4 nov 2019

James Martin: "La oposición al Papa en EE.UU. es pequeña, pero muy ruidosa"

James Martin: "La oposición al Papa en EE.UU. es pequeña, pero muy ruidosa"
Nota de Elisabetta Piqué /
La Nación, 4 de noviembre de 2019;
ROMA.- El padre jesuita norteamericano James Martin, de 58 años, autor de best sellers religiosos y estrella mediática, es una de las voces más influyentes del mundo católico progresista estadounidense. Subdirector de la prestigiosa revista jesuita America Magazine -equivalente a la Civiltá Cattólica, en los últimos años se ha vuelto el referente del mundo LGBT, a quien acompaña pastoralmente y defiende. Por este motivo, suele ser atacado ferozmente por los sectores católicos de derecha ultraconservadores. Hace un mes fue recibido en audiencia por el papa Francisco en la biblioteca del Palacio Apostólico, algo que fue interpretado como una señal de respaldo a su labor. "Para mí fue un mensaje muy claro de que al Papa le importa y le preocupa el colectivo de católicos LGBT. El hecho de que estuviera 30 minutos conmigo en medio de una día muy ocupado fue un mensaje muy fuerte", dijo Martin en una entrevista con LA NACION, en la que también aseguró que la oposición a Francisco en Estados Unidos "es muy pequeña, pero muy ruidosa, bien organizada y financieramente fuerte".

Arnoldo. Lo desvanece la ingratitud/

Arnoldo. Lo desvanece la ingratitud/Rogelio Hernández López
Arnoldo Martínez Verdugo, dirigente histórico de la izquierda en México.
Secretario general del Partido Comunista Mexicano.
Foto: Marco Antonio Cruz
Ejecentral.com, 4/11/11

En tres semanas se cumplirán 100 años de la fundación de su partido, el comunista mexicano, el que incluso disolvió en aras de la transición democrática, pero Arnoldo no será el eje de estas conmemoraciones. A seis años de su muerte, su nombre será inscrito en dos calles de Mocorito y en el muro del Congreso de Sinaloa. No más. Sigue desvaneciéndose su figura simbólica de la izquierda política que ayudó a construir cauces para la insurgencia popular pacífica.
Olvido. En Julio de 2018, al iniciar sus festejos por ganar democráticamente las elecciones Andrés Manuel López Obrador no recordó su nombre y lo refirió como Armando Martínez Verdugo. Después, ciudadanos de Guerrero entregaron un ruego a la Presidencia de la República para que sus restos se trasladen a la rotonda de personas ilustres, pero lo único oficial hasta el momento es que una imagen de Arnoldo podría ponerse en la sala de juntas del Palacio Nacional de nombre: Daniel Cabrera y Los Olvidados.

Denuncian que masacraron a familia LeBarón

Denuncian que masacraron a familia LeBarón
Al menos siete miembros de una familia, entre ellos cuatro menores de edad, fueron asesinados en Sonora, acusó el activista Julián LeBarón..
Nota de Pedro Sánchez Briones/
Reforma, Chihuahua, México (04 noviembre 2019).- Al menos siete integrantes de la familia LeBarón fueron asesinados este día, confirmó a Grupo REFORMA el activista Julián LeBarón. 
Las víctimas son tres mujeres adultas y cuatro menores de edad. 
De acuerdo con reportes, los hechos se registraron cuando las personas se dirigían del Municipio de Bavispe, Sonora, tierra natal de Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad federal, hacia la comunidad menonita de Galeana, en Chihuahua. 
"Primero encontraron una camioneta con mi prima Rhonita y sus cuatro niños que estaban calcinados y todos balaceados, y no quedan más que los huesos", declaró Julián LeBarón a REFORMA vía telefónica. 

¿Tuvo algo que ver la DEA en el operativo de Culiacán?

¿Tuvo algo que ver la DEA en el operativo de Culiacán?/ Fred Alvarez Palafox
Revista Código Topo de Excelsior, 4 de noviembre de 2019
El trabajo del periodismo de investigación demostró que, previo al operativo, funcionarios estadounidenses, visitaron Sinaloa
En las últimas semanas ocurrieron varios hechos en Sinaloa.
La Secretaría de Marina emitió un comunicado -062-, fechado el 2 de septiembre informando que los los días 27 y 30 de agosto, "personal adscrito la Cuarta Región Naval, en funciones de apoyo a la Seguridad Publica, en coadyuvancia con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, localizó e inhabilitó cuatro presuntos laboratorios clandestinos, abastecidos con precursores químicos, equipo y material empleado para la elaboración de droga sintética, en distintas posiciones geográficas de Culiacán, Sinaloa.
Estas acciones -agrega el boletín-, se llevaron a cabo tras realizar trabajos de inteligencia (usaron drones de última generación) donde se tuvo conocimiento de lugares presuntamente dedicados a la fabricación de droga sintética, por lo que se realizó una operación de reconocimiento en citadas áreas, por parte de personal de Infantería de Marina, empleando unidades aéreas y terrestres, encontrando aproximadamente 3 mil 840 litros de presunta metanfetamina líquida y 2 mil 938 litros de presunta anfetamina líquida, así como material y equipo empleado para la elaboración de droga sintética.

¿Qué pasó en Culiacán?/ Fred Alvarez Palafox

¿Qué pasó en Culiacán?/ Fred Alvarez Palafox
Revista Código Topo de Excelsior, 4 de noviembre de 2019
@fredalvarez
La información tardía y con versiones encontradas caracterizó la respuesta del gobierno federal sobre la crisis en Sinaloa y la decisión de liberar a Ovidio Guzmán.
La tarde del  jueves 17 de octubre la ciudad de Culiacán, Sinaloa se paralizó totalmente por el caos y el sonido de las balas. 
Un enfrentamiento armado entre miembros de la división antidrogas de la Guardia Nacional (GN), apoyados por soldados de la Policía Ministerial Militar contra criminales desató el terror en la capital sinaloense.
El saldo de los enfrentamientos de acuerdo con las primeras versiones fue de que hubo 13 personas fallecidas y 19 heridos en múltiples enfrentamientos, además de 19 bloqueos en la Ciudad y 55 internos fueron fugados de la prisión de Aguaruto.
(Después quedaron e ocho)

Los mezcales con olor a PRI

Los negocios de los hermanos de Ochoa Reza y Lozoya Austin: La rama mezcalera del PRI/RICARDO BALDERAS
4 noviembre, 2019
 Los mezcales con olor a PRI
 CIUDAD DE MÉXICO (Apro/Poder) La adjudicación directa irregular de la concesión de un restaurante en la Casa México en España, una oficina en Madrid que depende de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expone una cadena de favores, irregularidades y negocios que favorecen al grupo de militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) más cercanos a Enrique Peña Nieto.
El presidente del patronato de la Casa México en España es el empresario Valentín Diez Morodo, socio de Grupo Modelo, expresidente y miembro destacado del Consejo Mexicano de Negocios  y vicepresidente del consejo de administración de la compañía Kimberly-Clark del magnate Claudio X. González Laporte. La directora es Ximena Caraza, mano derecha de Diez Morodo y cuñada de Claudio X. González Guajardo, hijo de González Laporte, según reportó Revista Proceso el 30 de abril de 2017[1].
A cargo de la dirección de promoción cultural del mismo recinto se eligió a Susana Pliego Quijano, quién, a pocos días de tomar el cargo, fue denunciada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por fomentar, como trabajadora de gobierno y cercana al excanciller Luis Videgaray Caso, el voto a favor del priista José Antonio Meade Kuribreña, contrincante de AMLO en las elecciones pasadas[2].

El informe de Alejandro Mendoza Álvarez

Conferencia de prensa del C. Presidente AMLO/ 4 de noviembre, 2019
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy bien.
Y ahora Alejandro Mendoza Álvarez, es especialista, es titular de la Unidad de Información y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
No se lo pedimos, pero hoy en la mañana, en la reunión del Gabinete, nos presentó su investigación, su análisis sobre la difusión de mensajes en las redes acerca de la prensa y consideramos que era importante que se diera a conocer, que haya transparencia completa.
De modo que le vamos a pedir a Alejandro que nos informe, que nos explique de la manera más clara y sencilla posible.
ALEJANDRO MENDOZA ÁLVAREZ.
Les vamos a compartir un primer saque de las investigaciones que se realizan desde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en lo que es en análisis de redes de vínculos en redes sociales, particularmente nos referiremos al evento que tuvo efecto este fin de semana en algunos análisis de tendencia hashtag.

Conferencia de prensa del C. Presidente AMLO/ 4 de noviembre, 2019

Conferencia de prensa del C. Presidente AMLO/ 4 de noviembre, 2019
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Bueno, pues hoy vamos a informar, como todos los lunes, acerca de Quién es quién en los precios de los combustibles, de las gasolinas, del gas. Nos va a informar Ricardo Sheffield sobre esto.
Y también vamos a informar sobre el avance en la construcción de la refinería de Dos Bocas, Paraíso. Algo así muy general, muy breve, porque se habló de que se había inundado y cosas por el estilo, como está ahora de moda exagerar un poco y mentir; nada más que para mentir y comer pescado, hay que tener mucho cuidado.
Y también vamos a informar en general sobre el avance en el aeropuerto, lo vamos a hacer cada semana para que todos los mexicanos conozcan cómo se va avanzando.
Y quedamos que, si no nos costaba, por la austeridad que prevalece, íbamos a hacer un análisis de lo que había sucedido en redes sociales con motivo de un cuestionamiento a la prensa. Y ya tenemos un estudio de lo que consideramos sucedió. Desde luego, es un punto de vista; puede haber otros, somos libres; pero ya tenemos un análisis que queremos compartir con ustedes.
De modo que, si les parece, empezamos con Ricardo.

El Gran Distractor/Denise Dresser

El Gran Distractor/Denise Dresser
REFORMA
04 Nov. 2019

Para alguien que se jacta de cuán bien va el país y cuán felices somos todos bajo su liderazgo, López Obrador ha resultado ser un Presidente perturbado. Demasiado suspicaz, frecuentemente histriónico, presa de una peculiar paranoia que Elías Canetti describía como enfermedad del poder. Un hombre que se fogueó en la persecución política del desafuero ahora exhibe sus cicatrices. AMLO, habitante de un mundo conspiratorio donde los villanos triunfan y los héroes terminan asesinados o removidos del poder o víctimas de un golpe de Estado. AMLO, presa de un delirio de grandeza que lo hace compararse con Jesucristo o Francisco I. Madero e imaginar que conjurará enemigos de la misma talla, obsesionados en acabar con él como lo hicieron con ellos. AMLO imaginándose tan transformador como el hijo de Dios y anunciándonos que morirá así, en la cruz, moralizando a México.

El que no quiera ver visiones no salga de noche: AMLO.

El jueves 31 de octubre después de la conferencia de prensa mañanera que en parte alteró brevemente su protocolo cotidiano tras las preguntas de reporteros sobre Culiacán fuera de turno, las etiquetas #prensaprostituida #prensasicaria y #prensacorrupta fueron impulsadas y perduraron en buena medida hasta el domingo.
Desde el viernes, el presidente  anunció una investigación sobre los ataques a periodistas, asegurando que su administración no utiliza bots, ni mecanismo automatizados para lanzar ataques masivos.

Imagen de Luis Felipe Calderón Zavala,Juan Carlos Romero Hicks y Aurelio Nuño. Fotos: Twitter,Miguel Ángel Carmona y Germán Canseco
Esta mañana, en Palacio Nacional, el presidente presentó a Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Según el funcionario, el 26 por ciento de los tuits sobre esas tendencias fueron bots y 74 por ciento correspondieron a usuarios reales.

Las columnas políticas hoy, lunes 4 de noviembre de 2019

Imprudente, declaración de General Gaytán.- AMLO
Andrés Manuel López Obrador consideró que el discurso del General Carlos Gaytán Ochoa, quien afirmó que sentían ofendidos como soldados por las decisiones estratégicas del Gobierno, es imprudente y poco mesurado.
"Porque la declaración del General es imprudente, tiene él todo su derecho a expresarse, a manifestarse, pero si leen ustedes el texto, hay una actitud poco mesurada.
"Recuerdo de algo que dice 'hay una ideología dominante, que no mayoritaria', un lenguaje bastante conservador y estamos enfrentando eso también con la transformación", señaló en conferencia mañanera.
Reiteró que el operativo en Culiacán "mostró el cobre", pero permitió mostrar que en su Gobierno hay una nueva política de seguridad que no apostará por la aniquilación.
"Es que lo de Culiacán sacó a flote muchas cosas, por eso algunos se enojaron cuando dije que se había mostrado, el cobre pero permitió poner en la superficie muchas cosas", insistió.
"Imagínense diciendo que había que atrincherarse en Culiacán y que a sangre y fuego había que hacer valer la ley y que nos faltaron pantalones, eso entendido o interpretado como una ofensa al Ejército.
Tras abordar las declaraciones sobre el golpe de Estado, López Obrador afirmó que el pueblo, incluidos los soldados, respaldan a su Gobierno por lo que "no hay nada que temer”.  (Reforma)
@#
Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la SSPC, presentó en Palacio Nacional un análisis realizado a las tendencias que se generaron a partir de la conferencia mañanera del 31 de octubre pasado.
Según el funcionario, el 26 por ciento de los tuits sobre esas tendencias fueron bots y 74 por ciento correspondieron a usuarios reales.
"Del análisis de las redes de vínculos se encontró que las granjas de bots que corresponden a ese 26 por ciento se identificó una cuenta 'mother bot' que es la cuenta origen asociada a arroba tumbaburros, cuya identidad corresponde a Jeff Scott Szeszko y se observó una importante actividad de lo que se conoce como 'child bots' o nodos de Aurelio Nuño Mayer, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Calderón Zavala", señaló.
"Los conservadores están desquiciados, desesperados, no tienen argumentos e insultan y utilizan robots, cosa que es inmoral", sostuvo AMLO
Cuestionado sobre las acusaciones de Felipe Calderón de que en la conferencia matutina se expuso el nombre de su hijo, López Obrador afirmó que "el que no quiera ver visiones no salga de noche".
"Aquí se acordó hacer una investigación sobre este tema, fue de dominio público y no me voy a reservar nada porque entonces van a decir que estamos ocultando información, y el que no quiera ver visiones que no salga de noche", respondió.
Consideró que, si es verdad que Aurelio Nuño está detrás de los bots, sería una prueba de que el País estaba en manos de inmorales.
Reacciones...
El ex Presidente Calderón y su esposa Margarita Zavala reprocharon al Presidente usar el poder del Estado para exponer con "una mentira" a su hijo y con ello esconder su fracaso.
¡"Señor Presidente: está Usted utilizando el Poder del Estado a través de su rueda de prensa, para deslizar una mentira sobre mi hijo y exponiéndolo. Es una cobardía inadmisible. Si quiere distraer a la opinión pública de sus fracasos, hágalo de otra manera", escribió el Mandatario en su cuenta @FelipeCalderon.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...