25 ene 2016

Obama, un balance trágico

Obama, un balance trágico/Guy Sorman
ABC |25 de enero de 2016..
EL presidente Obama, fiel al premio Nobel de la Paz que le fue concedido antes de asumir sus funciones, ha cometido un error fatal a lo largo de todo su mandato: creer que si uno es pacifista, los demás se volverán pacifistas, y que si uno es partidario del globalismo los demás se le unirán. Obama no ha cambiado de estrategia en ningún momento, como si sus convicciones tuviesen que imponerse a la realidad; hasta el final, ha fingido que creía que todos los países anteponían el respeto al Derecho Internacional, la paz y la humanidad al interés nacional. Craso error, porque la mitad de los países están dirigidos por delincuentes y cleptócratas, y muchos por nacionalistas arcaicos. El mundo es una jungla en la que los fuertes devoran a los débiles.
Desde 1945, el policía de esta jungla es el Ejército estadounidense, que, con éxitos y reveses, consiguió la mayor victoria: la derrota del comunismo. China puede decir que es comunista, pero su régimen es una forma clásica de despotismo oriental que trata de ampliar su territorio, pero ya no exporta ni una ideología, ni un modelo de sociedad. Cuando, en la década de 1990, surgió un nuevo desafío al orden mundial, el islamismo radical, Bill Clinton no entendió su naturaleza, pero George W. Bush, que olía el peligro, asestó un golpe tan fuerte que el Ejército estadounidense hizo añicos esta amenaza. La guerra en Irak y en Afganistán fue cruenta, pero se ganó, cuando Obama se convirtió en presidente.

Quita AN a jefe de diputados en Sinaloa

Quita AN a jefe de diputados en Sinaloa
Nota de Mayolo López/Reforma, Cd. de México (25 enero 2016).- La Comisión Permanente del PAN determinó remover de su cargo al coordinador de los diputados en Sinaloa, Guadalupe Carrizoza, por propalar declaraciones en defensa de la diputada sinaloense Lucero Sánchez López, quien es señalada por presuntos vínculos con Joaquín "El Chapo" Guzmán.
 El órgano partidista determinó "desautorizar" cualquier declaración del diputado Carrizoza, tal y como lo informó el dirigente nacional, Ricardo Anaya.
 A Carrizoza se le señala como uno de los panistas que operaron la postulación como diputada local de Lucero Sánchez.
Por lo pronto, la Comisión Permanente acordó emprender una investigación a fondo para determinar cómo es que la diputada fue postulada por el blanquiazul en alianza con el PRD, PT y el partido Auténtico Sinaloense.
"No basta con una disculpa", sentenció Ricardo Anaya en relación con la petición que el fin de semana pasado formulara Margarita Zavala, esposa del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, para que Acción Nacional ofreciera a la militancia una disculpa por la postulación de Lucero Sánchez.

¿Alianza PAN-PAS en Sinaloa? PRI dice que que estan en platicas


  • #Confirmado Ya hay alianza PAN-PAS
  • El hecho fue anunciado por Adolfo Rojo Montoya, dirigente estatal del PAN
Nota de Ramón Beltrán Sabalza/ Debate, 25 de enero de 2016.
México.- Esta tarde se llevó a cabo la reunión donde la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional concretó con la dirigencia nacional ir en alianza con el Partido Sinaloense. La noticia fue dada a conocer a las 16:00 horas, tiempo local.
Es un hecho la alianza PAN-PAS, pero se desconoce en qué sentido venga, confirmó por vía telefónica Adolfo Rojo Montoya, quien también señaló que hace una hora fue votada la coalición en sesión de la Comisión Permanente del PAN.
“Se aprobó el tema de la alianza, estamos revisando con los partidos locales cómo lo vamos a registar, ya tenemos muy avanzado el trabajo", señaló el dirigente estatal.
Alianza
Dicha coalición fue aprobada y el Partido Acción Nacional irá de la mano con el Partido Sinaloense durante las próximas elecciones, mismas que designarán al gobernador del estado.
Por otra parte, en un comunicado de prensa, el Partido Sinaloense desautoriza hasta este momento cualquier versión de alianza, hasta que no sea avalada directamente por el maestro Héctor Melesio Cuen Ojeda. Esto con el fin, de evitar cualquier confusión o interpretación. Hasta este momento, no hay nada acordado y el plazo aún no vence.
La confirmación de la ya mencionada alianza llegó por parte del dirigente estatal del PAN, Adolfo Rojo Montoya.
#
CULIACÁN PARTIDO Publicada el 25/01/2016 - 21:37 HS
Se manifiestan por la designación de candidatos
Militantes panistas del comité municipal opinan que Cuen se comprometa con el Partido Acción Nacional a un convenio igualitario, no como el que hizo Malova
Los manifestantes indicaron, que están de acuerdo en la destitución de Guadalupe Carrizoza Cháidez como coordinador parlamentario del PAN al Congreso local.
Nota de Gerardo Jimenez
Culiacán, Sinaloa.- Militantes panistas del comité municipal se manifiestan en contra de la designación de candidatos. Además, algunos de los militantes que ya tienen una trayectoria señalan que han sido dirigentes y que no están en contra de las alianzas en el caso que se concrete la alianza con el Partido Sinaloense, pues indican que están a favor siempre y cuando sean en condiciones igualitarias.
Además, opinan que Cuen se comprometa con el Partido Acción Nacional a un convenio igualitario, no como el que hizo Malova.
Los manifestantes indicaron, que están de acuerdo en la destitución de Guadalupe Carrizoza Cháidez como coordinador parlamentario del PAN al Congreso local. Por otra parte, exigen una investigación al que apoyó la candidatura de Lucero Sánchez, quien supuestamente está vinculada con Joaquín Guzmán Loera.
#
CULIACÁN PARTIDO Publicada el 25/01/2016 - 18:23 HS
PRI en pláticas con Cuén: Martha Tamayo
En estos momentos, Ramiro Hernández delegado del PRI en Sinaloa se encuentra en pláticas con Hector Melesio Cuen Ojeda
Culiacán, Sinaloa.- La dirigenta estatal del PRI Martha Tamayo, confirma que el partido ya tiene alianza con el Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza, y que en estos momentos Ramiro Hernández delegado del PRI en Sinaloa se encuentra en pláticas con Hector Melesio Cuen Ojeda.
Por lo que Martha Tamayo no descarta que se de tal coalición una vez que la fecha vence hasta al último minuto del día de hoy.
"En estos momentos se está platicando mi delegado con el maestro Cuen, esa parte está indecidida", recalcó Tamayo Morales.
Comentó que en las redes se trae un relajo pero que en estos momentos el delegado y Cuen se encuentran negociando.

Solicita Quirino Ordaz registro como precandidato del PRI a la Gubernatura de Sinaloa

Solicita Quirino Ordaz registro como precandidato del PRI a la Gubernatura de Sinaloa
En un evento realizado en el auditorio de la sede estatal de su partido, Ordaz Coppel pugnó por la unidad del tricolor.
Nota de José Abraham Sanz& Noroeste..
25-01-2016 | 01:55 PM
CULIACÁN._ El empresario mazatleco Quirino Ordaz Coppel entregó hoy su solicitud de registro como precandidato a la Gubernatura de Sinaloa en el Partido Revolucionario Institucional.
Desde las 11:00 horas, en el auditorio Benito Juárez de la sede estatal, la Comisión de Procesos Internos del tricolor entró en sesión y luego hizo un espacio para aceptar los registros.
Cuando faltaban 15 minutos para las 12:00 horas, Ordaz Coppel apareció entre aplausus y gritos de apoyo de cientos de priistas; llegó luego de que por la mañana tuvo un desayuno en la residencia de Óscar Lara Aréchiga, a la que asistieron los otros aspirantes.

Boicotean reunión de Quirino Ordaz con medios de comunicación en Culiacán

ARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL
Boicotean reunión de Quirino Ordaz con medios de comunicación en Culiacán
Sólo llegaron David López, Sergio Torres y Heriberto Galindo, los demás esperan en estos momentos en la casa de Óscar Lara Aréchiga para una reunión privada
Nota José Abraham Sanz

Noroeste, 25-01-2016 | 11:36 AM
Sólo llegaron David López, Sergio Torres y Heriberto Galindo.
Fotografía: Noroeste/Luis Brito.
CULIACÁN._ El término que usaron los priístas para explicar lo que pasó fue que se confundieron.
Y aunque ayer se programó una conferencia de prensa desde las 09:30 horas en un restaurante al poniente de Culiacán, a Quirino Ordaz Coppel le cambiaron el plan la mayoría de los aspirantes con los que tendría una presentación.
Sólo llegaron David López, Sergio Torres y Heriberto Galindo, los demás esperan en estos momentos en la casa de Óscar Lara Aréchiga para una reunión privada.
Quirino, a la salida, aseguró que espera registrarse solo a las 12:00 horas en la sede estatal del PRI, como único aspirante a la candidatura por la gubernatura de Sinaloa.


El caso contra Kate

Columna Estrictamente personal/ Raymundo Riva Palacio
Ejecentral.com, 25 de enero de 2016
El caso contra Kate
 El horizonte legal de la actriz Kate del Castillo está pintado de negro. A diferencia del actor Sean Penn, a quien llevó a ver a Joaquín "El Chapo" Guzmán a su escondite en la sierra de Durango para hablar de una película y entrevistarlo, el gobierno de Estados Unidos -de acuerdo con lo que han transmitido a Los Pinos- está dispuesto a quitarle la ciudadanía y entregarla a la justicia mexicana.
 Si se le encontrara culpable de los delitos por los que se le investiga, de todas las celebridades de Hollywood en la licuadora judicial del entramado financiero de Guzmán y el Cártel del Pacífico, ella sería la pieza desechable. Paradójicamente, ella puede cambiar su destino.
 El gobierno mexicano, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, el SAT y la PGR, están armando el enjambre financiero de Guzmán, que según los investigadores, es muy amplio y complejo. Dentro de toda esa telaraña se encuentra la pista de la actriz, que tiene tres empresas, Royal Makeup, Kate del Castillo Productions y Tequila Honor, que están siendo puestas de cabeza por especialistas de la Secretaría de Hacienda y el Departamento del Tesoro. El propósito es construir el mapa de transferencias de dinero de esas empresas a individuos y otras compañías con recursos que se presume eran del Cártel del Pacífico.

Lenguas Viperinas/LSR, 25 de enero de 2016

Lenguas Viperinas/LSR, 25 de enero de 2016

LAS VOCES determinantes para la elección de Quirino Ordaz como candidato del PRI a la gubernatura de Sinaloa fueron las de Jesús Vizcarra y David López, quien es uno de los hombres más cercanos al Presidente Enrique Peña Nieto y vocero en Los Pinos, que tienen la operación política en esa zona. Vizcarra es uno de los políticos con más conocimiento del estado pero que por investigaciones y señalamientos -que no han sido comprobados- no ha logrado contender por la gubernatura, pero nos aseguran que aunque declinó, él fue una de las voces más importantes para la designación de Quirino a quien acompañará en su campaña. Los priístas tienen a Sinaloa en la lista de prioridades a ganar en junio próximo así que pondrán todos los recursos para que Ordaz gane.

Sinaloa: El revés a Malova/Roberto Rock L.

 Sinaloa: El revés a Malova/Roberto Rock L.
INFORME CONFIDENCIAL | OPINIÓN | 2016-01-25 
El diputado federal, Quirino Ordaz, quien mostraba notable rezago en las encuestas previas a la definición de la candidatura del PRI para la gubernatura de Sinaloa, resultó el tercero en discordia beneficiado por el choque entre dos grupos políticos dominantes en el estado. El resultado por ahora, es incierto. 
 Estos grupos son el encabezado por el controvertido empresario Jesús Vizcarra y David López, ex vocero presidencial, y el impulsado por el gobernador Mario López Valdez –mejor conocido por su acrónimo, Malova-, que en 2010 rompió con el PRI y ganó el cargo al frente de una alianza opositora.

De acuerdo con fuentes consultadas, Vizcarra y López  hicieron llegar a Los Pinos a inicios de enero una terna de prospectos a la candidatura priísta, formada  por ellos mismos y por el citado Ordaz Coppel. El primer agraviado de esta gestión fue el padre político de David López, Heriberto Galindo, que en los años 70 formó u grupo bautizado “Chilorio Power” que atrajo a varios jóvenes entre ellos el citado David López, quien en los últimos años tomó el liderazgo de esa facción.
En las semanas siguientes la propuesta del “Chilorio” se confrontó con la largamente cocinada precandidatura de Gerardo Vargas, un conocido priísta que se ha desempeñado como secretario de Gobierno en la gestión de Malova y fue impulsado por éste.
Los estudios levantados en los meses previos ubicaban en el primer lugar de las preferencias a Vizcarra Calderón, empresario multinacional que ha fundado compañías desde la adolescencia y es uno de los procesadores y exportadores de carne más importantes del mundo. Su lado oscuro lo ofrece el ser sobrino del narcotraficante Inés Calderón y aparecer en fotografías cerca de otros capos de las drogas. Porque en Sinaloa las mafias también juegan.  En 2010 Vizcarra buscó la gubernatura en 2010 pero fue derrotado, precisamente, por Malova.

Regresa el tema de aquel Learj 45.., Trascendido de Milenio

 TRASCENDIÓ/Milenio, 25 de enero de 2016.
Que el caso del ex secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, fallecido el 4 de noviembre de 2008 tras desplomarse el avión en que viajaba, dará de qué hablar esta semana.
Aunque ya hubo peritajes para determinar responsabilidades y afectaciones, queda definir la del Estado con afectados y podría darse una sorpresa millonaria.

#

Las columnas políticas hoy, 25 de enero de 2016..

Las columnas políticas hoy, 25 de enero de 2016..
 Bajo Reserva/ El Universal
El nuevo choque de los partidos con el INE
Un choque estilo carambola se avecina en el Instituto Nacional Electoral. En el INE, que es el responsable de la elección para elegir la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México que redactará una nueva Constitución, está causando inconformidad que se pretenda hacer un reparto equitativo de prerrogativas —dinero y acceso a spots de radiodifusión— entre los diez partidos políticos que participarán. La molestia deriva de que la distribución de prerrogativas siempre es proporcional a los resultados de la última elección. Con esta medida partidos como Nueva Alianza, Humanista y del Trabajo, que apenas tienen un diputado cada uno, recibirán la misma cantidad de recursos que Morena que tiene 20 diputados o el PRD que tiene 17. La decisión se tomará esta semana, en el instituto, que comanda el consejero Lorenzo Córdova, pero nos comentan que todos los partidos preparan impugnaciones con lo que el proceso de nacimiento de la Ciudad de México podría complicarse.
Todos huyen a la diputada Lucero Sánchez

Todos huyen a la diputada Lucero Sánchez

Bajo Reserva/ El Universal, 25 de enero de 2016..
Todos huyen a la diputada Lucero Sánchez

Hasta ahora nadie en el PAN ha tenido el valor de salir a explicar quién y por qué se apoyó a la diputada local de Sinaloa, Lucero Sánchez, a quien la Procuraduría General de la República investiga por sus presuntos nexos con Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo. Dentro del propio parido algunos creen que doña Lucero llegó a la diputación bajo el aval y la recomendación del gobernador Mario López Valdez, mientras que otros tienen la hipótesis de que la diputada fue respaldada por el entonces presidente estatal del PAN en Sinaloa, Edgardo Burgos Marentes, cercano al ex coordinador del Comité Estratégico de Elecciones del PAN y ex vicecoordinador de los diputados en la Legislatura pasada, Jorge Villalobos, durante la administración de Gustavo Madero, quien también expresó su apoyo a Sánchez. El caso es que hoy nadie levanta la mano para dar una explicación. Silencio que podría ser confundido con complicidad.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...