Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 9, 2010

¿Se entrego La Barbie? ¿a cambio de que?

No fue operativo: "La Barbie" se entregó

Lo que se anunció como una operación derivada de 14 meses de investigación e inteligencian contrasta con el informe rendido por los elementos que participaron en las acciones donde señalan que fue un incidente casual tras la persecución de vehículos sospechosos que culminó en una entrega sin resistencia
El Universal; 9 de septiembre de 2010
Nota de Francisco Gómez y María de la Luz González
Policías que patrullaban para realizar “tareas de prevención del delito” en una carretera del estado de México, fueron rebasados “sin precaución” por tres vehículos que viajaban a alta velocidad. Los siguieron, les ordenaron por el altavoz de las patrullas detenerse, se detuvieron. El primero en bajar fue un hombre de tez blanca. Los agentes no lo sabían, pero habían detenido a Édgar Valdez Villarreal, La Barbie.
Más tarde, sin precisar cuándo, la Policía Federal le pidió que dijera sus datos generales, y les respondió que él era Édgar Valdez Vil…

La sonrisa de "La Barbie"

Columna PLAZA PÚBLICA
La sonrisa de 'La Barbie' /Miguel Ángel Granados Chapa
Refroma, 9 de septiembre de 2010;
Édgar Valdez Villarreal pidió amparo contra el arraigo por 40 días al que está sujeto desde el 4 de septiembre, pero inmediatamente se desistió de ese recurso, lo que sugiere un acuerdo sobre su destino
No es honesto negar que la detención de Édgar Valdez Villarreal fue un éxito de la estrategia de la actual administración en su lucha contra la inseguridad. Lo fue por la importancia del delincuente arrestado y por su doble oportunidad: ocurrió en vísperas del Cuarto Informe Presidencial, que sin ese acontecimiento hubiera sólo referido la muerte de Arturo Beltrán Leyva y de Ignacio Coronel como hechos centrales en el combate al narcotráfico; y porque la noticia de la captura nubló los preocupantes efectos de otra información sobre la materia, la depuración de la Policía Federal, consistente en el despido de más de 4 mil agentes de esa corporación, admitidos irregularme…

Masacre de inmigrantes

Dr. Poire Avance en investigaciones sobre la muerte de 72 migrantes 2010-09-08 | Muchas gracias a todas y a todos por atender esta convocatoria. Me voy a referir a avances de la investigación respecto al homicidio de los migrantes. Como ustedes saben, el Gobierno de México ha desplegado, desde el inicio de los hechos, todas sus capacidades para llevar a la justicia a todos los responsables del crimen perpetrado contra los 72 migrantes que atravesaban nuestro país. Como informamos el lunes, el Gobierno Federal detuvo, el pasado 23 de agosto, a una persona de origen mexicano, plenamente identificado como partícipe de los hechos, tanto por el sobreviviente ecuatoriano, como por el sobreviviente hondureño. Asimismo, en el enfrentamiento en que se detuvo a esta persona, fueron abatidos otros tres presuntos delincuentes. Por otro lado, el 30 de agosto, la Marina localizó los cuerpos sin vida de tres hombres y dos mujeres, de los cuales los tres hombres fueron también identificados por el sobreviv…

Foro de ejecución de sanciones penales

Boletín Nº401/10., SEGOB
México, D. F., 08 de Septiembre de 2010.
INICIAN LOS TRABAJOS DEL FORO NACIONAL “HACIA LA ARMONIZACIÓN DEL MARCO NORMATIVO EN MATERIA DE EJECUCIÓN DE SANCIONES PENALES”
El día de hoy iniciaron los trabajos del Foro Nacional denominado “Hacia la Armonización del Marco Normativo en materia de Ejecución de Sanciones Penales”, organizado de manera conjunta por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC-SEGOB) y la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario (SSP), en el auditorio Jesús Reyes Heroles de esta dependencia
El objetivo general del evento es analizar las nuevas políticas y modelos normativos en materia de ejecución de sanciones penales y, en específico, en materia de reinserción social, consecuentes con la reforma penal constitucional de 2008, valorando para tal efecto los retos que implica su implementación –uniforme e integral- considerando las realidades penitenciarias que enfrenta …