26 ago 2021

¿Quién es el maestro de Ricardo Anaya?

Ahora el C. Presidente y sin que nadie le preguntara vincula a  Ricardo Anaya con el expresidente Salinas!

Afirmó en conferencia mañanera que el ex candidato presidencia Ricardo Anaya es alumno de quienes empezaron la "política de pillaje" con Carlos Salinas de Gortari, entre ellos Diego Fernández de Cevallos.

"Todo esto tiene que ver con la corrupción que imperó durante el periodo neoliberal, pero Anaya es alumno de quienes empezaron con Salinas de Gortari, con toda la política de pillaje”.

La señora Vilchis critica la nota de Abel Barajas...Mmm

Mañanera del jueves 26 de agosto de 2021+

ANA ELIZABETH GARCÍA VILCHIS: Buenos días. Con su permiso, señor presidente.

Buenos días a todas y todos.


El rigor periodístico son aquellas prácticas éticas, técnicas y hasta estéticas para para dotar a los trabajos periodísticos de veracidad, certidumbre y precisión en la tarea de informar y orientar a la llamada opinión pública; en una palabra, los hechos, el dato duro y el contraste de las versiones que se dan de un mismo acontecimiento.

Mañanera del jueves 26 de agosto de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 26 de agosto de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Pues el día de hoy vamos a dar a conocer un programa de rediciones de libros, básicos, fundamentales, de escritores destacadísimos de nuestro país. Esta colección se llama 21 para el 21. No sólo son estos libros los que se han editado, ya el Fondo de Cultura Económica, que dirige Paco Ignacio Taibo, tiene mucha producción de libros, yo creo que como pocas veces en la historia se han editado libros que se venden a precios muy bajos y en algunos casos se entregan de manera gratuita, porque necesitamos fomentar la lectura.

Denuncia de la oposición ante la OEA/ Fred Alvarez

 Denuncia de la oposición ante la OEA/ Fred Alvarez Palafox

¿Qué implica el que tres partidos de oposición hayan acudido a la OEA? | Fred Álvarez

La Silla Rota, 25/08/2021

@fredalvarez


opinion@lasillarota.com

La mañana del lunes 23 de agosto, Luis Almagro secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) recibió a los dirigentes de los tres partidos políticos de la oposición en México; PRI, PAN y PRD, quienes presentaron una queja donde acusan que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador habría tolerado una "narcoelección" en los pasados comicios del 6 de junio.

"El crimen organizado está metido de lleno en los procesos electorales; además, con la complacencia y el agradecimiento público del Gobierno. Es algo que nos avergüenza a todos, dijeron".

Sánchez Cordero a presidir el Senado

  Sánchez Cordero a presidir el Senado

 La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dejó el cargo  en el Gabinete federal para retomar su escaño en el Senado y enfilarse como próxima presidenta de la mesa directiva de la Cámara alta.

Entre los nombres que se mencionan para sustituirla está el del Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, un hombre cercano al Presidente López Obrador,.

Las columnas políticas, jueves 26 de agosto de 2021

 En la mañana de ayer en inmediaciones de la unidad deportiva del municipio de Agua Blanca de Iturbide, en la región de la Sierra Otomí-Tepehua de Hidalgo, colapsó un helicóptero MI-17 Matrícula ANX-2218 propiedad de la Marina Armada de México.

Afortunadamente no hubo perdidas humanas que lamentar, si algunos heridos.

La caída la vimos prácticamente en tiempo real., hay por lo menos dos videos que están en la red social..


¿Qué ocurrío?

¡No sabemos, aun!

Lo más común -pero no se debe decir, es  decir que fue un accidente; el mismo Presidente de la República lo anunció hace unos minutos en su conferencia mañanera...

Sorpresa! Ricardo Anaya si comparece ante el juez penal

Gustavo Aquiles Villaseñor, Juez de control del Centro de Justicia Penal del Reclusorio Norte, aprobó el diferimiento para octubre porque el imputado acreditó que no ha tenido acceso a la carpeta de investigación; sin embargo, le aclaró que la siguiente audiencia deberá llevarla dentro de territorio nacional.

La audiencia será el 4 de octubre a las 9:00 horas y dio el juez a la FGR un término de 15 días para entregar copias de la carpeta de investigación a la defensa de Anaya.

“Día de Renato Leduc en Tlalpan” los días 16 de noviembre

Impulsan “Día de Renato Leduc en Tlalpan” los días 16 de noviembre * Buscan amigos y admiradores del poeta del arrabal que cada año se le fe...