28 jul 2021

Quién es quién en las mentiras de la semana.

Mañanera del miércoles 28 de julio de 2021

 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Bueno, pues ahora Elizabeth en Quién es quién en las mentiras de la semana. 

ANA ELIZABETH GARCÍA VILCHIS: Buenos días, señor presidente; buenos días a todas y a todos.


Las noticias falsas son todo aquel contenido seudoperiodístico que se hace pasar como noticia difundido a través de portales de noticias, prensa escrita, radio, televisión y redes sociales.

El propósito del Quién es Quién en las noticias de la semana es detectar contenidos engañosos y las mentiras en torno al presidente de la República y al gobierno federal, como parte de un ejercicio periodístico que busca esclarecer hechos y dichos para contribuir a garantizar el derecho a la información del pueblo de México.

La réplica de Julio Hernández en la mañanera

El periodista Julio Hernández López mejor conocido como Julio “Astillero” @julioastillero acusó de frente en mañanera del miércoles 28 de julio  a María Luisa Albores González, Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de haber entregado, “envueltas como regalo”, mil 805 hectáreas para un proyecto de desarrollo inmobiliario en San Luis Potosí.


La secretaria escuchó atenta pero la expresión corporal habla por si; ademas desobedeció al C Presidente cuando éste le dijo que usara el espacio para réplica; el silencio fue la respuesta.
 No somos iguales, Julio., le dijo AMLO:
-Tampoco de este lado somos iguales, le reviró, Julio.

Textual

Conferencia de prensa del presidente López Obrador del 28 de julio de 2021

-Y ahora sí, vámonos a las preguntas, pero primero, que viene Julio Hernández a la réplica.

Mañanera del miércoles 28 de julio de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 28 de julio de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Bueno, vamos a informar el día de hoy. Tenemos tres temas:

Uno, relacionado con el informe de los documentos que se encontraron en el gobierno sobre lo del espionaje que hacia esta empresa Pegasus, los contratos que se hicieron desde el gobierno de Calderón y más con el gobierno de Peña Nieto. Entonces, van a darse a conocer estos contratos que se están entregando a la Fiscalía General de la República.

Lo otro que se va a tratar es el Quién es Quién en las Mentiras.

Las columnas políticas hoy, 28 de julio de 2021

 El periodista Julio Hernández López mejor conocido como Julio “Astillero” @julioastillero acusó de frente en mañanera del miércoles 28 de julio  a María Luisa Albores González, Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de haber entregado, “envueltas como regalo”, mil 805 hectáreas para un proyecto de desarrollo inmobiliario en San Luis Potosí.

La secretaria escuchó atenta pero la expresión corporal habla por si, el silencio fue la respuesta.

 No somos iguales, Julio, le dijo AMLO; tampoco de este lado somos iguales, le reviró, Julio.

#
 En la mañanera del martes 27 de julio, el C. Presidente López Obrador se lanzó contra el director de El Universal,  Juan Francisco Ealy Ortiz, le dijo:

AMLO regresa a la tierra del Chapo/ Salvador García Soto

Jesús Ramírez Cuevas

@JesusRCuevas

Sobre la gira del presidente  @lopezobrador_  de este fin de semana por Sinaloa, Durango y Nayarit, aclaramos: los eventos del viernes y sábado serán públicos; debido a la realización de la Consulta Popular del primero de agosto, las actividades del domingo serán privadas.

Mmm. Recularon..

AMLO regresa a la tierra del Chapo/ Salvador García Soto

Antes y después de su primera visita, López Obrador explicó que su intención era quitar el “estigma” que cargaba la gente que habita en municipios como Badiraguato

El Universal, 28/07/2021;


Una filtración ayer a la prensa reveló que el presidente López Obrador visitará este fin de semana el municipio de Badiraguato, tierra del Cártel de Sinaloa y cuna de varios de los capos históricos de esa organización criminal. Será la tercera vez en tres años de gobierno que el mandatario estaría en la región del “Triángulo Dorado” y en esta visita llamó la atención que una parte de las actividades del presidente serían “privadas” y sin acceso a la prensa, ni siquiera a las cámaras de la Presidencia.

Juan Francisco Ealy Ortiz le responde al Presidente

 En la mañanera del martes 27 de julio, el C. Presidente López Obrador se lanzó contra el director de El Universal,  Juan Francisco Ealy Ortiz, le dijo:

"Es como lo de los medios, que le metan todo, pero ya saben que yo soy muy perseverante. Ayer o antier publicó El Universal. Ya le digo a Juan Francisco Ealy Ortiz pues que no voy a cambiar y que también él está en su derecho de seguir publicando calumnias en su periódico, que puede seguir con la máxima del hampa del periodismo de que ‘la calumnia, cuando no mancha, tizna’, pero que no vamos nosotros a darle dinero en publicidad a su periódico como recibía dinero de los anteriores gobiernos a los que sólo les aplaudía y les quemaba incienso. Entonces, lo digo, porque ayer en El Universal salió una ‘calumnal’.


-Columna-, le precisa el reportero..

Mañanera del martes 27 de julio

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 27 de julio de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Bueno, hoy martes vamos a informar sobre el estado de salud, en especial sobre la pandemia y el plan nacional de vacunación.

Antes, quiero enviar una felicitación a Alejandra Valencia Trujillo, a Luis Álvarez Murillo, que triunfaron hace unos días, obtuvieron medalla de oro, perdón, de bronce, para México -bueno, yo lo siento así- en tiro con arco mixto en las Olimpiadas.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...