16 mar 2022

Las columnas políticas hoy, miércoles 16 de marzo de 2022

·El papa Francisco charló con Kirill, el Patriarca de toda Rusia

El papa Francisco y Vladímir Mijáilovich Gundiáyev, más conocido como Kirill, Patriarca de Moscú y toda Rusia, mantuvieron este miércoles 16 de marzo una videoconferencia en la que hablaron de la guerra en Ucrania y de temas para “la cooperación bilateral”.


Francisco agradeció a Kirill este encuentro a la distancia, “motivado por el deseo de indicar, como pastor de su pueblo, un camino hacia la paz, para rezar por el don de la paz y por el cese del fuego” en Ucrania dijo en un comunicado el vocero papal, Matteo Bruni.

¿Y dónde dejan la presunción de inocencia? / Fred Álvarez Palafox

 ¿Y dónde dejan la presunción de inocencia? / Fred Álvarez Palafox

 Hay instancias del gobierno que no respetan la presunción de inocencia, por lo menos le hubieran tapado los ojos...

@fredalvarez

La Silla Rota, 16 de marzo de 2022



Alrededor del mediodía del martes 15 de marzo el ex gobernador de Nuevo Léon Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como el ‘Bronco’ viajaba en su camioneta Suburban gris cuando un grupo de policías ministeriales encabezados por la fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado (Fede) lo detuvieron a las afueras del rancho "María de Los Ángeles" en el municipio de General Terán, Nuevo León,

Destituye CJF a juez por acosar a 13 mujeres

Destituye CJF a juez por acosar a 13 mujeres

Consejo de la Judicatura Federal destituyó a un juez de Distrito denunciado por acoso sexual contra 13 mujeres, informó Arturo Zaldívar. Foto: Archivo

Nota de Abel Barajas y Víctor Fuentes


Reforma, Cd. de México (16 marzo 2022).- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó e inhabilitó a un juez de Distrito denunciado por acoso sexual contra trece mujeres.

El Presidente del CJF, Arturo Zaldívar, informó que la sanción fue impuesta hoy, pero rechazó dar detalles o el circuito de adscripción del juez sancionado.

Conferencia mañanera del miércoles 16 de marzo de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 16 de marzo de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Bueno, vamos a iniciar hoy, miércoles, esta conferencia. Como lo hacemos cada semana, hoy vamos a escuchar a Ana Elizabeth García Vilchis, quien va a informarnos sobre las mentiras, algunas mentiras porque, si no, nos pasaríamos todo el día aquí. Quién es quién en las mentiras en los medios de información y posteriormente abrimos para preguntas y respuestas. Hay tres compañeros que quedaron pendientes, de modo que sí va a haber oportunidad para abrir a más. Como todos son hombres, es Raúl, Carlos, Rodolfo, tres mujeres después.


ANA ELIZABETH GARCÍA VILCHIS: Señor presidente, buenos días; buenos días, compañeras, compañeros.

Este es el Quién es quién en las mentiras de la semana del 16 de marzo. Hoy traemos cuatro notas. 

El Presidente evita pronunciarse por el tema de Gertz

El Presidente evita pronunciarse por el tema de Gertz

El Presidente López Obrador planteó que los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación  afectados por la difusión de llamadas del Fiscal Alejandro Gertz Manero abran una investigación.

Mmm.


Mañanera del miércoles 16 de marzo de 2022..

Dalila Escobar de A Tiempo.tv:- Finalmente, presidente, en mi segundo tema, el asunto que tiene que ver de nuevo con el fiscal Alejandro GertzManero. Después, hace unos días, pero después de la declaración que usted dio en torno a la situación que se está viviendo con el caso de quienes cuidaban de su hermano, pues preguntarle: él reconoce, en algunas entrevistas reconoció que, en efecto, estos audios son reales y en todo sentido lo que se está reconociendo es que de alguna manera se está cometiendo ilícitos por parte de este asunto de buscar de alguna manera mover estas piezas en su favor para que dos mujeres, bueno, una de ellas que está en la cárcel y la otra también se pueda cumplimentar una orden de aprehensión.

El papa Francisco charló con Kirill, el Patriarca de toda Rusia

El papa Francisco charló con Kirill, el Patriarca de toda Rusia

No es la primera vez que lo hacen..

El papa Francisco y Vladímir Mijáilovich Gundiáyev, más conocido como Kirill, Patriarca de Moscú y toda Rusia, mantuvieron este miércoles 16 de marzo una videoconferencia en la que hablaron de la guerra en Ucrania y de temas para “la cooperación bilateral”.


Durante la charla, Francisco estuvo acompañado por el cardenal Kurt Koch, presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos; acompañó a Kirill su Eminencia, el metropolita Hilarión de Volokolamsk, jefe del Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú.

El caso de El Bronco...¿Y la presunción de inocencia?i

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...