23 ago 2018

Trump ataca al fiscal general tras la confesión del abogado Michael Cohen

Trump ataca al fiscal general tras la confesión del abogado Michael Cohen
El presidente critica de nuevo de Sessions se inhibiera de la trama rusa, lo que considera origen de sus actuales problemas legales y políticos. Sessions replica que no se dejará presionar.
Nota de AMANDA MARS
El País, Washington 23 AGO 2018
Trump ataca al fiscal general tras la confesión del abogado Michael Cohen Trump dice que supo del pago de su exabogado a dos mujeres después de que se produjera
Donald Trump volvió a atacar este jueves, en plenas turbulencias por su posible implicación en un delito de financiación ilegal de campaña, al fiscal general, Jeff Sessions. El presidente de EE UU no perdona que Sessions se recusara en la investigación de la trama rusa, lo que dio lugar a que el fiscal especial Robert Mueller asumiese el proceso y lanzase un macroproceso que afecta a varias personas de su círculo. Entre ellas figura Michael Cohen, exabogado de Trump, que ha incriminado al mandatario a Trump. Sessions replicó que no se dejará presionar.

Exhibe PT a Morena...¿Y ahora?

Exhibe PT a Morena
El PT acusó a Morena de haber hecho fraude a la ley, pues para buscar sobrerrepresentación metió a morenistas como candidatos del PT. Foto: Óscar Mireles
Nota de Héctor Gutiérrez

Reforma, Cd. de México (23 agosto 2018).- El Partido del Trabajo acusó que Morena postuló candidatos emanados de sus filas bajo las siglas petistas, lo cual además de ser contrario a la ley podría derivar en una sobrerrepresentación morenista en el Congreso de la Unión.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó hoy una petición formulada por el PT, presentada el pasado 8 de agosto, en la que se solicitaba invalidar parcialmente el convenio de coalición de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

Asi quedará el Congreso..., hasta este momento

El INE  aprobó la distribución de diputados y senadores por partido político de acuerdo con lo que determinó el dictamen derivado de la elección del 1 de julio.
Así quedará la Cámara de Diputados; 191 legisladores tendrá Morena, 61 del PT y 56 de Encuentro social, que corresponden a 308 legisladores por parte de la coalición 'Juntos Haremos Historia’;  de este número, los plurinominales por partido son: 85, 3 y cero respectivamente.

En tanto, el PAN tendrá 81, Movimiento Ciudadano 27 y el PRD 21, lo que da un total para 'Por México al Frente' de 129 curules; de esta cantidad, los plurinominales por instituto político son 41, 10 y 12, en ese orden.
El PRI tendrá 45, el PVEM 16 y PANAL dos; la coalición que llevó a Meade como candidato tendrá una participación de 63 legisladores; en este caso,los plurinominales son 38, 11 y cero respectivamente.
Para el Senado, 55 escaños son de Morena, 8 del PES  y 6 del PT, que resultan 69 de la coalición de AMLO. Los plurinominales de cada partidos son 13, 1 y cero.

Las columnas políticas hoy, miércoles 22 de agosto de 20018...

EPN reconoció que la candidatura de José Antonio Meade "lamentablemente no funcionó" y atribuyó la debacle electoral del PRI  al clima antisistémico que prevalece en el mundo.
En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, Peña Nieto, al ser cuestionado sobre si Miguel Ángel Osorio Chong y José Narro traicionaron al PRI y al candidato presidencial Meade, el presidente respondió que él percibió un respaldo absoluto.

No hay absolutamente nada que reclamarle a ninguno de los dos", declaró.
#
Así quedará la Cámara de Diputados; 191 legisladores tendrá Morena, 61 del PT y 56 de Encuentro social, que corresponden a 308 legisladores por parte de la coalición 'Juntos Haremos Historia’;  de este número, los plurinominales por partido son: 85, 3 y cero respectivamente.
En tanto, el PAN tendrá 81, Movimiento Ciudadano 27 y el PRD 21, lo que da un total para 'Por México al Frente' de 129 curules; de esta cantidad, los plurinominales por instituto político son 41, 10 y 12, en ese orden.
El PRI tendrá 45, el PVEM 16 y PANAL dos; la coalición que llevó a Meade como candidato tendrá una participación de 63 legisladores; en este caso,los plurinominales son 38, 11 y cero respectivamente.
Para el Senado, 55 escaños son de Morena, 8 del PES  y 6 del PT, que resultan 69 de la coalición de AMLO. Los plurinominales de cada partidos son 13, 1 y cero.
El PAN tendrá 23, el PRD 8, y Movimiento Ciudadano 7, lo que corresponde a 38 escaños para el 'Frente'. Los plurinominales son 6, 2 y 2.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...