27 oct 2023

Acapulco, ¡El horror, el horror!

Por qué no tomó un helicóptero., presidente ?

Mañanera del viernes 27 de octubre de 2023..

Esteban Durán, Vanguardia, Veracruz.

Presidente, volviendo al tema de Acapulco, ayer se mostraron imágenes en todos los canales, en las redes sociales, sobre el saqueo que estaban sufriendo las tiendas departamentales, los centros comerciales, inclusive también los pequeños comercios.

Se criticó mucho ayer inclusive que había ausencia tanto de la Guardia Nacional como del Ejército. ¿Qué tan cierto es esto, presidente?, porque se mostraba nada más algunas imágenes repetidamente, pero sin saber si efectivamente la Guardia estaba ausente. Se veía alguno que otro elemento del Ejército pues simple y sencillamente observando cómo saqueaban estas personas los centros comerciales, no podía hacer nada dada la superioridad numérica en ese sentido, presidente. ¿Sí es verdad esto, presidente, que llegó tarde la Guardia Nacional y el Ejército a esta zona, presidente?

Mañanera del viernes 27 de octubre de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 27 de octubre de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.


Vamos a informar. Lo primero es lo relacionado, lo que está sucediendo con la emergencia por el huracán Otis en Acapulco, vamos a informar de lo que está sucediendo, cómo hemos venido avanzando para lograr normalizar la situación tan lamentable por los daños ocasionados por este huracán Otis.

Las columnas políticas hoy, viernes 27 de octubre de 2023

 "El horror, el horror...". frase  pronunciada por Kurtz en 'El corazón de las tinieblas', de Joseph Conrad. 

El saqueo en Acapulco es terrible

No se justifica, a menos que por hambre y gran necesidad... , que la hay pero no así.., es anarquía total.


El. Presidente López Obrador justificó los saqueos comentando que  los ciudadanos se encontraban en desesperación y miedo:

“No, es que había una situación de emergencia de desorden, de caos, de mucha incertidumbre, miedo, todo esto que sucede cuando hay una tragedia de estas dimensiones, fue muy fuerte el impacto del huracán”, dijo en su conferencia mañanera de este viernes 27 de octubre..

“Actuar inmediatamente”, lo que le pide Hamás al mundo para evitar el duro ataque terrestre

“Actuar inmediatamente”, lo que le pide Hamás al mundo para evitar el duro ataque terrestre que intensificó Israel este viernes

Este nuevo y sangriento capítulo en el conflicto de Israel inició el pasado 7 de octubre con la incursión de comandos de Hamás que, según Israel, mataron a más de 1.400 personas en el sur del país.

Redacción Mundo, 27 de octubre de 2023/ Semana

Explosions caused by Israeli airstrikes in the northern Gaza Strip, Friday, Oct. 27, 2023. (AP Photo/Abed Khaled). | Foto: AP

El ejército israelí indicó este viernes 27 de octubre que aumentó los bombardeos “de manera muy significativa” y anunció que “ampliará sus operaciones terrestres esta noche”, tras dos incursiones nocturnas seguidas de tanques en el enclave.

García Harfuch aventaja a Clara Brugada

Omar García Harfuch aventaja a Clara Brugada en la recta final de la carrera de Morena en Ciudad de México

El exsecretario de Seguridad de Sheinbaum encabeza las preferencias por más de 10 puntos, a falta de que el partido defina cómo va a aplicar el principio de paridad en el reparto de candidaturas, según una encuesta de Enkoll para EL PAÍS y W Radio


Elías Camhaji

EL PAÍS,, México - 26 OCT 2023 -

La carrera de Morena en Ciudad de México llega a instancias decisivas con Omar García Harfuch y Clara Brugada como punteros. El exsecretario de Seguridad en el Gobierno de Claudia Sheinbaum tiene una ventaja de 12 puntos porcentuales en las preferencias efectivas frente a la exalcaldesa de Iztapalapa, según una encuesta de Enkoll para EL PAÍS y W Radio. La distancia entre ambos aspirantes se reduce a un 10 puntos entre los encuestados que se identifican con Morena. El partido gobernante tiene previsto anunciar a los ganadores de la contienda interna el próximo lunes. También definirá cómo va a cumplir con los criterios de paridad aprobados esta semana por el Instituto Nacional Electoral (INE), la otra clave para determinar quién llegará a la boleta en las elecciones de 2024.

García Harfuch recibió sobornos, confiesa "Mini Lic”

DW,  26/10/202326 de octubre de 2023

Omar García Harfuch recibió sobornos, confiesa "Mini Lic”/Anabel HernándezAnabel Hernández

Anabel Hernández

En entrevista exclusiva, quien fuera integrante de la cúpula del Cartel de Sinaloa asegura que García Harfuch recibió sobornos de la organización criminal y robó dos millones de dólares a su padre, Dámaso López Núñez.

Dámaso López Serrano alias "Mini Lic”, quien llegara a ser uno de los principales directivos del Cartel de Sinaloa; amigo, socio y rival del grupo criminal de "Los Chapitos” conformado por los  hijos de su compadre Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo”, se confiesa públicamente. 

Acapulco, ¡El horror, el horror!

Una foto, estilo de gobernar/Raymundo Riva Palacio

Columna Estrictamente Personal

Una foto, estilo de gobernar/Raymundo Riva Palacio

EL FINANCIERO...octubre 27, 2023 | 


Una fotografía dibujó sin proponérselo el estilo de gobernar del presidente Andrés Manuel López Obrador. Fue captado por un autor no identificado a bordo de un Jeep militar atascado en una brecha entre Chilpancingo y Acapulco, donde ni avanzaba ni retrocedía, atrapado como miles por la alteración de vida que causó el huracán Otis. Con una cara que podría describirse de preocupación e incertidumbre, el Presidente miraba al lodo, mientras militares y ayudantes trataban de sacarlo del atolladero. López Obrador estaba paralizado y había caído en una trampa natural, a donde él mismo se entregó por actuar con más estómago que cabeza. No lo pudieron sacar y un vecino entró a su rescate con una camioneta de redilas.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...