18 abr 2020

Y Gobernación enseña la espada....

Olga Sánchez Cordero
@M_OlgaSCordero
Mantengámonos unidos frente a la emergencia sanitaria que atraviesa México. Sin excepción sigamos las indicaciones del subsecretario de 
@SSalud_mx, experto en epidemiología, @HLGatell , que es la voz autorizada y oficial de todo el sector salud, en este tema. #MéxicoUnido #COVID19
11:40 a. m. · 18 abr. 2020·
Más tarde el apercibimiento
Covid-19 Apercibimiento público a Televisión Azteca
(A reserva de que el presente escrito se notifique en horas y días hábiles) Sobre las posibles consecuencias legales para TV Azteca por declaraciones sobre la autoridad sanitaria federal y la información oficial pública para la prevención y el tratamiento de la pandemia del coronavirus - COVID-19.
Secretaría de Gobernación, 18 de abril de 2020;
El Consejo de Salubridad General es una autoridad federal con jerarquía constitucional; la emisión de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria, en virtud de la pandemia del SARS-CoV-2, agente causal de COVID-19, merece observancia obligatoria en todo el territorio nacional.

Las columnas políticas, sábado 18 de abril de 2020

¿Adios a López Gatell?
Mmm. Aunque la Ministra que despacha de Secretaria de Gobernación diga todavía que es la voz autorizada para #COVID-19...
El golpe de Alatorre ayer en TV Azteca es de muerte...
Retoma lo afirmado por el Gobernador de BC.., que por cierto aun “pervive”, mientras la SCJN no diga lo contrario...

Javier Alatorre, conductor estrella de la TV Azteca lanzó anoche una severa crítica -para muchos una embestida orquestada- contra el zar antiCovid-19, de entrada calificó de “irrelevantes” las cifras y conferencias del servidor público y urgió a la gente a ya no hacerle caso. ¡Durísimo!
Basado en una acusación de Javier Bonilla, el gobernador de Baja California por Morena, el conductor afirmó que hay una “pérdida de confianza total” hacia el funcionario; incluso afirmó que éste “aceptó sus falsedades” en una entrevista que publicó el Wall Street Journal.
Empero, si bien la crítica  empezó en voz de Javier Alatorre en su noticiario nocturno, la cuenta oficial de Azteca Noticias en Twitter retomó las palabras del conductor, y a las 11 de la noche publicó en esa red social:
@AztecaNoticias

¿Adios a López Gatell?

¿Adiós al Dr. López Gatell? ¿O, adiós a Javier Alatorre?
¡Ninguno de los dos!
Mmm. Aunque la Ministra que despacha de Secretaria de Gobernación diga todavía que es la voz autorizada para #COVID-19...
El golpe de Alatorre ayer en TV Azteca es de muerte...
Retoma lo afirmado por el Gobernador de BC.., que por cierto aun “pervive”, hasta que la SCJN aplique la Ley..
Javier Alatorre, conductor estrella de la TV Azteca lanzó anoche una severa crítica -para muchos una embestida orquestada- contra el señor subsecretario Dr. Hugo López-Gatell, quien encabeza la estrategia de combate al Covid-19, de entrada calificó de “irrelevantes” las cifras y conferencias del servidor público y urgió a la gente a ya no hacerle caso. 
Durísimo!
Basado en una acusación de Javier Bonilla, el gobernador de Baja California por Morena, el conductor Javier Alatorre afirmó que hay una “pérdida de confianza total” hacia el funcionario; incluso afirmó que éste “aceptó sus falsedades” en una entrevista que publicó el Wall Street Journal.
Empero, si bien la crítica  empezó en voz de Javier Alatorre en su noticiario nocturno, la cuenta oficial de Azteca Noticias en Twitter retomó las palabras del conductor, y a las 11 de la noche publicó en esa red social:
@AztecaNoticias

Ante la adversidad hemos quedado callados...

Mi amiga Teresita Dussart de la Iglesia, nos comparte una reflexión desde Buenos Aires, parafraseando el poema del pastor luterano alemán Martin Niemöller (1892-1984) que como sabemos trata obre la cobardía de los intelectuales alemanes tras el ascenso de los nazis al poder...:
"Primero vinieron por los comunistas ,
 y yo no dije nada,
porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los sindicalistas, 
y yo no dije nada,
porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los judíos, 
y yo no dije nada,
porque yo no era judío....”
Escribe Teresita: 

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...