Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 15, 2019

Viganò rompe el silencio y le escribe a McCarricky

Viganò rompe el silencio y le escribe a McCarricky/Fred Alvarez
@fredalvarez
Le pide que se arrepienta por el bien de su alma/
El ex Nuncio Apostólico en los Estados Unidos y uno de los principales opositores y críticos del papa  Francisco, Carlo Maria Viganò, escribió una carta pública - puede leerse abajo-, al ex cardenal Theodore McCarrick para pedirle que se arrepienta públicamente de los abusos sexuales y de la mala conducta de los que está acusado.
“Usted, paradójicamente, tiene a su disposición un inmenso don de gran esperanza de parte del Señor Jesús; usted se encuentra en condiciones de hacer un gran bien a la Iglesia.... escribió Viganò en la carta del 13 de enero a McCarrick.
Un arrepentimiento público por su parte proporcionaría una medida extraordinaria de sanación a una Iglesia gravemente herida y que sufre. ¿Está dispuesto a ofrecer este don a la Iglesia? Cristo ha muerto por todos nosotros cuando todavía éramos pecadores (Rm 5, 8).
 Él solo nos pide que respondamos arrepinti…

¿Dos mandos de la Guardia Nacional; ¿uno militar y otro civil? Mmm.

Pregunta Sara Pablo, de Radio Fórmula, en la mañanera de este martes 15 de enero de 2019...
-Preguntarle en el tema de la Guardia Nacional, esta propuesta para que sea encabezada por un civil, ¿cómo sería el funcionamiento y por qué accedió, por qué cedió su gobierno, para que no sea adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional?

La respuesta fue...Lo de la Guardia Nacional se va a decidir en esta semana. Espero que los legisladores aprueben la Guardia Nacional, necesitamos la participación del Ejército, de la Marina y de la Policía Federal.
Acerca del mando, la propuesta es que en lo administrativo dependa de la Secretaría de Seguridad Pública y, en la parte operativa esté adscrita a la Secretaría de la Defensa, eso es lo que contempla la iniciativa.
Y yo acepto que sea de esta forma, porque nos hace falta tener la Guardia Nacional....”
Mmm.

Doña Olga Sánchez, en la Instalación de la Comisión para la Verdad

Olga Sánchez, Secretaria de Gobernación, en la Instalación de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa
Muy buenos días o buenas tardes a todas, a todos ustedes.
Respetados y queridos padres y madres de los 43 jóvenes desaparecidos.
Señor Canciller, licenciado Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores.
Señor Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, licenciado Arturo Herrera.
Mi querida amiga Martha Delgado, Subsecretaria de Relaciones Exteriores, muchas gracias también por tu presencia.

Saludo al licenciado Santiago Aguirre, Subdirector del Centro de Derechos Humanos, Miguel Agustín Prodh.
Mi querido colaborador y amigo, el señor Subsecretario Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, muchas gracias Alejandro.
Al honorable presídium que se encuentra en este momento con nosotros.
A los representantes de organizaciones civiles de derechos humanos.
A los medios de comunicación.

Instalación de la Comisión Verdad y Acceso a Justicia en Caso Ayotzinapa

Alejandro Encinas, Subsecretario de DH, Población y Migración, en Instalación de la Comisión Verdad y Acceso a Justicia en Caso Ayotzinapa
¡La verdad es que no hay verdad en el caso de Ayotzinapa...!

La verdad es que no hay verdad respecto a la desaparición forzada de los estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos, y de los homicidios y agresiones cometidas el 26 de septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala....
Discurso
https://www.youtube.com/watch?time_continue=60&v=rQTBcw06eOw Muchas gracias. Muy buenas tardes tengan todas y todos ustedes.
Señoras y señores, madres y padres de familia de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Señora Secretaria de Gobernación.

Señor Secretario de Relaciones Exteriores.
Señor Subsecretario.
Representante de las organizaciones de la sociedad civil y que han acompañado en este largo y lamentable trayecto a los padres y madres de familia de Ayotzinapa.
Señores comisionados.
Señora comisionada Arosemena, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
S…

Instalan Comisión de la “Verdad" de Ayotzinapa

Instalan Comisión  Presidencial para la Verdad y acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa (CoVAJ-Ayotzinapa)
Con la presencia de los padres de los estudiantes desaparecidos, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó la instalación en el Salón Revolución de la dependencia.
La Comisión será encabezada por el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, y estará conformada por representantes de la SRE y de Hacienda; también participarán activamente una comisión de los padres de los normalistas y de las organizaciones civiles que los acompañan: el Centro Prodh, Tlachinollan, Fundar y Serapaz.
"La Comisión estará integrada por tres madres o padres de los jóvenes desaparecidos, por tres funcionarios del gobierno federal, por una organización acompañante de la sociedad civil y contará con un secretariado técnico.

Enlodan en el juicio “del siglo” al presidente Peña Nieto..., Total, una raya más tigre!

–¿El presidente Peña Nieto pidió 250 millones de dólares, pero Joaquín Guzmán Loera ofreció 100 millones de dólares?-., le preguntan
–Así es, pero puedo estar confundido en los números..., dijo el testigo protegido, o sea ha dicho, 250, 100

Alex Cifuentes Villa acusado de narcotráfico en Nueva York y Florida....,Y es que si coopera le va bien..; empero, de ser testimonios falsos quedaría anulado su acuerdo de cooperación con el gobierno de EU  y sería sentenciado a pasar el resto de su vida en una prisión...
Mmm.
#
“El Chapo” financió campaña y sobornó con 100 mdd a EPN, aunque él pidió 250 mdd: testigo
Nota de J. JESÚS ESQUIVEL ,
APRO, 15 ENERO, 2019;

El abogado Lichtman interroga a Cifuentes frente a Guzmán. JANE ROSENBERG REUTERS
NUEVA YORK (apro).– Joaquín El Chapo Guzmán Loera contribuyó con dinero procedente del narcotráfico a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012 y, cuando ya era presidente electo, le pagó un soborno de 100 millones de dólares, aunque el priista había s…

Congresistas demócratas rechazan invitación de Trump

Congresistas demócratas rechazan invitación de Trump
Cable de la agencia AP NEWS...,15 de enero de 2019
Por CATHERINE LUCEY y JILL COLVIN
WASHINGTON (AP) — La Casa Blanca descubrió el martes los límites que tiene para circunvalar a la presidenta de la cámara baja Nancy Pelosi en las negociaciones. Invitó a congresistas demócratas a almorzar con el presidente Donald Trump pero ellos rechazaron el detalle.

El gobierno está tratando de socavar el bloqueo demócrata contra los fondos para el muro fronterizo que quiere Trump y negociar directamente con legisladores centristas y algunos legisladores nuevos, incluyendo aquellos que representan distritos donde Trump es popular.

'Huachicoles' somos todos/Raymundo Riva Palacio

'Huachicoles' somos todos/Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal
El Financiero...., 15 de enero de 2019
El parte de la guerra contra el huachicoleo señala: mil 700 carpetas de investigación iniciadas en dos semanas, tres altos funcionarios de Pemex cuyos casos por daños a la nación se judicializaron y 4.5 millones de barriles de combustible asegurado. La contraparte en esta guerra son actos de sabotaje –que es una acción propia del terrorismo– y una rebelión de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, en el municipio de Tula, contra de un contingente de militares que perseguían a ladrones de combustible. La comunidad los enfrentó, tras acusarlos de disparar contra la población, y privó a tres de su libertad durante horas.

Secuestro por vacío legal

En Tercera Persona /Héctor De Mauleón
Secuestro por vacío legal
ElUniversal,  15 de enero de 2019

“Narro aquí los hechos por los que he pasado”. Así comenzaba el correo electrónico que me envió una tarde el señor Francisco Serrano. El asunto del correo llamaba la atención: “Secuestro por vacío legal de una menor”. Leí el resumen que Serrano me había enviado. La manera en la que perdió a su hija, la lucha que está librando desde hace cuatro años.
Lo busqué. En noviembre de 2013, Serrano inició una relación con una abogada: La señora M. La señora M le dijo que era divorciada: salieron durante ocho meses.En mayo de 2014 ella le confesó que en realidad seguía casada, que solo estaba separada, y que estaba pensando en volver con su marido —con el que había llevado un matrimonio de diez años.
La relación, dice Serrano, “se dio por terminada”. Tres meses más tarde la señora M le comunicó que estaba embarazada y que el bebé era suyo. Intentaron volver, hicieron un viaje a Londres, asistieron al cu…

Pregunta Gabriela Jiménez, reportera del Sol...¿Y el Estado laico?

Mañanera del presidente López Obrador, 15 de enero 2019
Preguntas y respuestas...Gabriela Jiménez, de El Sol de México.:-  Preguntarle, ¿cómo es, si se está dando este abastecimiento a los estados, dado que algunos gobernadores han expresado que el director de Pemex no les ha tomado la llamada y que tampoco ha cumplido con su promesa de abastecer la gasolina en los estados? Por lo que algunos gobernadores, como el de Guanajuato, han iniciado negociaciones con gasolineras del extranjero para que les importe gasolina.
Y, sobre esto mismo, si pudiera aclarar, o más bien, ¿esto es un trabajo que están haciendo ellos por su parte, o corresponde precisamente esto que comenta de las pláticas que están teniendo con las concesionarias?
Y, por otro lado, también preguntarle si, hoy en El Sol de México llevamos un reportaje en el que se explica cómo su esposa cabildeó con los obispos para que lo apoyaran en la campaña, y preguntarle si esto es cierto y si no interfiere con el Estado laico.
Y, finalm…

Mañanera del presidente López Obrador; preguntas y respuestas...

Mañanera del presidente López Obrador, 15 de enero 2019
Preguntas y respuestas...PREGUNTA: Buenos días, presidente.
Quisiera preguntarle si en estos momentos de esta situación en contra del huachicoleo y todo esto, sería interesante abrir el debate desde su gobierno para implementar estrategias para energía renovables y todo esto, y que hubiera, no sé, incentivos fiscales para adquirir coches eléctricos y también para el transporte público. Una.
Y, la segunda, usted ayer habló de que en su gobierno, ya lo ha dicho y lo dijo en campaña y también lo dijo cuando tomó posesión, que va a conectar a México. No se hizo en el pasado, no se logró, el dinero no se ocupó para eso.
En esta ocasión, ¿cómo le va a hacer por todas estas rancherías? Se había hablado, por ejemplo, que se iban a conectar por medio de satélites y todo esto, pero no se logró.

Las columnas políticas, martes 15 de enero de 2019...

Instalan Comisión de Verdad de Ayotzinapa
Con la presencia de los padres de los estudiantes desaparecidos, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó la instalación en el Salón Revolución de la dependencia.
La Comisión será encabezada por el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, y estará conformada por representantes de la SRE y de Hacienda; también participarán activamente una comisión de los padres de los normalistas y de las organizaciones civiles que los acompañan: el Centro Prodh, Tlachinollan, Fundar y Serapaz.
El organismo no realizará investigaciones penales, aunque sostendrá interlocución con altos funcionarios para obtener la información que el MP federal necesite en su indagatoria.
.Su primera reunión será el próximo 23 de enero.
Alejandro Encinas se comprometió a encontrar la verdad sobre la desaparición de los normalistas .El 4 de diciembre de 2018, en uno de sus primeros actos de gobierno, López Obrador expidió el decreto presidencial para la…