24 nov 2021

Opciones para Arturo Herrera: ¿Banco Mundial, BID, o OCDE?// Fred Álvarez

Opciones para Arturo Herrera: ¿Banco Mundial, BID, o OCDE?// Fred Álvarez Palafox

@fredalvarez.

La Silla Rota, 25 de noviembre de 2021


¿Por qué retiró el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador la propuesta de Arturo Herrera como nuevo gobernador del Banco de México?

El martes 23 de noviembre, nos enteramos que desde agosto pasado el C. Presidente habría retirado la propuesta de Arturo Herrera, ex secretario de Hacienda y Crédito Público, para ser gobernador del Banco de México...

"En agosto, el Ejecutivo retiró el nombramiento para hacerlo miembro de la junta (...) Y nosotros no hacemos otra cosa, sino aceptar la decisión", informó anegar Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, de acuerdo a Reforma.

Mañanera de miércoles 24 de noviembre de 2021

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de noviembre de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días-tardes. 

Vamos a informar el día de hoy, como lo hacemos todos los miércoles, así vamos a comenzar, con el ‘Quién es quién en las mentiras’, vamos a que nos informe Elizabeth García Vilchis, y luego abrimos para preguntas y respuestas.

ELIZABETH GARCÍA VILCHIS: Buenos días, señor presidente; buenos días a todas y a todos.

El C. Presidente reculó y el dólar se fue para arriba

 El C. Presidente reculó. ¿Por qué?


No dijo, sólo precisó que fue por cuestión de genero

Mmm. 

¿Le creemos?

Nos enteramos apenas que desde agosto habría retirado la propuesta de Arturo Herrera, ex Secretario de Hacienda y Crédito Público, para ser como gobernador del Banco de México y en su lugar propondrá a Victoria Rodríguez Ceja, actual subsecretaria de Egresos de Hacienda.

Las columnas políticas hoy, miércoles 23 de noviembre de 2021

El C. Presidente reculó ¿Por qué?, no dijo, sólo por cuestión de genero

Mmm. ¿le creemos?

Bajó del caballo a Arturo Herrera, ex Secretario de Hacienda y Crédito Público, quien iba como gobernador del Banco de México y en su lugar propondrá a Alejandro Díaz de León, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda.


Durante la mañanera, se le preguntó si la decisión de sacar al ex Secretario de Hacienda fue un asunto de pérdida de confianza, pero no respondió. 

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...