1 mar 2023

La gran manifestación del domingo 26

La gran manifestación del domingo 26

AMLO evitó hablar de su promesa de irse a Palenque. | Fred Álvarez PALAFOX

La Silla Rota, 1/3/2023;

Hay un antes y un después, AMLO está perdiendo el control de la narrativa, la mañanera se ha desgastado, y hay críticas fuera de México, y además ha estirado la liga con Estados Unidos.


"Yo quisiera que hubiese aluxes. Si no existen, pues habría que inventarlos", AMLO.

La mañana del domingo 26 de febrero fue un día de fiesta cívica, miles de mexicanos salimos a las calles a manifestarnos para protestar contra la reforma electoral del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), su denominada plan b que busca destrozar al árbitro electoral; al Instituto Nacional Electoral (INE).

Se burlan de AMLO en Late Show por imagen de 'aluxe'

Se burlan de AMLO en Late Show por imagen de 'aluxe'

Grupo REFORMA

Estados Unidos (28 febrero 2023).- Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador publicara una foto en Twitter de un supuesto avistamiento de un "aluxe" en la zona de obras del Tren Maya, el conductor del programa estadounidense The Late Show with Stephen Colbert se burló de él y le dedicó un montaje.

El fin de semana, López Obrador publicó una foto borrosa del supuesto ser mágico, acompañada del siguiente mensaje:

"Les comparto dos fotos de nuestra supervisión a las obras del Tren Maya: una, tomada por un ingeniero hace tres días, al parecer de un aluxe; otra, de Diego Prieto de una espléndida escultura prehispánica en Ek Balam. Todo es místico."

Al comentar la publicación de López Obrador, Colbert abrió con una referencia al universo del Señor de los Anillos.

"Son noticias emocionantes, yo pensé que todos los elfos se fueron a Valinor al final de la película", dijo acompañado de risas de su audiencia.

El programa mostró un tuit falso, supuestamente escrito por el Presidente mexicano, que fungía como continuación del mensaje original y en el que se implicaba que AMLO había comido un consumible o alimento con mariguana.

"Oh, creo que el comestible está haciendo efecto. ¡Chicos, vengan a acariciar al perro, se siente tan bien!", se leía en el mensaje ficticio.

Por medio de un montaje y una voz en off colocada encima de un antiguo mensaje del Mandatario, se da a entender que la supuesta criatura mágica se trata de un mapache rabioso, que mordió a AMLO cuando este trataba de sacarlo de su bote de basura. Al final del video falso, se puede ver al Presidente con la boca manchada, diciendo que cree que el elfo "le pasó su magia" a través de la mordida, como si estuviera contagiado de rabia.

La foto del supuesto "aluxe" ha sido desmentida en redes sociales, ya que fue difundida en 2021 como una "bruja", captada en el Municipio de Terán, Nuevo León.


Mañanera del miércoles 1 de marzo de 2023

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 1° de marzo de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy buenos días. Ánimo, que lo mejor es lo peor que se va a poner.

Muy bien, hoy, como todos los miércoles, vamos a la sección de 'Quién es quién en las mentiras'.

Y luego, para información general, porque esto no se difunde en los medios convencionales, en la información de los periódicos, de las estaciones de radio, en la televisión, pero sí aquí, y sobre todo abajo, casa por casa, porque se trabaja para transformar a México desde abajo y con la gente, sin embargo, la conferencia mañanera la ven muchos, entonces es importante que se informe sobre los programas sociales, los Programas de Bienestar que se están llevando a cabo para que la gente tenga información sobre estos programas.

López hablador: Editorial El Comercio de Perú

López hablador: Editorial El Comercio de Perú

El presidente de México diserta sobre la democracia, pero la socava en su país.

El Comercio, 28/2/2023 

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no es un gran orador, pero eso no lo amilana. Diariamente se dirige a sus compatriotas y al mundo para atacar a la prensa y a la oposición local, así como a cualquier expresión política internacional que no se acomode a sus intereses.

Las columnas políticas hoy, miércoles 1 de marzo de 2023

 AMLO se lanza contra el Poder Judicial, en especial contra la Ministra Presidenta y dice que el CJF está de adorno...


Estas declaraciones del Presidente ya no tienen el peso que tuvieron antes...;

López Obrador acusó que, tras la llegada de la Ministra Norma Piña a la presidencia de la SCJN, se desató una ola de fallos a favor de delincuentes.

El zalamero/Raymundo Riva Palacio

Estrictamente Personal

El zalamero/Raymundo Riva Palacio

El Financiero, marzo 01, 2023 |

Las relaciones bilaterales de México y Estados Unidos se han tensado fuertemente en los tres últimos días. Las relaciones con Perú están en el umbral de suspenderse o romperse. La prensa más influyente en el mundo está criticando el carácter autoritario del presidente Andrés Manuel López Obrador. Uno de los programas de revista que ven más de 2 millones de personas cada noche en la Unión Americana se mofó cruelmente del Presidente este lunes. Y quien debería estar buscando solución a la conflictividad diplomática que se vive o atajando la caricatura que se está haciendo de López Obrador en el mundo, se dedica mejor a la zalamería.

SEDENA informa sobre sucesos en Nuevo Laredo; muy tarde

SEDENA informa sobre sucesos en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 28 de febrero de 2023.- La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento de la ciudadanía los hechos registrados el pasado 26 de febrero de 2023, en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.


Aproximadamente a las 4:50 a.m. del domingo 26 de febrero de 2023, el personal militar de una Base de Operaciones desplegado en Nuevo Laredo, Tamaulipas realizaba reconocimientos en el área urbana de ese municipio, en apoyo a la estructura de seguridad pública, cuando oyeron disparos de armas de fuego, poniéndose en alerta, avanzando a la dirección donde se escucharon; posteriormente, visualizaron un vehículo tipo pick up con siete individuos a bordo, quienes se trasladaban a exceso de velocidad con las luces apagadas y sin placas, cuyos integrantes, al observar la presencia de las tropas, aceleraron velocidad de manera intempestiva y evasiva, deteniendo su marcha al impactarse después con un vehículo que estaba estacionado.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...