22 ago 2022

"Se derrotó la presunción de inocencia”: Jesús Murillo Karam


Lo "bueno es que no hay nada personal, dice AMLO:


"Se derrotó la presunción de inocencia”, dijo triste el ex procurador Murillo Karam, luego de que el juez de Control, Marco Antonio Fuerte Tapia, le dictara la noche del sábado prisión preventiva justificada, tras ser imputado por delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa.

Posicionamiento de AMLO sobre la liberación de Rosario Robles.

 Mañanera del lunes 22 de agosto de 2022

Buenos días. Dalila Escobar, de Proceso.

Y, en segundo tema, judicial, presidente, el viernes también vimos la salida de Rosario Robles del penal de Santa Martha, cambio de medida cautelar. Va a seguir el proceso en domicilio.


Preguntarle, ¿el hecho de que únicamente ella en toda esta investigación conocida como La Estafa Maestra, la única que haya sido detenida en un alto nivel, la única secretaria de Estado hay sido Rosario Robles, no indica que debería también tener celeridad? O si usted considera que la fiscalía general debería de avanzar en estos asuntos para que se investigue o se avance en estas investigaciones en torno a otros secretarios de Estado, y que al final de cuentas también esto apunta al expresidente Enrique Peña Nieto. Si no considera que se ha tardado este proceso y que ha sido únicamente de señalar a una sola persona, cuando pudiera haber más implicados.

Posicionamiento de AMLO sobre la detención de Murillo Karam

Mañanera del domingo 22 de agosto de 2022

Shaila Rosagel, corresponsal del Grupo Healy: El Imparcial, de Sonora; la Crónica, de Mexicali; y Frontera, de Tijuana....; 

En un segundo tema, presidente, el fin de semana pues detenido el exprocurador Murillo Karam, por la creación la verdad histórica; también se conoció que la FGR señala al secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch. Preguntarle —bueno, de también haber participado en esta creación de la verdad histórica— preguntarle qué opina de esto.

Aeroméxico le revirá a Ricardo Sheffield

Esta mañana, Ricardo Sheffield, procurador federal del Consumidor,  acusóque la falta de tripulaciones provocan los retrasos en los vuelos del el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fundamentalmente en Aeroméxico, la empresa aseguró que son la aerolínea más puntual en la terminal y el 99.9% de sus vuelos se han llevado a cabo.

De acuerdo con la compañía, de enero a julio del presente año solo recibió una queja por cada 20 mil clientes atendidos, donde en cada caso se le ha dado seguimiento puntual bajo los procesos internos y los que dicta la Profeco.


Además, Aeroméxico precisó que desde julio y a la fecha, ha realizado casi 29 mil vuelos y ha sido la aerolínea más puntual del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, teniendo una puntualidad de salida de 81.3% y de llegada de 78.8%.

¿Cómo lo dijo Ricardo Sheffield?

MAÑANERA del lunes 22 de agosto de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 22 de agosto de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Bueno, vamos a iniciar la semana. Lamentablemente todavía no hemos podido rescatar a los mineros de Sabinas, Coahuila. Ya se iba avanzando, pero se tuvo la mala suerte de que se abrió otro boquete de la mina vecina, que está inundada, y volvieron a subir los niveles de agua.

Ya se ha pedido opinión, porque así lo solicitaron los familiares, de especialistas de Alemania, de Estados Unidos, y coinciden que lo que se está haciendo es lo correcto, pero que es un asunto complicado. Sin embargo, estamos allá en la mina y nos va a informar Laura, qué se ha hecho y cómo vamos. Adelante, Laura, de favor.

Las columnas políticas hoy, lunes 22 de agosto de 2022

Hay varias cosas en las que los mexicanos ya no creemos: Santo Clos; los pronósticos del tiempo; las declaraciones mañaneras de López Obrador... Y la justicia. La mayoría de los ciudadanos pensantes piensan que el encarcelamiento de Murillo Karam, igual que sucedió en el caso de Rosario Robles, tiene que ver más con la política que con el derecho, y que acciones como ésas no obedecen a la ley sino a la consigna..."Catón, hoy

#

Omar García Harfuch calificó como absurdas las versiones que lo señalan de haber participado en una reunión para “fraguar la verdad histórica” en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...