17 may 2022

¿Por qué traer médicos de Cuba?: AMLO

 Entonces, qué bien que me preguntaste lo de los médicos porque tenía yo unas ganas… O sea, porque los estoy viendo.....AMLO.

José Ramón Cossío D.

@JRCossio

Para que los médicos cubanos puedan ejercer en nuestro país, tienen que revalidar sus estudios. Si van a hacerlo como especialistas, tienen que obtener el correspondiente certificado. No hacerlo puede ser constitutivo de delito o falta administrativa.

Conferencia de prensa del presidente López Obrador del 16 de mayo de 2022

Noemí Gutiérrez, de Reporte Índigo:  Preguntarle de esta contratación que se va a hacer de 500 médicos cubanos, ¿cuándo van a empezar a trabajar y en qué estados van a empezar a laborar?


Y sobre todo el sueldo, porque ha habido muchas críticas de algunos colegios y federaciones de médicos que están en contra de esta medida.

Scholas Occurrentes se convierte en “Asociación Privada de Fieles”

 Scholas Occurrentes se convierte en “asociación privada de fieles”

  • ¿Y dónde esta Scholas México? Al parecer no existe.

En un quirógrafo -decreto pontificio- difundido este 17 de mayo por el Vaticano, aunque firmado el 19 de marzo, en la Solemnidad de San José, Francisco explicó que su decisión se basa en que “la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes hoy sigue expandiendo su benéfica acción y estructurándose como una comunidad de comunidades y un movimiento educativo de carácter internacional, requiere una nueva forma jurídica acorde a esta nueva realidad”.


El documento firmado por Francisco recuerda que “Scholas occurrentes nace de sus raíces en los programas ‘Escuela de Vecinos’ y ‘Escuelas Hermanas’ desarrollados en la Ciudad de Buenos Aires, por iniciativa del entonces Arzobispo, Cardenal Jorge Mario Bergoglio y crece continuamente, siendo hoy una inmensa red mundial de escuelas que comparten sus bienes, teniendo objetivos comunes, con especial atención a los de menores recursos”.

No hay tapados dijo AMLO, hoy de nuevo y placeó a Zoé y a su vocero.

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 17 de mayo de 2022

INTERLOCUTOR: En otro tema, señor presidente, usted afirmó que la jefa de Gobierno no era su consentida en la sucesión presidencial como precandidata de Morena, eso fue hace meses. Y luego hay un elemento novedoso en este punto, que es la incursión del nuevo secretario de Gobernación, Adán.


Desde luego que en el primer punto de que si es su consentida o no la señora jefa de Gobierno, usted pierde las encuestas porque en el imaginario colectivo las opiniones de políticos dicen que sí, bueno, pero el punto está en que…

PRESIDENTE: O sea, en la encuestan dicen que sí.

Mañanera del martes 17 de mayo de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 17 de mayo de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Nos da muchísimo gusto estar aquí, en este bello edificio, Antiguo Ayuntamiento, que está lleno de historia y cultura, y llevar a cabo a esta conferencia de prensa en la sede del gobierno de la Ciudad de México. Como lo hacemos en otras entidades federativas, ahora corresponde a la Ciudad de México.

Joe Biden es un gran presidente, sensible ante las víctimas.

Las columnas políticas hoy, martes 17 de mayo de 2022

Solicitan a FGR archivar caso de los El Mann: Reforma

Fuentes de la defensa de los hermanos André y Max El Mann, directivos de Fibra Uno, exhibieron una solicitud a la FGR, para decretar el "no ejercicio de acción penal" por una denuncia de la UIF por presunto lavado de dinero.


Los empresarios habían pactado con la Fiscalía un criterio de oportunidad y la entrega de 2 mil millones de pesos por reparación de daño a Infonavit.

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) solicitó archivar una investigación por lavado de dinero en contra de los El Mann, al concluir que no había elementos de delito, según informaron fuentes de la defensa.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...