasta que ubicaron a sus víctimas y los colocaron al centro de la pista, donde los sometieron y, tirados en el piso, les dispararon. En el sitio quedaron más de 30 casquillos percutidos de AK-47, .762 y de R-15 .223, los cuales fueron utilizados para asesinar a dos personas y disparar contra los invitados a la boda que intentaban salir del lugar.